Como en París

Llegó Gontran Cherrier a Recoleta

Viernes, 23 de septiembre de 2022

La reconocida marca francesa inaugura su quinta sede en el país, esta vez en el barrio de Recoleta. En un local de dos plantas y terraza, frente al cementerio. La propuesta es común a los otros locales: especialidades de boulangerie, patisserie, viennoiserie y cocina.

Con más de 60 sedes alrededor del mundo, la boulangerie francesa Gontran Cherrier, de la mano del exfutbolista Renato Civelli, que jugó una década en aquel país, está presente en Buenos Aires con cinco locales: Palermo, Belgrano, Mercado de los Carruajes, Alianza Francesa y, ahora, también frente al Cementerio de la Recoleta.

En efecto, ya se inauguró la quinta sucursal en el Paseo Roberto M. Ortiz, al lado de donde se encontraba el Restaurante Lola, donde se ha construido un moderno edificio de varios pisos, y en cuya planta baja funciona Gontran Cherrier.

Pero, además, la nueva sede cuenta con otro espacio en el entrepiso y, al estilo parisino, posee mesas al aire libre en la soleada vereda (durante la mañana y buena parte de la tarde). Hay toldos movibles y calefacción, que pronto dejará de encenderse con la llegada del clima cálido. 

La propuesta que desembarcó en el país en 2019 es creación de Gontran Cherrier, cuarta generación de panaderos y reconocido empresario gastronómico francés. 

En cuanto a la parte gastronómica, hay que decir que todas sus recetas se elaboran en el día, con materias primas de calidad e ingredientes "Label Rouge" -sello de calidad francés- como la harina Foricher y la manteca Isigny Sainte-Mère.

Pissaladiére.

Y, si de café hablamos, lo preparan baristas expertos a partir de granos seleccionados de Coffee Town, con opciones especiales como el Café Viennois (espresso doble con crema chantilly) y el Comme à Paris (al estilo francés).

Para iniciar el día se proponen desayunos de la casa, como el "Le Parisien" (un pain au chocolat, un croissant, un café o té y un exprimido de naranja) y "Le Naturel" (un tartine con palta, queso crema y huevo, un café o té y un exprimido de naranja).

Además, su selección de viennoiserie incluye croissants, pains aux raisins (hojaldre relleno de crema pastelera y pasas de uva rubias), y chaussons de manzana (hojaldre francés relleno de compota de manzanas).

En materia de pâtisserie, ofrecen scons, lingotes, éclairs, financiers y macarons.

Por su parte, la boulangerie se destaca con variedad de baguettes de cereales, de sésamo y tradición. Para acompañarlas, además de café de especialidad, hay blends de té, jugos de frutas naturales, limonadas y licuados.

A la hora del almuerzo o cena es posible elegir entre alternativas de la cocina clásica, como la pissaladière, una especialidad de Niza, donde Civelli residió varios años, que es una masa quebrada a las finas hierbas con cebolla caramelizada, anchoas y aceitunas negras); la quiche lorraine (masa brisée con panceta y queso).

Y asimismo: baguette Nordique (salmón ahumado, cream cheese con ciboulette, palta y rúcula), y la pasta seca con ragú de hongos (portobellos, hongos de pino y champiñones con tomate y crema), entre otras.

Para degustar a cualquier hora, se recomiendan las tartines en versiones como la Méditerranée (con mermelada de tomates, pimientos asados, crema de parmesano, cebolla morada y albahaca), y la Boeuf (con lomo, lactonesa de bacn y salsa teriyaki).

Dirección: Presidente Roberto M. Ortiz 1809/27, entre Guido y Presidente Manuel Quintana. Horario: domingos a jueves de 9.00 a 21.00; viernes y sábados de 9.00 a 24.00. Web de Argentina: www.gontrancherrier.com.ar / Instagram: @gontrancherrierar

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.