La bodega neuquina certificó uno de sus viñedos ubicados en San Patricio del Chañar. La nueva línea, que rinde tributo a la Patagonia Argentina, está compuesta por varietales de Malbec y Pinot Noir, y un Red Blend.
Después de cuatro años de trabajo en el camino del cultivo orgánico en sus viñedos de San Patricio del Chañar, Neuquén,Bodega Del Fin Del Mundo presenta su nueva línea, Organic Vineyards.
De este primer viñedo orgánico, compuesto por 40 hectáreas certificadas por LETIS S.A en 2022, la bodega desarrolló tres vinos tintos: Pinot Noir, Malbec y Red Blend de Malbec 55%, Cabernet Sauvignon 25%) y Merlot (20%).
Estos vinos ya están disponibles en todo el país y en la tienda virtual de la bodega: www.shopfindelmundowines.com
Fin Del Mundo Organic Vineyards busca remarcar el carácter patagónico: salvajes, frescos y muy expresivos, no tienen paso por madera y son elaborados buscando mostrar al viñedo de manera auténtica.
Con los primeros vinos de esta línea -que se ampliará en los próximos años-, la bodega buscó realizar un tributo a la Patagonia Argentina. El diseño de la etiqueta se inspira en la flora (rosa mosqueta, oxalis, violetas y lirios), y en la fauna: al pájaro de la etiqueta se lo conoce como loica, que principalmente se encuentra en pastizales y praderas de la región.
Del Fin Del Mundo es la bodega más grande de la Patagonia, y elabora sus vinos exclusivamente de uvas provenientes de viñedos propios. La línea Organic Vineyards proviene de un viñedo muy especial con 20 años de historia, donde Juliana Del Aguila Eurnekian y el enólogo Ricardo Galante vieron su potencial y, por eso, decidieron transitar el camino hacia la certificación.
Empezaron a trabajar este viñedo de manera orgánica hace 7 siete años. En los últimos 4, durante el proceso de certificación, ya se empezaban a notar los cambios en el viñedo, con uvas de gran intensidad en sabor y color.
Los primeros vinos de esta línea son de la cosecha 2021, y piensan repetirlos todos los años.
Según destacan desde la bodega, la sanidad propia de la región ayudó a la hora de implementar los cambios y trabajar el viñedo de manera 100% orgánica. En la Patagonia hay un clima muy favorable, principalmente por el viento y el clima seco, lo cual hace que no se desarrollen enfermedades fácilmente. En cuanto a la nutrición, utilizaron exclusivamente materia orgánica.
La producción es de 26.000 botellas de Malbec; 13.000 de Pinot Noir y otras 13.000 botellas de Red Blend. Precio sugerido al público: $ 3.350 por botella.
La bodega propone una selección de vinos y un espumoso rosé, junto a una sugerencia de lugares con propuestas especiales, para poder disfrutar de este día.
Desde el lunes 16 y hasta el lunes 24, el restaurante de Chacarita que rinde homenaje a la soda, invita a celebrar los carnavales, prolongando la fiesta con cócteles fuera de carta.
Desde el pasado viernes 23 de enero, Mixtape Listening Bar renovó su propuesta con el lanzamiento de una nueva carta de cócteles, un trabajo conceptual que cruza coctelería creativa y música. Ubicado en la terraza del Restaurante Haiku, en Belgrano, Mixtape es un listening bar de estilo kissa japonés, pensado para escuchar música y disfrutar de una coctelería a cargo de los bartenders Pablo Pignatta y Brenda Asís.