La segunda plaza del país para la marca

Thermomix inauguró su primer local en Córdoba

Jueves, 22 de diciembre de 2022

Córdoba es la segunda plaza más grande del país para Thermomix. Para 2023, la meta es alcanzar la venta de 700 unidades de robots de cocina.

Thermomix, el robot de cocina que combina más de 20 funciones de electrodomésticos en un solo dispositivo, inauguró esta mañana en la ciudad de Córdoba su primer local.

Ubicado en Av. Laplace 5520, local 5, se invirtieron casi 5 millones de pesos en un espacio de 60 metros cuadrados, que lleva la imagen de marca e incluye un equipamiento completo para desarrollar clases, talleres, demos y capacitaciones para sus agentes de venta.

"Decidimos potenciar la operación en Córdoba, segunda en participación en ventas, con una presencia de marca más fuerte. Creamos un espacio muy exclusivo, destinado a ofrecer una mejor calidad de servicios a nuestros usuarios y ofrecer un lugar de encuentro agradable para nuestros agentes de venta cordobeses", comentó Beatriz Macaya, CEO de Thermomix Argentina y Uruguay durante la inauguración.

El local seduce a simple vista, contiene todo lo que un cocinero, una profesora de gastronomía o una ama de casa desearía tener a mano para cocinar. La cocina, delimitada por una gran mesada y un robot de cocina expuesto, concentra todas las miradas.

Elegantemente escondidos quedan el horno, heladera, microondas y el resto de los elementos de cocina y vajilla.

Un amplio espacio nos lleva el auditorio, con capacidad para entre 20 a 30 posiciones. Apartado de estos dos espacios, se ideó un ambiente privado de oficina con tres posiciones.

La particularidad del local está dada por la intervención de la artista plástica cordobesa Natalia Pretto que, en una de las paredes creó un mural que muestra, en distintas ventanas, cómo Thermomix va incorporándose al mobiliario de los hogares del mundo.

Córdoba es la primera locación en el interior que comenzó a vender el robot de cocina apenas llegó Thermomix al país, en mayo de 2017. Cuenta con un equipo de 100 agentes de venta distribuidos en toda la provincia, enfocados a comercializar y promover el uso del robot de cocina, principalmente en los hogares, aunque el producto también es muy demandado por cocineros profesionales.

A partir de 2020, con períodos de clausura por cuarentena y aperturas limitadas por prevención, Thermomix instaló un stand propio en Córdoba Shopping.

En los casi 5 años de presencia, el equipo local vendió 1.300 robots de cocina, de los cuales cercad de 1.000 se concretaron a partir de la apertura del stand. Con un local propio, ahora el equipo de Córdoba ya fijó una ambiciosa meta para 2023: alcanzar la venta de 700 unidades y superar las 550 unidades vendidas en 2022.

Con la inauguración del nuevo local, el equipo de Córdoba propondrá cambios notables en el servicio al cliente. Entregas de producto que se realizaban entre 48 y 72 horas, ahora serán inmediatas o en el mismo día.

Además, la ciudad contará con servicio técnico propio para el caso en que los usuarios requieran reparaciones o repuestos. Se ampliará la convocatoria para formar agentes de ventas de distintas localidades de la provincia para fortalecer la fuerza de ventas.

También se organizarán con mayor frecuencia las actividades orientadas a la comunidad, como los talleres de cocina, nutrición y alimentación saludable tan demandados. En otro orden, se sumarán las Master Class, encuentros reservados en los que la comunidad se reúne en un encuentro privado para conocer secretos, atajos y las mejores prácticas de cocineros famosos.



Más de Gastronomía
Probamos nuevos platos en Raggio Osteria
Gastronomía

Probamos nuevos platos en Raggio Osteria

En esta nueva visita a Raggio Osteria, pudimos probar algunos de los platos recientemente incorporados a la carta por el chef Sebastián Raggiante.
Ko-Hi San dulce y salado
Gastronomía

Ko-Hi San dulce y salado

Ko-Hi-San, la nueva cafetería del tipo take-away y con ubicaciones al aire libre, acerca una nueva propuesta enfocada en enaltecer los rituales japoneses que reflejan los valores tradicionales y la historia. En este caso, haciendo hincapié en lo dulce, sin omitir algunas opciones saladas.
Pasticceria veramente italiana
Gastronomía

Pasticceria veramente italiana

No estaba equivocado el multifacético Carlo Contini, cuando ideó Martinelli Caffè a imagen y semejanza de lo que podemos encontrar en Italia. En efecto, no había por estos lares un lugar que rindiera tributo a la vera pasticceria italiana, donde además se sirve el café espresso perfecto (Segafredo). La parte salada incluye la famosa piadina romagnola y los sándwiches de focaccia de varios sabores, y voluminosas picadas con productos mayormente locales, pero al estilo italiano.