El 3 de mayo es el Día de la Milanesa y una versión diferente pero exquisita es la de Sottovoce. Se trata de la cotolletta alla milanese, que sale con rúcula y tomates cherries.
Nadie discute que la milanesa es una gran pasión de los argentinos. De hecho, una investigación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), determinó que los cortes más vendidos en nuestro país son los que comúnmente se utilizan para preparar milanesas.
Pero, en rigor de verdad, la versión italiana (cotoletta alla milanese) es también un símbolo, en este caso de la región de Lombardía, aunque también está muy difundida en el Véneto. Se trata de un clásico y, en Sottovoce, la incluyeron porque "se basa en nuestro respeto a la tradicional cocina italiana".
Está hecha con un corte premium de 400 gramos de ojo de bife, empanada con pan rallado casero, grisines molidos para hacerlas más crocante y romero fresco.
Una característica de esta cotoletta es su tamaño extragrande y el sabor más tierno y jugoso.
El hueso a la vista completa la propuesta: "esto la diferencia de las tradicionales milanesas que se sirven en nuestro país", señala Alejo Waisman, socio fundador y chef de Sottovoce.
Y agrega: "la cotoletta la aprendí a hacer en el Harry's Bar de Venecia, donde es un clásico en el que el empanado se prepara con grisines triturados y se cocinan en manteca clarificada". En Sottovoce la hacen con el ojo de bife madurado durante 30 días
Sottovoce - Av. Del Libertador 1098 - Recoleta - Teléfono 11 4807 6691 - @sottovoce_ristorante
Otra edición del ciclo "Wine, Food & Music" en La Casona del Retiro, en Hurlingham. El próximo viernes 9 de mayo habrá una cena especial, con la presencia del chef invitado, César Muñoz. Acompañarán los vinos de la Bodega Foster Lorca.
¿Listo para un domingo diferente? El 11 de mayo, de 12:30 a 15:30, Bernardino "Atelier de Sabores" abrirá sus puertas en su jardín y salón para ofrecer un festín junto a los chefs Germán Ruberto y Darío Gualtieri. Los vinos serán de la Bodega Catena Zapata. Como un brunch, pero mucho mejor.