La tradicional heladería Chungo presentó nuevos platos de estación, que se suman al menú de sus sucursales con servicio de cafetería. La renovada carta ofrece croissants rellenos, waffles con variados toppings, un brunch para compartir, smoothies, copas heladas y nuevas opciones para almorzar o cenar.
Más allá de sus helados que son el origen de la cadena y por los que se ha hecho conocida en el mercado, la heladería Chungo propone opciones para cualquier hora del día.
En su renovada carta, sobresalen los nuevos croissants en tres variedades: palta y tomate, crema de avellanas y crema de maní. Todas estas opciones se pueden acompañar con un latte, un flat white o un espresso doble.
También se destacan los waffles -que vuelven al menú luego de un año de ausencia-, servidos con lomito y queso Tybo con palta y tomate, con crema avellana o con crema de maní. Para un snack más ligero y fresco, se ofrecen yogures con frutas, granola o salsa de frutos rojos.
El brunch también aparece renovado: ahora se sirve para compartir entre dos personas y cuenta con nuevas opciones.
Incluye dos bebidas frías y calientes a elección, un yogur natural con granola, waffles a elección, croissants artesanales, tostadas (con queso crema, dulce, crema de avellanas o de maní), una pastelería a elección y una picada de quesos y fiambres.
Por otro lado, hay copas y refrescantes smoothies preparados con las distintivas cremas heladas de la marca.
Son ejemplos la Copa New York (helado de chocolate y crema americana con bananas flambeadas, crema de maní, garrapiñadas y frutos rojos), y la Copa Chungo (helado de mousse de chocolate y dulce de leche con crema chantilly, garrapiñadas y dulce de leche natural).
El smoothie "Frutal" tiene helado de coco, jugo de fruta natural, ananás, naranja y zanahoria, en tanto que el "Tropical" sale con helado de banana y frutilla, jugo de limón y albahaca, mango y banana fresca.
Quienes busquen un almuerzo o cena ligera, encontrarán bruschettas napolitanas (focaccia con salsa de tomate agroecológico, mozzarella, albahaca fresca, rúcula y pesto), y un plato de quesos y charcutería para picar entre dos (trae lomito ahumado, cantimpalo, jamón cocido, queso Tybo marinado con pesto, parmesano, tomates cherries, aceitunas y pan tostado o fresco).
También proponen la pizza Margherita o de cantimpalo; ensalada de pasta caprese (fusilli con tomates cherries, pesto, tomates frescos, rúcula, queso Tybo marinado, aceitunas, focaccia tostada en cubos y hojas de albahaca); hamburguesa de carne doble (servida en pan brioche con tomate fresco, queso tybo y cebolla caramelizada), y fusilli con salsa de tomate agroecológico, tomates cherries, rúcula, albahaca, mozzarella y parmesano rallado.
La parrilla de Recoleta ofrece un menú por pasos para compartir, acompañado por copas de vino Malbec D.V. Catena L' Esploratore, procedentes de las provincias de Mendoza, Salta y La Rioja. Está disponible todos los días, desde las 19:00, a un valor de $ 70.000 por persona.
Del 15 al 20 de julio, el restaurante de cocina italiana del chef italiano Leonardo Fumarola presenta un menú que rinde homenaje a la culinaria de la región del Piemonte. Excelente relación precio calidad, como es habitual.
La emblemática casa de comida árabe sefaradí, ubicada en Monserrat, presenta ahora sus especialidades envasadas al vacío para llevar, conservar y consumir con total comodidad, sin perder sabor ni frescura, disponibles para pedir online o vía WhatsApp.