De Nordelta a Palermo

Una parrilla a pura carne, hierro y fuego

Miércoles, 7 de septiembre de 2022

Hierro, la parrilla con sede en Nordelta, inauguró una nueva sucursal en Palermo, en la esquina donde antes funcionara Miranda. Carne, hierro y fuego, son los tres elementos característicos de un emprendimiento diferente a lo tradicional.

El nuevo local recientemente inaugurado, se ubica en la esquina de Costa Rica y Fitz Roy, el mismo que antes ocupara Miranda. Es un espacio de 400 m2 distribuidos en una planta con techos altos y un entrepiso, además de dos pérgolas climatizadas en la vereda.

El amplio salón alberga mesas y sillas para grupos de dos y cuatro personas, así como un espacio privado y la barra. Al fondo, una gran "H" de hierro enmarca la segunda barra que está ubicada frente a los fuegos, desde donde se puede observar el trabajo de los parrilleros y cocineros. Su ambientación mantiene la misma esencia que la sede de Nordelta: el hierro -estandarte de la marca-, está presente en lámparas, barras, banquetas, sillones, sillas y mesas.

La especialidad de la casa es la carne y utilizan la que proviene de animales Black Angus. El proceso de maduración se hace al vacío (húmedo), que nos parece mucho más conveniente que el dry aged. Es el que se utiliza para los cortes de exportación que nuestro país envía a los mercados más exigentes del mundo. La cocción es las brasas de carbón y quebracho colorado.

En la carta hay entradas como la provoleta en dos versiones; empanadas fritas de carne ternera cortada a cuchillo, tomates asados y verdeo; mollejas, chorizo de puro cerdo, morcilla vasca con crema de pera asada, chinchulines y salchichas parrilleras.

Entre los principales, sobresalen el ojo de bife, el bife de chorizo con hueso, la entraña y el corte especial de raza Wagyu, entre otras opciones carnívoras. Y, para acompañar, vegetales orgánicos como chauchas rollizas con hongos de estación, crocante de cebolla morada frita, ají cayena, ajo y limón; una especial versión de la ensalada de papas, con papines patagónicos, huevo poché, cebolla morada, alioli de alcaparras, cilantro fresco y alcaparras fritas; o rúcula selvática con tomates deshidratados, láminas de queso parmesano y dressing balsámico.

Por el lado de los postres, están el "Triple de Dulce de Leche"; un volcán de dulce de leche con Vauquita casera y semifreddo de dulce de leche; crumble de nueces con peras asadas, merengue italiano y semifreddo de chocolate blanco; o bien las "Texturas de Chocolate".

Hierro ofrece asimismo una propuesta especial para niños y un Menú de Mediodía, disponible de lunes a viernes.

En la carta de vinos, se combinan etiquetas de pequeñas bodegas y de las más tradicionales de nuestro país.

En el caso de los cócteles, hay versiones originales como "La Musa" (vermú de ajenjo, London Dry Gin, té negro, lima, maple syrup y eucalipto), y "El Chanta" (whisky escocés, manzana verde, jarabe de jalapeño quemado, lima, Angostura y chip de manzana).

Hierro - Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta / Costa Rica 5602, Palermo.

Teléfono: 011 15 2486 8061. Horarios: martes a sábados de 12.00 a 1.00 AM; domingos y lunes de 12.00 a 19.00. Instagram: @hierronordelta

Más de Gastronomía
La Barbacoa no es Asado
Gastronomía

La Barbacoa no es Asado

Tras saberse ayer que el equipo argentino había quedado en el puesto 51 entre 80 participantes en el concurso llamado "World Barbecue Championship", comenzaron a leerse comentarios despiadados contra nuestros representantes. Lo fundamental es que se ha cometido un grosero error al llamar a este certamen como "Mundial del Asado". Y, por otra parte, tampoco es que todos los competidores tenían los mismos elementos de trabajo como para desempeñarse en igualdad de condiciones. En Fondo de Olla (c) recurrimos a las fuentes para conocer los pormenores de lo ocurrido. Es lo que no han hecho otros medios periodísticos y, mucho menos, los que opinan libremente en las redes sociales sin tomarse el trabajo de informarse.
Bestia cumplió 5 años
Gastronomía

Bestia cumplió 5 años

En Bestia, que acaba de cumplir cinco años de vida, entró en vigencia nueva carta que aúna las carnes maduradas con la alta cocina que despliega su chef, Nacho Trotta. Una rara avis en el Bajo de San Isidro.
Federico Fialayre en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Federico Fialayre en Gran Bar Danzón

Gran Bar Danzón anuncia dos fechas únicas, con la presencia de Federico Fialayre como chef invitado. Al cumplir 50 años de vida, volverá el estilo de Tomo 1 los días 14 y 15 de septiembre.