A partir de agosto, se presenta a nivel nacional el nuevo "Santa Rosa con Pimienta Negra", un innovador producto creado para darle otro sabor a los platos cotidianos.
Santa Rosa -la primera quesería del país con más de un siglo de historia- continúa ampliando su familia de productos. Así, la marca experta en la maduración óptima de quesos presenta una nueva variedad, "Santa Rosa con Pimienta Negra", ubicado en el segmento de los semiduros, donde ya cuenta con exitosos productos como Atuel, Pategrás Selección y Fontina Reserva.
"De sabor láctico y salado, Santa Rosa con Pimienta Negra tiene un picante intenso, gracias a sus 45 días de maduración mínima, y a los granos de pimienta seleccionados y cuidadosamente molidos que actúan como aromatizante natural", explica Orlando Luciani, el maestro quesero de la marca.
Elaborado con leche de vaca, es un queso de textura suave y sabor intenso, que puede ser utilizado en preparaciones saladas o combinarse con otros quesos en una picada. Además, su versatilidad lo convierte en el complemento ideal de pastas, ensaladas y sándwiches.
Para acompañarlo, se recomiendan cervezas rubias o rojas, así como vinos blancos o rosados, potenciando aún más la experiencia de sabor.
La "Tormenta de Santa Rosa"
Este lanzamiento se da en el marco de la campaña de comunicación 360º "Tormenta de Sabor". Cuenta la leyenda que, en el Siglo XVII, una religiosa llamada Rosa rezó para salvar a Lima del asedio de los piratas, gracias a su oración se formó una tormenta tan grande que impidió que llegaran a tierra.
Desde entonces, ese fenómeno se conoce como la Tormenta de Santa Rosa y rápidamente ese relato se extendió por toda la Argentina. Así cada año, a fines de agosto, se espera la llegada de esta tormenta que anticipa la primavera.
La industria quesera en Argentina produce hoy más de 300 variedades de quesos, convirtiendo a nuestro país en el séptimo productor a nivel mundial, y el principal consumidor de Sudamérica con 11 kilos por habitante al año.
Este nuevo producto de Santa Rosa está disponible en las principales cadenas de híper y supermercados, a la venta en fracción (al peso). Además, es apto para celiacos.
Joseph Asaro y su hijo, Salvatore, crearon esta empresa cuyo lema es "El arte del sabor italiano". Descendientes de Sicilia, la familia se instaló en los EE.UU. y ahí desarrollaron una industria que rinde culto al aceite de oliva, las salsas, el café y otros productos italianos. Ahora, cinco de sus variedades de salsas pueden adquirirse a través de la tienda de Puntocuc Market. (www.puntocucmarket.com.ar). Y con el sello de calidad de San Giorgio.
Kyros Hummus, productora de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Hongos del Pilar, con más de 40 años de trayectoria, abre las puertas de su planta para explicar, de manera clara y accesible, cómo se produce localmente un alimento que viene ganando espacio en la mesa cotidiana: los champiñones y los portobellos.