RECETAS

Langostinos en manteca de hierbas - Cake de polenta y morcilla

Viernes, 2 de septiembre de 2022

Julián del Pino, chef de Bagatelle, nos enseña a preparar esta receta, un plato que no representa demasiada complejidad en su elaboración.

INGREDIENTES:

Langostinos grandes 6 unidades

Manteca (Hierbas) 50 gramos

Manteca (Polenta) 50 gramos

Salvia 10 gramos

Tomillo 10 gramos

Perejil 10 gramos

Ajo 1/2 diente

Sal c/n

Pimienta c/n

Polenta 100 gramos

Caldo de pollo 100 cm3

Leche 200 cm3

Morcilla 40 gramos

Queso parmesano 50 gramos

Aceite de oliva c/n

PROCEDIMIENTO:

Limpiar los langostinos y reservar. Cocinar la polenta junto con la leche, el caldo, sal y pimienta y, a último momento, agregar la manteca y el queso rallado. Integrar la morcilla cortada en cubos sin revolver demasiado para que mantenga la forma, luego estirar en placa con papel manteca, llevar al frío y cortar del tamaño deseado.

Por otra parte, picar las hierbas y saltear el ajo picado, integrar todo a la manteca pomada, salpimentar y reservar en frío.

Sellar los langostinos en una sartén caliente vuelta y vuelta con aceite de oliva, sal y pimienta. Una vez fuera del fuego, agregar la manteca de hierbas. Sellar la polenta en una sartén con aceite de oliva o, en su defecto, grillar en parrilla.

Emplatar la polenta grillada y luego los langostinos encima, utilizando la manteca de hierbas a modo de salsa.

Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.