Nuevo en La Cabrera

Bife de chorizo de pastura natural y vino orgánico

Viernes, 8 de diciembre de 2023

La Cabrera incorporó a su carta un bife de chorizo de pastura natural, proveniente de animales alimentados con pasturas naturales. Gastón Riveira propone acompañarlos con la línea Tilia, los nuevos vinos orgánicos de la Bodega Catena Zapata.

Este nuevo corte es el resultado de un proceso de trazabilidad certificada, en la cual se garantiza que los animales fueron alimentados con pasturas naturales. En la presentación a la prensa estuvo presente, junto al dueño de casa Gastón Riveira, la sommelier de carnes Constanza Moltedo.

Se destacó "el sabor intenso y floral del producto, que ofrece una amplia gama de matices derivados de los ácidos grasos volátiles que se encuentran en las pasturas. Estos componentes le confieren su característico sabor a pasto".

"La grasa es notablemente más amarilla debido a la presencia de betacarotenos, que los animales obtienen de las pasturas frescas y verdes. Estos pigmentos aportan un valor nutricional y beneficios antioxidantes para la salud humana".

Es importante mencionar que en La Cabrera la carne es la base de su cocina, y su técnica de maduración es un proceso esencial. Cada corte se trata con precisión para alcanzar jugosidad y sabor.

Esta búsqueda constante de conocimiento por medio de la trazabilidad, es posible gracias a la conexión directa que existe con los productores locales.

Los comensales podrán degustar el bife de chorizo de pastura y se sugiere maridarlo con los vinos orgánicos Malbec y Cabernet Sauvignon de la línea Tilia, de la Bodega Catena Zapata.

Para obtener más información y realizar reservas comunicarse al teléfono +54 11 4831- 0325, ó visitar el siguiente enlace: https://lacabrera.meitre.com/

Más de Gastronomía
Probamos nuevos platos en Raggio Osteria
Gastronomía

Probamos nuevos platos en Raggio Osteria

En esta nueva visita a Raggio Osteria, pudimos probar algunos de los platos recientemente incorporados a la carta por el chef Sebastián Raggiante.
Ko-Hi San dulce y salado
Gastronomía

Ko-Hi San dulce y salado

Ko-Hi-San, la nueva cafetería del tipo take-away y con ubicaciones al aire libre, acerca una nueva propuesta enfocada en enaltecer los rituales japoneses que reflejan los valores tradicionales y la historia. En este caso, haciendo hincapié en lo dulce, sin omitir algunas opciones saladas.
Pasticceria veramente italiana
Gastronomía

Pasticceria veramente italiana

No estaba equivocado el multifacético Carlo Contini, cuando ideó Martinelli Caffè a imagen y semejanza de lo que podemos encontrar en Italia. En efecto, no había por estos lares un lugar que rindiera tributo a la vera pasticceria italiana, donde además se sirve el café espresso perfecto (Segafredo). La parte salada incluye la famosa piadina romagnola y los sándwiches de focaccia de varios sabores, y voluminosas picadas con productos mayormente locales, pero al estilo italiano.