Ciclo "Cocina de Inspiración"

Menú "El Norte del Sur" en Sál

Lunes, 23 de octubre de 2023

Por única noche, el chef Nicolás Díaz Martini ofrecerá, en el marco del ciclo "Cocina de Inspiración" un menú escandinavo por pasos, que será acompañado con vinos de la Bodega Luigi Bosca.

El sábado 28 del actual, el Restaurante Sál ofrecerá por única noche un menú por pasos elaborado por el chef Nicolás Díaz Martini y que incluirá vinos seleccionados por la Bodega Luigi Bosca.

A continuación, el detalle del menú:

Forst (Primeros)

Smørrebrød: Chipirón a la chapa, con mayonesa de aros de cebolla

Carpaccio de lisa curada, caldo de brandada de bacalao, caviar de naranja, coriandro.

Luigo Bosca Riesling

Sekunder (Segundos")

Ravioli de confit de pato y arándanos fermentados, espuma cítrica de molleja y eneldo, ortiga. Finca Los Nobles Cabernet Bouchet.

Garrón de cordero laqueado con miel de Jerez y kummel, puré de topinambur y vinagre de cerveza. Finca Los Nobles Malbec Single Vineyard.

Tredjeparter (Terceros)

Espuma de uva fermentada

Crema de manzana y Frangelico, helado de avellanas y miel de maple, esuma de Lapsang Couchong, crumble de merengue negro.

Luigi Bosca Gewurztraminer.

Sál Restaurante Nórdico - Dirección: Thames 2450 Palermo. Teléfono: 011 5388 0177. Reservas: meitre.com - IG: @salbuenosaires

Más de Gastronomía
"Menú Osobucazo" en La Casona de Belgrano
Gastronomía

"Menú Osobucazo" en La Casona de Belgrano

Se trata de un menú aniversario de tres pasos, que incluye también agua y una copa de vino o bebida sin alcohol. A solo $ 33.000 por persona, y descuento del 10% por pago en efectivo.
Muyé tiene aroma de mujer
Gastronomía

Muyé tiene aroma de mujer

En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
Mallmann lo hizo de nuevo
Gastronomía

Mallmann lo hizo de nuevo

El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.