Show de pastas

Probamos nuevos platos en Raggio Osteria

Miércoles, 21 de febrero de 2024

En esta nueva visita a Raggio Osteria, pudimos probar algunos de los platos recientemente incorporados a la carta por el chef Sebastián Raggiante.

Si hay algo que destacar de Raggio Osteria, además de su muy buena relación precio calidad, es la originalidad de su carta. Porque, si bien la componen platos de la auténtica cocina italiana de diversas regiones de la península, el chef incluye no solo las recetas más tradicionales sino también otras que no son tan conocidas para el público local.

Por ejemplo, en esta visita se probó un clásico: rigatoni all' amatriciana, con guanciale y pomodoro. Y eso sí, como ocurre con todas las pastas que se sirven en la casa, el punto de cocción sale al dente, impecable.

Queso Tomino gratinado con hongos.

Otras dos pastas que se degustaron en esta ocasión, fueron pappardelle alla Luciana Polipetti, con pulpitos, salsa de tomate, aceitunas negras y perejil; así como tagliatelle panna e funghi, con salciccia italiana.

Previamente a éstos, como entradas, llegaron a la mesa anchoas y boquerones marplatenses con pan brioche, manteca y limón; spianatta con parmesano estacionado seis meses, y queso Tomino (parecido a un brie) gratinado con hongos y orégano fresco.

Otras opciones de pastas novedosas, son busiata (una pasta típica de Sicilia) y zucchini con stracciatella, limón y parmesano; y lagane e ceci (maltagliati con salsa de garbanzos, pesca del día y ciboulette). Quedaron para una próxima visita.

Y para el final, cómo no pedir nuevamente la panna cotta de receta familiar del chef, y un babá muy bien regado con limoncello y ron, más helado que elabora para la casa Antiche Tentazioni.

Pappardelle con pulpitos.

A título informativo, para tres comensales (igual cantidad de entradas y principales, más dos postres (por el vino no se cobró descorche), el valor del cubierto trepó a $ 25.000 por persona, aproximadamente). Una bicoca. Se recuerda que en Raggio Osteria no se cobra servicio de mesa, agua ni panera.

Rigatoni all' amatriciana.

Raggio Osteria (Hotel Pleno, Palermo Soho). Dirección: Gurruchaga 2121, Palermo, CABA. WhatsApp: +54 9 11 3082-3055. De martes a sábados de 19:30 a 00:00. IG: @raggio.osteria

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.