Menús degustación y catas de vinos

Enoturismo + Gastronomía en Martino Wines

Martes, 14 de marzo de 2023

Dentro del mismo predio de su bodega de 1901 en Luján de Cuyo, a solo 20 minutos de la Ciudad de Mendoza, funciona el Restaurante Martino Wines. Con una capacidad de solo 30 personas, propone un menú ideado para acompañar los vinos de la bodega.

Cumpliendo un año de la apertura de su restaurante, en el mismo predio de su bodega de principio de siglo, el chef Lucas Olcese ofrece un menú estacional basado prioritariamente en los productos de la región.

Desde los inicios del proyecto, Hugo Martino, fundador de la bodega, creyó que "los clientes deben sentirse como en casa y ésa es nuestra premisa siempre".

El restaurante cuenta con un salón central vidriado, abierto a una galería exterior integrada a la bodega y un amplio parque arbolado en el que los mediodías ganan espacio con propuestas de platos regionales de estación haciendo foco en el producto y trabajando con productores locales.

La cocina está liderada por el chef Lucas Olcese y, junto a su brigada, proponen una experiencia enológica y gastronómica completa pensada en resaltar los vinos de la bodega.

Martino Wines elabora vinos premium de perfil europeo, que asimismo explora y revaloriza cepas menos usuales de encontrar en la Argentina, 

Por ejemplo, Pedro Ximénez, Sangiovese, Garnacha, Petit Verdot, un rosé de Merlot y Pinot Noir, Marselan, que se suman a las variedades más difundidas como el Malbec.

El segmento top de gama, lo integran las lineas Martino Superiore y Baldomir Serie Terroir, que son vinos íconos con cosechas excepcionales con gran tiempo de estiba.

La bodega, como el restaurante, abre al público solamente durante los mediodías toda la semana, con excepción de los martes. También están disponibles para eventos privados y reuniones corporativas.

La cocina:

La propuesta gastronómica incluye tres opciones de menús degustación: de 7 pasos con upgrade, de 7 pasos y de 4 pasos con upgrade.

Por otra parte, se ofrecen dos degustaciones de vinos: Premium Single Vineyard y de Varietales Inusuales.

Algunos de los platos incluidos en los menús son los siguientes: trucha, jarilla y zucchini; cochinillo, durazno, ajos fermentdos; maíz, tomate y cabra; cordero, berenjena y fondo; chocolate blanco, cereales y pistachos.

Dirección: Cnel. Juan Terrada 2250 (M5508ADJ) y Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Mendoza. Para reservas: turismo@martinowines.com.ar y al teléfono +54 9 2616 11 9812.

www.martinowines.com

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.