De Nordelta a Palermo

Una parrilla a pura carne, hierro y fuego

Miércoles, 7 de septiembre de 2022

Hierro, la parrilla con sede en Nordelta, inauguró una nueva sucursal en Palermo, en la esquina donde antes funcionara Miranda. Carne, hierro y fuego, son los tres elementos característicos de un emprendimiento diferente a lo tradicional.

El nuevo local recientemente inaugurado, se ubica en la esquina de Costa Rica y Fitz Roy, el mismo que antes ocupara Miranda. Es un espacio de 400 m2 distribuidos en una planta con techos altos y un entrepiso, además de dos pérgolas climatizadas en la vereda.

El amplio salón alberga mesas y sillas para grupos de dos y cuatro personas, así como un espacio privado y la barra. Al fondo, una gran "H" de hierro enmarca la segunda barra que está ubicada frente a los fuegos, desde donde se puede observar el trabajo de los parrilleros y cocineros. Su ambientación mantiene la misma esencia que la sede de Nordelta: el hierro -estandarte de la marca-, está presente en lámparas, barras, banquetas, sillones, sillas y mesas.

La especialidad de la casa es la carne y utilizan la que proviene de animales Black Angus. El proceso de maduración se hace al vacío (húmedo), que nos parece mucho más conveniente que el dry aged. Es el que se utiliza para los cortes de exportación que nuestro país envía a los mercados más exigentes del mundo. La cocción es las brasas de carbón y quebracho colorado.

En la carta hay entradas como la provoleta en dos versiones; empanadas fritas de carne ternera cortada a cuchillo, tomates asados y verdeo; mollejas, chorizo de puro cerdo, morcilla vasca con crema de pera asada, chinchulines y salchichas parrilleras.

Entre los principales, sobresalen el ojo de bife, el bife de chorizo con hueso, la entraña y el corte especial de raza Wagyu, entre otras opciones carnívoras. Y, para acompañar, vegetales orgánicos como chauchas rollizas con hongos de estación, crocante de cebolla morada frita, ají cayena, ajo y limón; una especial versión de la ensalada de papas, con papines patagónicos, huevo poché, cebolla morada, alioli de alcaparras, cilantro fresco y alcaparras fritas; o rúcula selvática con tomates deshidratados, láminas de queso parmesano y dressing balsámico.

Por el lado de los postres, están el "Triple de Dulce de Leche"; un volcán de dulce de leche con Vauquita casera y semifreddo de dulce de leche; crumble de nueces con peras asadas, merengue italiano y semifreddo de chocolate blanco; o bien las "Texturas de Chocolate".

Hierro ofrece asimismo una propuesta especial para niños y un Menú de Mediodía, disponible de lunes a viernes.

En la carta de vinos, se combinan etiquetas de pequeñas bodegas y de las más tradicionales de nuestro país.

En el caso de los cócteles, hay versiones originales como "La Musa" (vermú de ajenjo, London Dry Gin, té negro, lima, maple syrup y eucalipto), y "El Chanta" (whisky escocés, manzana verde, jarabe de jalapeño quemado, lima, Angostura y chip de manzana).

Hierro - Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta / Costa Rica 5602, Palermo.

Teléfono: 011 15 2486 8061. Horarios: martes a sábados de 12.00 a 1.00 AM; domingos y lunes de 12.00 a 19.00. Instagram: @hierronordelta

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.