TALLER EXPERIMENTAL DE MATERIA PRIMA

Obrador Florida: explorando el mundo de las golosinas

Lunes, 27 de febrero de 2023

Obrador Florida es un taller experimental de materia prima. El foco está puesto en crear a través de dos pilares: técnica y texturas. Con este concepto como base, comenzaron a explorar el mundo de las golosinas. Al igual que con los helados y los postres, acercarse a las golosinas desde las frutas y las plantas permite redescubrir un rubro que ha estado marcado por la industrialización.

Cuando los consumidores se sorprenden por un sabor, una textura o una combinación, hay un punto en común en esa experiencia: reconocer un sabor, asociarlo a una materia prima e identificarla rápidamente. Pero también descubren un nuevo perfil sobre ellas.

En nuestro consumo diario, hemos perdido la referencia de ciertos sabores y texturas que no son raros, simplemente no hemos dado el espacio para tratarlos con tiempos y procesos reales. "Y creemos firmemente que un buen dulce es sinónimo de un buen momento", afirma Mercedes Román, creadora de Obrador Florida.

Investigar sobre los productos ofrece diferentes resultados. Por ejemplo, creando el "Kiosco Obrador con Tierras" (crumbles de frutas, chocolates y frutos secos); "Lajas" (de chocolate, flores y semillas); "Cookies" (frutales, de manteca, glaseadas, con geles de frutas, de especias); "Golosinas" (paté de fruit de frutas agroecológicas, nubes o malvavisco de bayas patagónicas, mazapán, bombones como marroc o trufas de feuilletine), y "Frutos" (coulis de frutas, frutas bañadas en chocolate, garrapiñadas).

El Kiosco de Obrador Florida también se desarrolla de forma estacional y en consonancia con la carta de helados.

La historia de Obrador Florida nace junto a Mercedes Román, una personalidad ecléctica que vuelca en este proyecto toda su trayectoria de vida y su amor por la comunicación, el diseño y el arte culinario.

Así propone un recorrido que fusiona su experiencia con las frutas tropicales de la Florida (USA), lugar donde vivió en su infancia, y la invitó a apasionarse con la diversidad natural en la que se vio envuelta.

Con un ojo gastronómico diferente, Obrador Florida se convierte en una propuesta que prefiere la variedad y el color, por sobre las repeticiones y las preparaciones saturadas.

Obrador Florida / Soler 5063 / Palermo. IG:@obradorflorida

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.