La Pescadería: restaurante, venta y rotisería

Cocina de mar en el barrio de Núñez

Miércoles, 24 de mayo de 2023

Son muy escasos los restaurantes de Buenos Aires especializados solamente en pescados. Uno de ellos es La Pescadería, en el barrio de Núñez, que funciona también como lugar de venta de productos de mar y rotisería.

La Pescadería es, hoy por hoy, uno de los pocos restaurantes especializados únicamente en cocina de mar. Además, ofrece la posibilidad de comprar pescados y mariscos en el mismo lugar y platos ya elaborados en su rotisería.

Al frente de esta propuesta, se encuentra el chef peruano Charly Díaz, con experiencia en restaurantes como Osaka, Tô y Páru, junto con sus socios John Cifuentes y Olga Huaman.

En la ambientación del local se evoca al mar a través de la espuma de las olas y los tonos azules y blancos. Su salón cuenta con mesas de madera, sillas modernas y boxes divididos por las características sogas de pescadores, mientras que las paredes exhiben cuadros de especies marinas.

En el sector de la barra de sushi, uno puede acercarse y apreciar las diferentes técnicas que aplica el chef para preparar la amplia gama de especialidades. Si se busca un espacio más relajado, disponen de otro salón con un mural en tonos azules que se presta para un encuentro más íntimo.

También cuentan con una parrilla exterior, que se enciende con brasas de quebracho colorado. Y una terraza con mobiliario de madera, almohadones, antorchas y mesas bajas.

Uno de los puntos fuertes de la carta es el sushi de fusión nikkei, que comprende nigiris especiales, además de cebiches, tiraditos, tartare, tacomaki y otras especialidades.

También proponen una opción denominada "Pique", con empanadas de mariscos; langostinos rellenos de queso crema y almendras, y vieiras a la parmesana, entre otros platos.

De la parrilla con quebracho colorado se asa la pesca del día, pulpo, calamar, atún rojo y vieiras, que salen con salsa a elección (anticucho, ajillo, salsa de almendras, manteca perfumada o miso dulce de ananás). Se acompañan con arroz blanco o perfumado, vegetales al wok, puré de papas o calabazas, papines rotos a la provenzal y ensalada de quinua. También ofrecen pescado frito, pastas con pescado y tablas de mar.

Todos los lunes, La Pescadería ofrece la opción de sushi libre ($ 6.500, sin bebidas), con variedad de tablas y combos para repetir las veces que se desee.

No faltan tampoco los cócteles clásicos y de autor con tonos latinos, como el llamado ¡Qué Julepe! (con pisco, Cynar, huacatay fresco, jugo de pomelo, jugo de limón y almíbar); Tónico Caribeño (gin, leche de coco, pulpa de maracuyá y tónica), Marga Ancha (tequila, jugo de mandarina y de limón, almíbar y dos gotas de Tabasco).

Para el cierre dulce, ofrecen postres típicos como arroz con leche de coco y cítricos en almíbar; suspiro limeño con frutas de estación, y torta tres leches con frutillas.

La Pescadería también cuenta con un sector de mostrador, donde se puede adquirir pescado fresco como merluza, gatuzo, brótola, abadejo, lomito de atún, salmón rosado y mariscos congelados. Asimismo, se ofrece una propuesta de rotisería, con variedad de platos para llevar: filet de merluza a la romana, brotola al grill, gambas al ajillo, croquetas de brótola, variedad de tartas y empanadas de pescados y mariscos.

La Pescadería Cocina de Mar - Dirección: Crisólogo Larralde N° 1716, Núñez. Horarios: lunes a viernes de 19.00 a 23.00; sábados de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.00. Teléfono: 5242-5425. Instagram: @lapescaderiacocinademar

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.