Limpiar los langostinos y reservar. Cocinar la polenta junto con la leche, el caldo, sal y pimienta y, a último momento, agregar la manteca y el queso rallado. Integrar la morcilla cortada en cubos sin revolver demasiado para que mantenga la forma, luego estirar en placa con papel manteca, llevar al frío y cortar del tamaño deseado.
Por otra parte, picar las hierbas y saltear el ajo picado, integrar todo a la manteca pomada, salpimentar y reservar en frío.
Sellar los langostinos en una sartén caliente vuelta y vuelta con aceite de oliva, sal y pimienta. Una vez fuera del fuego, agregar la manteca de hierbas. Sellar la polenta en una sartén con aceite de oliva o, en su defecto, grillar en parrilla.
Emplatar la polenta grillada y luego los langostinos encima, utilizando la manteca de hierbas a modo de salsa.
"Tan sencillo y rico como la comida italiana misma", dice Javier Marrone, propietario del Restaurante Dinonna Cucina, en Lanusita. Si bien es más conocido como grelo en la culinaria gallega, la cime de rape está muy difundida en Italia. Y, particularmente, en la región de Abruzzo, de donde proviene la familia del chef de este excelente lugar de la Zona Sur.
Un plato típico italiano de la región de Lazio, cuya traducción sería "salto en la boca". En El Restaurante Pilar Patagonia, del Complejo Terrazas al Lago, el chef Emiliano Cafiso, la prepara según la receta original.
Una receta que funde un ingrediente típico del NOA con el clásico cheesecake. Este postre se puede disfrutar en Calandria, el restaurante del Hotel El Manantial del Silencio, es especializado en cocina andina gourmet a cargo del chef Sergio Latorre.