AL LOCAL DE BELGRANO, SE SUMÓ NÚÑEZ

Bodega Amparo se instala en el norte de la ciudad

Viernes, 4 de agosto de 2023

No paran de crecer. La empresa que nació en el año 1980 con al abuelo Juan y Doña Amparo, ya cuenta con seis locales y dicen que van por más. Lo que se dice un crecimiento sensato y racional, siguiendo el conocido dicho italiano que dice que piano, piano, si va lontano. Hace escasos meses abrieron el último local de la cadena, ubicado en la esquina de Cabildo y Deheza, en Saavedra, que continúa el posicionamiento en la zona norte de CABA, donde también hay otro Amparo en la calle Amenábar.

Los hermanos Maldonado son Juan Pablo, Germán, Emiliano, Nicolás y Facundo. Ellos crecieron y se formaron en el primer local ubicado en la calle Paraguay.

Puede llamar a confusión el nombre, porque no es una bodega, así como tampoco una vinoteca en el estricto sentido de la palabra. Bodega Amparo es mucho más que eso. Hay gran cantidad de vinos y todo tipo de bebidas, pero también variedad de comestibles frescos y envasados. Lo que se dice, una tentación adictiva para cualquier persona que guste de la buena mesa.

En un principio el nombre era Bodegas y Viñedos Amparo. Nos cuenta Juan Pablo que, cuando se dieron cuenta de que las nuevas tendencias de consumo de alimentos venían por el lado ampliar la propuesta, decidieron incorporar todo tipo de productos que se sumaron a los vinos, el aceite de oliva y las aceitunas de los primeros tiempos.

La segunda sucursal fue inaugurada en el año 2007, en la esquina de Mendoza y Combatientes de Malvinas, Villa Urquiza. Y el tercer local, en Bahía Blanca 4811 esquina Carlos Antonio López, Villa Devoto.

Aún en tiempos de pandemia y dificultades inéditas para los emprendedores, no hubo impedimento alguno para continuar aceptando desafíos: así nació la apertura del cuarto local, el único alquilado ya que los otros tres eran propiedad de la empresa.

Es el que ocupa el amplio local de La Imprenta, donde hacer tiempo funcionaba una de las parrillas de La Dorita. El segundo más grande del grupo.

En todos los locales de Bodega Amparo se puede encontrar la mejor variedad de vinos, espumosos, licores, whiskies, destilados, cervezas importadas, quesos, fiambres, pastas secas y salsas italianas, mermeladas, frutas secas, legumbres y mucho más.

Siempre siguiendo los cambios en las tendencias de consumo, la empresa (que sigue siendo familiar) decidió crecer y proyectar a mediano plazo su evolución a la cadena retail

Esto requirió una importante inversión en infraestructura, sistemas de información y capacitación de recursos humanos; se incorporaron nuevas líneas de productos y unidades de negocios.

Es así que los dos últimos locales abiertos se orientaron hacia el norte de la ciudad. Uno en pleno centro de Belgrano, en tanto que el otro, está pasos de Puente Saavedra, en una esquina estratégica. Precisamente, en la intersección de la Avenida Cabildo y Deheza.

Posee un amplio salón, pero además dos plantas más, una en el sótano otra en primer piso, destinadas a otras actividades de la firma.

Algo poco frecuente en las empresas: durante nuestra visita Juan Pablo Maldonado nos presentó a todos y cada uno de los empleados. Son cosas que ayudan claramente a mantener el espíritu familiar con el que nació Bodega Amparo.

TODOS LOS LOCALES

· Palermo: Darwin 1532 entre Gorriti y Cabrera. Tel. 4777 0395 / WhatsApp +54911.3404.5074

· Villa Urquiza: Combatiente de Malvinas 3881 Esq. Mendoza. Tel. 11.4524.7722 WhatsApp +54911.6543.6512

· Villa Devoto: Bahía Blanca 4811 Esq. Carlos Antonio López. Tel. 11.4503.5873 WhatsApp +54911.3404.5079

. La Imprenta: Arce 915, esquina Maure. Tel. 11.4775.8523 / WhatsApp +54 9 11 2397-9985

· Belgrano: Amenábar 1727 Belgrano. 011-2403-2198

· Saavedra: Avenida Cabildo 4699 esquina Deheza.

Horarios: lunes a sábados de 09:00 a 21:00 -

Para ver la totalidad de los productos disponibles, ingresar en: bodegaamparo.com.ar/tienda; o escribir a: pedidos@bodegaamparo.com.ar

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.