La reconocida marca francesa inaugura su quinta sede en el país, esta vez en el barrio de Recoleta. En un local de dos plantas y terraza, frente al cementerio. La propuesta es común a los otros locales: especialidades de boulangerie, patisserie, viennoiserie y cocina.
Con más de 60 sedes alrededor del mundo, la boulangerie francesa Gontran Cherrier, de la mano del exfutbolista Renato Civelli, que jugó una década en aquel país, está presente en Buenos Aires con cinco locales: Palermo, Belgrano, Mercado de los Carruajes, Alianza Francesa y, ahora, también frente al Cementerio de la Recoleta.
En efecto, ya se inauguró la quinta sucursal en el Paseo Roberto M. Ortiz, al lado de donde se encontraba el Restaurante Lola, donde se ha construido un moderno edificio de varios pisos, y en cuya planta baja funciona Gontran Cherrier.
Pero, además, la nueva sede cuenta con otro espacio en el entrepiso y, al estilo parisino, posee mesas al aire libre en la soleada vereda (durante la mañana y buena parte de la tarde). Hay toldos movibles y calefacción, que pronto dejará de encenderse con la llegada del clima cálido.
La propuesta que desembarcó en el país en 2019 es creación de Gontran Cherrier, cuarta generación de panaderos y reconocido empresario gastronómico francés.
En cuanto a la parte gastronómica, hay que decir que todas sus recetas se elaboran en el día, con materias primas de calidad e ingredientes "Label Rouge" -sello de calidad francés- como la harina Foricher y la manteca Isigny Sainte-Mère.
Pissaladiére.
Y, si de café hablamos, lo preparan baristas expertos a partir de granos seleccionados de Coffee Town, con opciones especiales como el Café Viennois (espresso doble con crema chantilly) y el Comme à Paris (al estilo francés).
Para iniciar el día se proponen desayunos de la casa, como el "Le Parisien" (un pain au chocolat, un croissant, un café o té y un exprimido de naranja) y "Le Naturel" (un tartine con palta, queso crema y huevo, un café o té y un exprimido de naranja).
Además, su selección de viennoiserie incluye croissants, pains aux raisins (hojaldre relleno de crema pastelera y pasas de uva rubias), y chaussons de manzana (hojaldre francés relleno de compota de manzanas).
En materia de pâtisserie, ofrecen scons, lingotes, éclairs, financiers y macarons.
Por su parte, la boulangerie se destaca con variedad de baguettes de cereales, de sésamo y tradición. Para acompañarlas, además de café de especialidad, hay blends de té, jugos de frutas naturales, limonadas y licuados.
A la hora del almuerzo o cena es posible elegir entre alternativas de la cocina clásica, como la pissaladière, una especialidad de Niza, donde Civelli residió varios años, que es una masa quebrada a las finas hierbas con cebolla caramelizada, anchoas y aceitunas negras); la quiche lorraine (masa brisée con panceta y queso).
Y asimismo: baguette Nordique (salmón ahumado, cream cheese con ciboulette, palta y rúcula), y la pasta seca con ragú de hongos (portobellos, hongos de pino y champiñones con tomate y crema), entre otras.
Para degustar a cualquier hora, se recomiendan las tartines en versiones como la Méditerranée (con mermelada de tomates, pimientos asados, crema de parmesano, cebolla morada y albahaca), y la Boeuf (con lomo, lactonesa de bacn y salsa teriyaki).
Dirección: Presidente Roberto M. Ortiz 1809/27, entre Guido y Presidente Manuel Quintana. Horario: domingos a jueves de 9.00 a 21.00; viernes y sábados de 9.00 a 24.00. Web de Argentina: www.gontrancherrier.com.ar / Instagram: @gontrancherrierar
Daniele Pinna siempre te da sorpresas. Nos encontramos con él hace unos días en El Bodegón del Mono y nos dijo:" tenés que venir a probar los ravioles de mortadela con trufa". Y entonces fuimos a La Locanda.
Del 6 al 17 de junio, en Mercado de Liniers la raza Shorthorn celebrará los 200 años de la entrada al país de Tarquino, el toro que dio origen a la genética británica en territorio argentino. Para ello, el chef Dante Liporace ideó la Secuencia de la Vaca 2023, un menú único de 15 pasos, de los cuales adelantamos algunas fotos para tentarse aún más.
Son muy escasos los restaurantes de Buenos Aires especializados solamente en pescados. Uno de ellos es La Pescadería, en el barrio de Núñez, que funciona también como lugar de venta de productos de mar y rotisería.