Y la Bodega Nieto Senetiner

"Maridajes en La Malbequería" con Darío Gualtieri

Lunes, 21 de noviembre de 2022

En el marco de su ciclo de catas con las más destacadas bodegas argentinas, La Malbequería presenta un menú a cargo del chef Darío Gualtieri, acompañado por vinos de la Bodega Nieto Senetiner.

La degustación está compuesta por cuatro flights, elegidos por el enólogo Santiago Mayorga, junto al sommelier Fabricio Portelli.

El chef Darío Gualtieri será el responsable del menú de pasos que forma parte del ciclo "Maridajes en La Malbequería".

A continuación, se describen los pasos que componen la degustación:

Primero: molleja de novillo al limón, tomates reliquia, cebollas, puerros asados, saúco y aceite Arauco. Nieto Patrimonial Criolla / Nieto Patrimonial Semillón / Nieto Patrimonial Malbec DOC. Segundo: entraña, zanahorias al rescoldo, hojas verdes orgánicas, pesto de remolachas, queso azul. Don Nicanor Malbec / Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc.
Tercero: ojo de bife, sal ahumada, hongos a la crema. Nieto Single Vineyard Villa Blanca Estate 2019.

Cuarto: damascos al vino tinto, cedrón, chantilly de queso de cabra, amaretti. Grand Cuvée Brut Nature.

Fecha: miércoles 23 de noviembre a las 20:00. Valor por persona: $ 14.500 (cupos limitados). Reservas vía WhatsApp: +54 11 5580 9831. Dirección: Gurruchaga 1418 Palermo.

Más de Gastronomía
Culminó la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo
Gastronomía

Culminó la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es un encuentro anual que organiza el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia. Su VII° edición, del 14 al 20 de noviembre, se llevó a cabo bajo la premisa "Convivencia, sostenibilidad e innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la protección del planeta". Buenos Aires recibió la visita del chef Alfio Ghezzi, del Restaurante Senso (en Trento, 2 Estrellas Michelin), y Fondo de Olla © pudo asistir a varias actividades, entre ellas la cena convocada por el embajador Fabrizio Lucentini, en su residencia.
Blossom llegó a San Fernando
Gastronomía

Blossom llegó a San Fernando

La cuarta sucursal de Blossom en la Zona Norte se instaló en San Fernando, con su propuesta gastronómica que ofrece pastelería y panadería artesanal, carnes braseadas, empanadas y pizzas al horno de barro, pastas caseras, entre otras opciones. El local está ubicado a una cuadra de la Plaza Mitre, en pleno centro de la localidad.

Hecho en Italia
Gastronomía

Hecho en Italia

Como todos los años, en el mes de noviembre se celebra "Semana de la Cocina Italiana en el Mundo", el evento dedicado a la promoción de la cocina y de los productos alimenticios italianos de calidad, que auspician el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, en colaboración con la red de embajadas, consulados, Instituto Italiano de Cultura y Oficinas del ICE que operan en el extranjero. Este año bajo la premisa: "Convivencia, sostenibilidad e innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la protección del planeta".