Menús degustación y catas de vinos

Enoturismo + Gastronomía en Martino Wines

Martes, 14 de marzo de 2023

Dentro del mismo predio de su bodega de 1901 en Luján de Cuyo, a solo 20 minutos de la Ciudad de Mendoza, funciona el Restaurante Martino Wines. Con una capacidad de solo 30 personas, propone un menú ideado para acompañar los vinos de la bodega.

Cumpliendo un año de la apertura de su restaurante, en el mismo predio de su bodega de principio de siglo, el chef Lucas Olcese ofrece un menú estacional basado prioritariamente en los productos de la región.

Desde los inicios del proyecto, Hugo Martino, fundador de la bodega, creyó que "los clientes deben sentirse como en casa y ésa es nuestra premisa siempre".

El restaurante cuenta con un salón central vidriado, abierto a una galería exterior integrada a la bodega y un amplio parque arbolado en el que los mediodías ganan espacio con propuestas de platos regionales de estación haciendo foco en el producto y trabajando con productores locales.

La cocina está liderada por el chef Lucas Olcese y, junto a su brigada, proponen una experiencia enológica y gastronómica completa pensada en resaltar los vinos de la bodega.

Martino Wines elabora vinos premium de perfil europeo, que asimismo explora y revaloriza cepas menos usuales de encontrar en la Argentina, 

Por ejemplo, Pedro Ximénez, Sangiovese, Garnacha, Petit Verdot, un rosé de Merlot y Pinot Noir, Marselan, que se suman a las variedades más difundidas como el Malbec.

El segmento top de gama, lo integran las lineas Martino Superiore y Baldomir Serie Terroir, que son vinos íconos con cosechas excepcionales con gran tiempo de estiba.

La bodega, como el restaurante, abre al público solamente durante los mediodías toda la semana, con excepción de los martes. También están disponibles para eventos privados y reuniones corporativas.

La cocina:

La propuesta gastronómica incluye tres opciones de menús degustación: de 7 pasos con upgrade, de 7 pasos y de 4 pasos con upgrade.

Por otra parte, se ofrecen dos degustaciones de vinos: Premium Single Vineyard y de Varietales Inusuales.

Algunos de los platos incluidos en los menús son los siguientes: trucha, jarilla y zucchini; cochinillo, durazno, ajos fermentdos; maíz, tomate y cabra; cordero, berenjena y fondo; chocolate blanco, cereales y pistachos.

Dirección: Cnel. Juan Terrada 2250 (M5508ADJ) y Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Mendoza. Para reservas: turismo@martinowines.com.ar y al teléfono +54 9 2616 11 9812.

www.martinowines.com

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.