Alcorta sigue renovando su propuesta gastronómica. El shopping no solo dejó hace tiempo de llamarse "Paseo" para transformarse en "Mall", sino que también comenzó su renovación con restaurantes como Arriba Rooftop y Selvática. Y ahora sorprende con el nuevo food hall "Casa Paradiso", que dicen que está inspirado en Eataly, de Nueva York.
El nuevo food hall desembarca de la mano de Donato de Santis y Nicolás Bargagna, este último el creador de Maldini Bar y Aribau, en el Dot Shopping.
Este espacio está ubicado en el tercer nivel de Alcorta, con una propuesta de diferentes estaciones: pastas, comida "saludable", panadería, productos de horno, un mercado con productos seleccionados, cafetería y pastelería, pizzería, una hamburguesería, heladería, tragos de autor y una cervecería.
Y a todo eso, se suma el restaurante Cucina Paradiso, creado por el chef italiano Donato De Santis.
Casa Paradiso se despliega en una superficie de 2.500 m2 y reemplaza al antiguo patio de comidas, donde se encontraban las marcas de fast food.
Luego de varios meses en obra, Alcorta anunció la apertura de este espacio que, en el centro, despliega una gran barra de casi 50 metros. De un lado de ella, se ubican las diferentes estaciones y, del otro, mesas para degustar las comidas, con vista a parte de la ciudad de Buenos Aires y al Río de la Plata.
El proyecto representa una de las apuestas más ambiciosas del centro comercial. Y con Cucina Paradiso, a diferencia de las otras estaciones, la modalidad de servicio será la de un restaurante tradicional, ofreciendo atención personalizada y a la carta.
Las tres propuestas se encuentran abiertas desde las 9 de la mañana hasta pasada la madrugada, y cuentan con opciones para desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Tanto como con Selvática y Arriba, Casa Paradiso también contará con ingreso independiente desde el parking.
En un año de celebración por sus 30 años, Alcorta apostó la remodelación de sus locales insignia y a potenciar la gastronomía del shopping. Para este último emprendimiento, convocaron a un chef identificado con la cocina italiana como Donato De Santis (oriundo de ese país) que aportó el know how y su experiencia en el rubro gastronómico.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.