TRIBUTO AL MAR

Cocina de Inspiración HKS + Sál

Domingo, 10 de septiembre de 2023

Ya tuvimos en mayo pasado un Hong Kong Style Nórdico, uniendo dos cocinas a través de la creatividad de los chefs Walter Lui y Nicolás Díaz Martini, respectivamente. Ahora será este último quien reciba a su colega en el Restaurante Sál, el martes 26 de septiembre, para ofrecer un menú de cocina de inspiración y de tributo al mar.

Si parecía utópico unir y ensamblar dos cocinas tan diferentes como la cantonesa y la nórdica, ya tuvimos una primera experiencia que demostró que es posible y que puede funcionar muy bien.

Fue en mayo pasado y tuvo lugar en el renovado espacio aledaño al Barrio Chino, sede del actual Hong Kong Style, a cargo de Walter Lui, cuyos padres manejaron durante varios años el restaurante que tanta atracción provocó entre chinos y el público local.

Ahora, el martes 26 de septiembre, a partir de las 21.00, el chef Nicolás Díaz Martini recibirá en su casa, el Restaurante Sál, al propio Walter y, así ambos, ofrecerán un menú por pasos que estará maridado con vinos de la Bodega Luigi Bosca.

A continuación, detallamos los pasos que componen el menú:

1 Smørrebrød de anguila ahumada, pickle de nabo y umeboshi. Luigi Bosca Riesling.

2 Tartar de calamar con vinagreta thai. Luigi Bosca Riesling.

3 Langostinos Kung Pao, mayonesa de eneldo y cornalitos fermentados. Luigi Bosca De Sangre, White Blend.

4 Pesca ahumada con salsa XO, kimchi ahumado de hojas de mostaza. Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc.

5 Espuma de apio chino.

6 Flan de sésamo, helado de poroto aduki y espuma de miel cítrica. Luigi Bosca Extra Brut.

Sál Restaurante Nórdico - Thames 2450. Teléfono: 011 5388 0177. Mail: salbuenosaires@gmail.com / Instagram: @salbuenosaires / Reservas: sal.meitre.com

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.