RECETAS

Langostinos en manteca de hierbas - Cake de polenta y morcilla

Viernes, 2 de septiembre de 2022

Julián del Pino, chef de Bagatelle, nos enseña a preparar esta receta, un plato que no representa demasiada complejidad en su elaboración.

INGREDIENTES:

Langostinos grandes 6 unidades

Manteca (Hierbas) 50 gramos

Manteca (Polenta) 50 gramos

Salvia 10 gramos

Tomillo 10 gramos

Perejil 10 gramos

Ajo 1/2 diente

Sal c/n

Pimienta c/n

Polenta 100 gramos

Caldo de pollo 100 cm3

Leche 200 cm3

Morcilla 40 gramos

Queso parmesano 50 gramos

Aceite de oliva c/n

PROCEDIMIENTO:

Limpiar los langostinos y reservar. Cocinar la polenta junto con la leche, el caldo, sal y pimienta y, a último momento, agregar la manteca y el queso rallado. Integrar la morcilla cortada en cubos sin revolver demasiado para que mantenga la forma, luego estirar en placa con papel manteca, llevar al frío y cortar del tamaño deseado.

Por otra parte, picar las hierbas y saltear el ajo picado, integrar todo a la manteca pomada, salpimentar y reservar en frío.

Sellar los langostinos en una sartén caliente vuelta y vuelta con aceite de oliva, sal y pimienta. Una vez fuera del fuego, agregar la manteca de hierbas. Sellar la polenta en una sartén con aceite de oliva o, en su defecto, grillar en parrilla.

Emplatar la polenta grillada y luego los langostinos encima, utilizando la manteca de hierbas a modo de salsa.

Más de Recetas
Tiramisú con café Segafredo
Recetas

Tiramisú con café Segafredo

Un clásico que está presente en todos los restaurantes de cocina italiana. ¿Y si lo preparamos con café Segafredo? Mucho mejor.
Los ñoquis de Santi Palma
Recetas

Los ñoquis de Santi Palma

Hoy 29 es día de ñoquis y Santi Palma (@santipalmacocinero) nos propone una receta especial: de espinaca con crema de queso azul, garrapiñada de girasol y espinacas salteadas.
Hummus de alcauciles y arvejas, alcauciles grillados y alioli
Recetas

Hummus de alcauciles y arvejas, alcauciles grillados y alioli

Entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre se lleva a cabo en La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el "Circuito del Alcaucil", del que participan numerosos restaurantes que incluyen este producto en sus menús. Santiago Palma (@santipalmacocinero) nos aporta una receta creativa basada en este producto.