Limpiar los langostinos y reservar. Cocinar la polenta junto con la leche, el caldo, sal y pimienta y, a último momento, agregar la manteca y el queso rallado. Integrar la morcilla cortada en cubos sin revolver demasiado para que mantenga la forma, luego estirar en placa con papel manteca, llevar al frío y cortar del tamaño deseado.
Por otra parte, picar las hierbas y saltear el ajo picado, integrar todo a la manteca pomada, salpimentar y reservar en frío.
Sellar los langostinos en una sartén caliente vuelta y vuelta con aceite de oliva, sal y pimienta. Una vez fuera del fuego, agregar la manteca de hierbas. Sellar la polenta en una sartén con aceite de oliva o, en su defecto, grillar en parrilla.
Emplatar la polenta grillada y luego los langostinos encima, utilizando la manteca de hierbas a modo de salsa.
El dulce de leche es un producto infaltable en la mesa de los argentinos. Por eso, Milkaut, la marca de lácteos nacida en Franck -en el corazón de la cuenca lechera santafesina- junto con la nueva submarca "La Cremería", proponen celebrar su Semana recreando y reversionando las recetas más tradicionales de nuestra cultura.
Una versión distinta de la milanesa, con pescado de río y en este caso de boga. La receta la ofrece Lucio Marini, chef propietario de Fortis, su restaurante de la ciudad de Santa Fe.
La chef del Restaurante Anafe propone tres recetas: Hongos donde su textura y consistencia se equilibra e integra con el cuerpo y la concentración de Cinzano Segundo. Charcutería, mortadela y cordero, un maridaje por afinidad 100%. La mortadela, gracias a su carnosidad, armoniza el costado amargo del vermut y potencia la parte frutada aportada por el Malbec. Y Boquerones, anchoas y pesca blanca (la salinidad de los productos de mar genera un maridaje por contraste aportando frescura a la combinación).