En Mercado de Liniers (por ahora)

El último risotto

Jueves, 27 de octubre de 2022

Risotto de carrillera, esferas de pesto, caldo de congrio y queso, ralladura de lima. Es el último risotto (por ahora), que Dante Liporace incorpora en la carta, porque la idea es darle un tiempo para que vuelva este plato emblema del restaurante, en sus distintas presentaciones.

"Si bien el risotto es uno de los platos emblema del restaurante y ha ganado grandes premios como ‘Best50 Delivery Bags' o el tremendo ‘Grand Prix de la Culture Gastronomique Jacques-Henri Laffite' de la revista francesa Equipe Ligier, lamentamos anunciarles que este será el último menú, al menos durante un largo tiempo, en que el plato estará presente", señala Dante Liporace.

Y destaca que, en esta versión, se presenta con carrillera la cual se limpia y se brasea en zanahorias The White Rabbit, cebollas Beibidón-Craig, salsa Worcestershire (con gran aporte de umami a través de las anchoas), ajo, hierbas "de la Provence" especialmente cultivadas en macetas de terracota, apio y tomates cour de boeuf Givenchy.

Para la elaboración del arroz se utilizan dos fondos: "nuestro clásico caldo de gallina Poulet Farsant, receta clásica de Escoffier (pero que en nuestro caso alteramos con el concepto de ‘fondo Madre'), presente en todos los restaurantes de Buenos Aires.

"El mismo lo venimos alimentando desde hace tres años y medio, consiguiendo una fantástica sensación iconoclásica", señala el chef.

Y agrega que "la clave está en el mirepoix, aunque en nuestro caso preferimos el nombre original: Gastón Pierre de Lévis-Mirepoix porque suena mejor; y la segunda cuestión importante en este dislate son los pollos sacrificados según el método Jim Jones de Guyana".

Afirma también que "el caldo de congrio y queso, lo usamos para terminación". Y aclara que "el congrio es argentino porque se alimenta de crustáceos y peces resultando en un producto ideal para agregar sabor. Se pesca con anzuelo trafilato al bronzo y las noches en que la luna está menguante y cantan los grillos".

"Viene acompañado de esferas de pesto genovés y ralladura de lima nueva que, como todos sabemos, es la de mejor calidad".

"Como les mencioné anteriormente este será el último menú en donde aparece el risotto, así que recomendamos a todos aquellos que no lo hayan probado, que vengan y se den el Woodstock", concluye Liporace.

Más de Gastronomía
Roux recibe a Lo de Fran
Gastronomía

Roux recibe a Lo de Fran

Martín Rebaudino recibirá el martes 8 y miércoles 9 de noviembre, por la noche, a su colega Francisco Roset, chef propietario del Restaurante Lo de Fran, de Mar del Plata. Ambos prepararán un menú de pasos, con vinos Mariflor y Petit Fleur.

Bocas "Bien" Abiertas en San Isidro
Gastronomía

Bocas "Bien" Abiertas en San Isidro

Del 3 al 6 de noviembre, se realizará una edición especial de Bocas Abiertas, celebrando sus 10 años de vida en el Bajo de San Isidro. Serán cuatro días de festival donde se reunirán cocineros, restaurantes, productores y emprendedores de la zona. Habrá más de 30 puestos gastronómicos, un sector de fuegos, foodtrucks, área dulce, espacios dedicados al vino y al gin tonic, mercado, clases de cocina, shows de música y mucho más.
No sólo de helado vive Chungo
Gastronomía

No sólo de helado vive Chungo

La tradicional heladería Chungo presentó nuevos platos de estación, que se suman al menú de sus sucursales con servicio de cafetería. La renovada carta ofrece croissants rellenos, waffles con variados toppings, un brunch para compartir, smoothies, copas heladas y nuevas opciones para almorzar o cenar.