Gral. Pacheco, Recoleta y Pilar

Lima en Buenos Aires

Martes, 23 de mayo de 2023

Ya son tres los locales del Restaurante Lima: Gral. Pacheco, Recoleta (donde estaba Tarquino) y Pilar. El concepto de cocina nikkei se impone a través del emprendimiento de tres hermanos, que decidieron bautizar a sus restaurantes con el nombre de la ciudad de Reyes, capital del Perú.

En 2019, María, Ramón y Santiago García Calvo, tres hermanos apasionados por la gastronomía, abrieron Lima, un pequeño restaurante en el Euskal Herria Plaza, el centro comercial de General Pacheco

Gracias a la difusión de boca en boca, el lugar fue un éxito de público. A los cinco meses, con la llegada de la pandemia, el delivery también se convirtió en una solución. La propuesta se consolidó y decidieron apostar a seguir creciendo.

Luego de ampliar el local de Pacheco y con ganas de desembarcar en la ciudad de Buenos Aires, surgió la oportunidad de tomar el lugar que antes había sido sede de Tarquino y posteriormente de la versión carnívora de La Pecora Nera, en el Hotel Hub Porteño, de Recoleta.

Así, en octubre de 2021, abrieron la segunda sucursal en ese lugar emblemático de la gastronomía porteña. En el año 2022, Santiago se instaló en Miami, donde abrieron dos dark kitchens y, hoy en día, está en obra su primer local en Key Biscayne. A su vez, a principios del 2023, junto a Juan Blaquier, realizaron la apertura de Lima Pilar.

Las plantas son siempre protagonistas en los locales, porque brindan movimiento y frescura. Una frase que se repite en todos los locales es "Muy bonito el bailecito", una frase que el abuelo Paco decía cada vez que cerraba una linda jornada, ya sea laboral, con amigos o en familia.

Algunos de los platos insignia de Lima, son los nigiris trufados de ventresca de salmón, con aceite de trufa y ralladura de lima y limón; el picante de mariscos, plato típico de la cultura peruana; el ceviche al wasabi realizado con pesca del día, pulpo y vieiras en leche de tigre cremosa al wasabi, cilantro y furikake de la casa.

Entre los rolls, sobresalen el Ebiquinoa de langostinos al vapor, ebi tartare y palta con quinoa crocante y batayaki por fuera. A su vez, hay varias opciones vegetarianas y tampoco falta el tradicional lomo saltado.

Lima Recoleta

LIMA BUENOS AIRES Recoleta: Porteño - Hotel Boutique - Rodríguez Peña 1967. Martes a domingos de 12.00 a 15.30 y de 20.00 a 00.30. Reservas (+54 9) 11 3152-2492. Gral. Pacheco: Euskal Herria Plaza - Av. Cnel. Escalada 1200. Martes a domingos de 12.30 a 15.30 y de 20.00 a 00.30. Reservas (+54 9) 11 2325-7464. Pilar: Skyglass 3 - Los Crisantemos 392, Del Viso, partido de Pilar. De martes a domingo de 12.00 a 15.30 y de 20.00 a 00.30 Reservas (+54 9) 11 3881-4084

Lima Del Viso (Pilar).

Próximamente: apertura Lima Miami www.limaestilonikkei.com IG: @limaestilonikkei

Más de Gastronomía
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.
Menú 2° Aniversario en Sál
Gastronomía

Menú 2° Aniversario en Sál

El próximo sábado 27 de abril, el chef Nicolás Díaz Martini festeja el 2° aniversario de su Restaurante Sál, con un menú de pasos que estará acompañado por Bemberg Estate Wines.