Pot, de Mercedes a Recoleta

Helado federal

Lunes, 27 de noviembre de 2023

La heladería originaria de Mercedes, que también cuenta con una sede en Recoleta, presenta nuevos sabores de estación, como sorbet de frutilla, ciruela, durazno y ananás. Un diferencial de la marca es que solo utiliza envases con sabores únicos en cada pote, para preservar el sabor.

Heladería Pot, nacida en la ciudad de Mercedes (provincia de Buenos Aires) y que cuentas con una sucursal en el barrio porteño de Recoleta, estrena nuevos sabores de temporada.

Creada por tres emprendedores amantes de los helados, este proyecto surgió en 2019. La premisa, desde sus inicios, fue elaborar su producto con frutas frescas provenientes directamente de productores, azúcar orgánica, leche de vacas Jersey y huevos de granja.

Como base de sus helados, incorporan nueces, avellanas y pistachos de San Juan, que tuestan ellos mismos y procesan en un molino de piedra para realizar sus propias pastas. Además, el chocolate que protagoniza sus diferentes gustos es originario de Ecuador y Perú.

Para esta temporada primavera - verano, Pot estrena frescos sabores frutales como sorbet de frutilla, ciruela, durazno y ananás, que se pueden adquirir en potes de sabores individuales de 500 y 250 cc y cucuruchos, que se pueden consumir en el local.

Además, entre sus variedades, hay sabores disponibles durante todo el año y otros que rotan según la estación.

Algunos ejemplos son el mascarpone (de Granja Arrivata); dulce de leche clásico (con base de leche de vacas Jersey de La Choza); y el sabayón (elaborado con huevos de granja). También ofrecen paletas de sabores originales en sobres compostables.

Otro diferencial de Pot es que, para brindar una mejor calidad, utiliza envases con sabores únicos en cada pote.

Direcciones:

Montevideo 1208, Recoleta, CABA

Calle 23 N° 772, Mercedes, provincia de Buenos Aires

Instagram: @pothelados

Más de Gastronomía
Probamos nuevos platos en Raggio Osteria
Gastronomía

Probamos nuevos platos en Raggio Osteria

En esta nueva visita a Raggio Osteria, pudimos probar algunos de los platos recientemente incorporados a la carta por el chef Sebastián Raggiante.
Ko-Hi San dulce y salado
Gastronomía

Ko-Hi San dulce y salado

Ko-Hi-San, la nueva cafetería del tipo take-away y con ubicaciones al aire libre, acerca una nueva propuesta enfocada en enaltecer los rituales japoneses que reflejan los valores tradicionales y la historia. En este caso, haciendo hincapié en lo dulce, sin omitir algunas opciones saladas.
Pasticceria veramente italiana
Gastronomía

Pasticceria veramente italiana

No estaba equivocado el multifacético Carlo Contini, cuando ideó Martinelli Caffè a imagen y semejanza de lo que podemos encontrar en Italia. En efecto, no había por estos lares un lugar que rindiera tributo a la vera pasticceria italiana, donde además se sirve el café espresso perfecto (Segafredo). La parte salada incluye la famosa piadina romagnola y los sándwiches de focaccia de varios sabores, y voluminosas picadas con productos mayormente locales, pero al estilo italiano.