RECETAS

Langostinos en manteca de hierbas - Cake de polenta y morcilla

Viernes, 2 de septiembre de 2022

Julián del Pino, chef de Bagatelle, nos enseña a preparar esta receta, un plato que no representa demasiada complejidad en su elaboración.

INGREDIENTES:

Langostinos grandes 6 unidades

Manteca (Hierbas) 50 gramos

Manteca (Polenta) 50 gramos

Salvia 10 gramos

Tomillo 10 gramos

Perejil 10 gramos

Ajo 1/2 diente

Sal c/n

Pimienta c/n

Polenta 100 gramos

Caldo de pollo 100 cm3

Leche 200 cm3

Morcilla 40 gramos

Queso parmesano 50 gramos

Aceite de oliva c/n

PROCEDIMIENTO:

Limpiar los langostinos y reservar. Cocinar la polenta junto con la leche, el caldo, sal y pimienta y, a último momento, agregar la manteca y el queso rallado. Integrar la morcilla cortada en cubos sin revolver demasiado para que mantenga la forma, luego estirar en placa con papel manteca, llevar al frío y cortar del tamaño deseado.

Por otra parte, picar las hierbas y saltear el ajo picado, integrar todo a la manteca pomada, salpimentar y reservar en frío.

Sellar los langostinos en una sartén caliente vuelta y vuelta con aceite de oliva, sal y pimienta. Una vez fuera del fuego, agregar la manteca de hierbas. Sellar la polenta en una sartén con aceite de oliva o, en su defecto, grillar en parrilla.

Emplatar la polenta grillada y luego los langostinos encima, utilizando la manteca de hierbas a modo de salsa.

Más de Recetas
Los buñuelos de la "Nonna"
Recetas

Los buñuelos de la "Nonna"

De espinaca y acelga, con crema de queso provolone. Son infaltables en el Restaurante Moro Finca y Fonda, de City Bell. El chef Santiago Palma los prepara como los hacía su nonna.
Pappardelle, carciofi, guanciale crocante y manteca de salvia
Recetas

Pappardelle, carciofi, guanciale crocante y manteca de salvia

En el Restaurante Basa, aprovechando la época de alcauciles, la chef venezolana Leandra Pérez prepara una receta especial con alcauciles. En este lugar, utilizan el producto del Grupo de Productores de Alcauciles de La Plata. Estos alcauciles son únicos porque tienen IG (Identificación Geográfica). Esta asociación funciona desde 1994 y está constituida por un grupo de nueve productores especializados en el cultivo de alcauciles en fresco que, en 2014, conformaron una cooperativa de productores hortícolas.
Macarrones con queso por Leandro Bouzada
Recetas

Macarrones con queso por Leandro Bouzada



El 14 de julio no es solo el Día Nacional de Francia, sino que también se celebra la creación de los macarrones con queso (que no tienen nada que ver con los macarons de la pastelería gala). El chef Leandro Bouzada nos enseña cómo preparar fácilmente unos ricos macarrones con queso cheddar.