Y este año con "comida callejera" en el Jardín Japonés

Se viene la Gastro Japo Week 2022

Jueves, 1 de septiembre de 2022

Del 7 al 14 de septiembre, se llevará a cabo la cuarta edición de la Gastro Japo Food Week -edición OKAWARI-, que se realiza con el apoyo de JETRO (Japan External Trade Organization) y la Embajada del Japón en la Argentina. En más de 50 emprendimientos en distintas ciudades de nuestro país, se podrán probar platos y sabores de la cocina japonesa, tanto de manera presencial como en la modalidad delivery / take away.

La gran novedad, este año, es que el domingo 4 de septiembre la cocina callejera ("street food") se hará presente en el Jardín Japonés. Será un auténtico callejón japonés recreado con pintorescos ‘yatai' -puestos callejeros- y comida típica de los ‘matsuri', -festivales nipones- en plena ciudad de Buenos Aires.

También, como en las anteriores ediciones, estará presente lo mejor de la cocina, pastelería y coctelería japonesa en la Argentina que podrá disfrutarse en los restaurantes, emprendimientos gastronómicos y pastelerías, tanto en formato presencial, deliveries o take away.

Este año, asimismo, se adoptó el concepto "Okawari" (un término que se usa cuando se desea repetir un plato de comida, bebida o postre).

"El clásico gesto extendiendo las manos con el bowl o copa vacía, pidiendo más, es una situación típica y gratificante que se vive en toda mesa japonesa. Así fue como decidimos llamar a esta Gastro Japo Food Week", explica Naomi Kanemoto, cofundadora de la asociación Club Gastro Japo.

GASTRO JAPO FOOD WEEK - LA SEMANA

Las ciudades que forman parte de esta movida, son CABA, Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba Capital, Rosario y Viedma.

Así, el Club Gastro Japo -que reúne a más de 60 pequeños locales familiares del rubro, apuesta una vez más a la organización de esta gran fiesta culinaria.

"Todo comenzó hace tan solo cuatro años en un grupo de WhatsApp entre cocineros, viendo cómo nos ayudábamos en plena crisis. Que hoy, ese grupito se haya convertido en Gastro Japo Food Week, una de las movidas gastronómicas más esperadas del año, es un mimo al alma", afirma la sushiwoman Alejandra Kano, quien está al frente de la organización. 

STREET FOOD - EL ALMA DEL MATSURI

El 4 de septiembre, todos los visitantes del Jardín Japonés de Buenos Aires, podrán pasar por los 10 yatai (puestos callejeros), que se montarán especialmente para la ocasión emulando los tradicionales matsuri (festivales japoneses). Habrá variedad de propuestas como karee raisu, takoyaki, ramen, onigiri, taiyaki y yakitori, entre otras opciones. Será en el horario de 12:30 a 22:00, el domingo 4 de septiembre.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Akari (La Plata), Aki Amai, Amo mi Matcha, Ana Irie, AoKuma, Bistró Tokio, Buri Omakase, Craft Sushi Fusión (Mar del Plata), Doozo, Dotonbori, El quinto, Filos, Fuji Foods, Haiku, Harakiri de Una, Hikaru, Hoshi, Hotaru, Ichisou, In & Out Sushi, Kabuki, Kawaii Club Café, Kenji, Kiyro (Viedma, Río Negro), Kyodo, Kyoen, La Grulla (Chascomús), Masaru Ramen (Rosario, Santa Fe), Minimal, Mirutaki, Nen, Nikkai, Okiren, Omyu Shijin, Oti Sushi, Sakiko, Samurai, SanCafe, Sashimiya, Sedaï Sushi Bowls, Taiyaki Brothers, Tako Sushi (Rosario, Santa Fe), Tanizaki, Tenkuu, Tori Tori, Uni Omakase, Wagashi, Wakusei, Yuzu.

Sponsor: Bierlife, Griffin, Kometo, Casa Japonesa, Villares, Pampas rice.

Las redes:

IG: @ClubGastroJapo

Tw:@ClubGastroJapo

YT: Club Gastro Japo

#GastroJapoFoodWeek #GJFW

Más de Gastronomía
El Aljibe en 5 pasos
Gastronomía

El Aljibe en 5 pasos

Dos noches a pura nostalgia. Ayer, probamos platos que fueron parte de El Aljibe, el restaurante que fue uno de los reconocidos en los años '80 y '90. En dos días consecutivas (la primera se desarrolló anoche), y la otra tendrá lugar hoy jueves, los chefs Matías Lorenzo y la brigada del hotel, junto a su colega invitado, Diego Gera, nos hicieron rememorar en Buono Ristorante parte de la más rica historia de la gastronomía local.
Vuelve Burgio
Gastronomía

Vuelve Burgio

Parece que se va a llamar Casa Burgio y reabrirá en el mismo local que está cerrado desde octubre del año pasado. La pizzería de la Avenida Cabildo fue fundada en 1932 y se anuncia que durante el mes de septiembre estará funcionando nuevamente con reformas y novedades. Bienvenida sea la buena nueva.
Menú Japonés en Gourmand Food Hall
Gastronomía

Menú Japonés en Gourmand Food Hall


El miércoles 7 de septiembre, Gourmand Food Hall llevará a cabo una cena que tendrá como protagonista a Iwao Komiyama. Se trata de un menú de cinco pasos -algunos preparados al kamado-, acompañados de vinos de la Bodega Rutini y una recepción de whisky Chivas Regal.