Cinzano Segundo: un nuevo vermut con tipicidad argentina
Miércoles, 23 de noviembre de 2022
Campari Group Argentina presentó el primer vermut que la marca Cinzano ha desarrollado fuera de Italia, apuntando a captar a nuevos consumidores. El nuevo producto cuenta con una fuerte impronta local en su base vínica de Malbec, así como en hierbas y botánicos regionales argentinos.
Campari Group Argentina lanzó al mercado el primer vermut que la marca Cinzano desarrolla fuera de Italia. Se trata de un vermut que cuenta con dos maceraciones: el mix de hierbas secretas de Cinzano Rosso se maceran en la base vínica, y luego se combinan con la maceración vínica realizada a partir de las hierbas locales (manzanilla y artemisa cuyana).
El blend se completa con la presencia de especias y frutas: los aromas naturales de la canela, y la piel de naranja.
¿Cómo servirlo?: según destacan desde la marca, la recomendación es prepararlo bajo la misma proporción que el Cinzano tradicional: 70% de vermut, 30% de soda, hielo y una rodaja de limón.
El crecimiento del vermut visibiliza claramente varias de las tendencias de consumo actual que, según datos de Kantar, se replican en la Argentina.
Cierto tipo de consumidores se han vuelto proclives a las opciones de baja graduación alcohólica, privilegiando los ingredientes naturales, revalorizando la cercanía, además de la producción local y los productos de origen.
Segundo es sinónimo de ingredientes de cercanía y de identidad argentina, como el vino Malbec comprado a la Bodega Amigos de Luján de Cuyo, las naranjas de San Pedro, y el ajenjo de pequeños productores de Salto de Potrerillos en Mendoza.
Cinzano es una palabra incorporada a la vida de varias generaciones de argentinos. Una marca creada en 1757 y, que desde 1870, pisa fuerte en nuestro país. Así, resulta imposible pensar en un recuerdo familiar sin encontrar la botella del vermut como testigo de aquellas concurridas reuniones familiares y de amigos.
Con los miles de italianos que embarcaron en los puertos de Génova y Nápoles, llegó el vermut Cinzano, tradicional bebida del norte de Italia. Y que luego se transformó en una bebida siempre presente en nuestras mesas.
Los herederos del ingeniero belga, Gustave André de Glymes, rinden homenaje a los valores y tradiciones familiares con el lanzamiento de su primer vino: André de Glymes 100 Años Después", un Gran Malbec de guarda de la cosecha 2019, que se presenta en una edición limitada de 3.000 botellas.
Se trata de un blanc de noire elaborado con uvas Malbec 100%, floral y fresco, que transmite toda la personalidad de la cepa que representa al país en el mundo. Andeluna Blanc de Malbec es resultado de la constante búsqueda por la innovación que realiza la bodega, y que refleja en su porfolio la versatilidad del Malbec en sus versiones: blanco, rosado y tinto.
Hoy es 17 de abril, y no podíamos dejar pasar el Día Internacional del Malbec sin levantar la copa. Con López, por supuesto. Cinco generaciones, una misma familia y un estilo propio, desde 1898.