Un restaurante que hizo historia en el Sheraton

El Aljibe en 5 pasos

Jueves, 1 de septiembre de 2022

Dos noches a pura nostalgia. Ayer, probamos platos que fueron parte de El Aljibe, el restaurante que fue uno de los reconocidos en los años '80 y '90. En dos días consecutivas (la primera se desarrolló anoche), y la otra tendrá lugar hoy jueves, los chefs Matías Lorenzo y la brigada del hotel, junto a su colega invitado, Diego Gera, nos hicieron rememorar en Buono Ristorante parte de la más rica historia de la gastronomía local.

A Matías Lorenzo, actual chef ejecutivo del Sheraton Buenos Aires Hotel, le tocó anoche la difícil tarea de volver a un pasado glorioso, el del Restaurante El Aljibe, que durante varias décadas fue reconocido como uno de los mejores de la ciudad.

Para ello, se convocó a un cocinero que formó parte de la brigada de El Aljibe cuando éste se hallaba en el primer piso del hotel. Gera, reconocido por haber sido el chef argentino mejor posicionado en toda la historia del Concurso Bocuse d'Or, trabajó en el Sheraton durante ocho años al inicio de su rica carrera profesional.

La cena de cinco pasos se organizó en el marco de los festejos del 50° aniversario del hotel de la zona de Retiro.

EL MENÚ

PRIMER PASO

Amuse-Bouche - Damero de salmón rosado y caviar

SEGUNDO PASO

Hors d'œuvre - Parfait de hígado, tartar de lomo, mini Waldorf, terrina de campo, salsa Cumberland.

TERCER PASO

Soup - Sopa de espárragos con panceta crocante

CUARTO PASO

Plat - Filet Wellington con salsa béarnaise y panaché de vegetales

QUINTO PASO

Desserte - Torta Sheraton flambeada

Los platos estuvieron acompañados de vinos de la línea Nicasia, de la Bodega Catena Zapata.

Quienes deseen participar de la cena que se ofrecerá esta noche, podrán hacerlo reservando al teléfono: 11 3016 8460. ó a la dirección de correo electrónico: buono.buenosaires@marriott.com

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.