RECETAS

Los buñuelos de la "Nonna"

Viernes, 26 de agosto de 2022

De espinaca y acelga, con crema de queso provolone. Son infaltables en el Restaurante Moro Finca y Fonda, de City Bell. El chef Santiago Palma los prepara como los hacía su nonna.

INGREDIENTES (MASA BUÑUELOS)

350 gramos de espinaca blanqueada

350 gramos de acelga blanqueada

3 huevos

10 gramos de sal (o a gusto)

Pimienta (a gusto)

Nuez moscada (a gusto)

20 gramos de queso Sardo

20 gramos de polvo de hornear

200 gramos (aproximadamente) de harina 0000

PROCEDIMIENTO

1. Blanquear la acelga y la espinaca en abundante agua con sal y enfriar. También pueden saltearse con poco aceite en una olla profunda. Pero debe ser rápido y enfriar rápidamente.

2. Procesar la acelga y la espinaca. Escurrir muy bien. Cuando están tibias, casi frías, colocar en un recipiente y agregar los condimentos, el queso, los huevos y el polvo para hornear. Mezclar hasta homogeneizar. Finalmente, agregar la harina tamizada y volver a mezclar bien. Freír cucharadas de aproximadamente 50 gramos.

INGREDIENTES (CREMA PROVOLONE)

500 gramos de crema de leche

750 gramos de queso provolone rallado

1 hoja de laurel

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

PROCEDIMIENTO

1. Colocar en una olla la crema y los condimentos. Una vez que rompa el hervor, bajar el fuego, y dejar reducir. Cuando haya reducido a 2/3 partes. agregar el queso y revolver con batidor de alambre hasta que se disuelva.

2 Si se quisiera lograr una salsa más consistente, espesar con almidón de maíz disuelto en agua fría.

Más de Recetas
Pappardelle, carciofi, guanciale crocante y manteca de salvia
Recetas

Pappardelle, carciofi, guanciale crocante y manteca de salvia

En el Restaurante Basa, aprovechando la época de alcauciles, la chef venezolana Leandra Pérez prepara una receta especial con alcauciles. En este lugar, utilizan el producto del Grupo de Productores de Alcauciles de La Plata. Estos alcauciles son únicos porque tienen IG (Identificación Geográfica). Esta asociación funciona desde 1994 y está constituida por un grupo de nueve productores especializados en el cultivo de alcauciles en fresco que, en 2014, conformaron una cooperativa de productores hortícolas.
Macarrones con queso por Leandro Bouzada
Recetas

Macarrones con queso por Leandro Bouzada



El 14 de julio no es solo el Día Nacional de Francia, sino que también se celebra la creación de los macarrones con queso (que no tienen nada que ver con los macarons de la pastelería gala). El chef Leandro Bouzada nos enseña cómo preparar fácilmente unos ricos macarrones con queso cheddar.
"Pasión por la Carne Vacuna" en Caminos y Sabores
Recetas

"Pasión por la Carne Vacuna" en Caminos y Sabores

La Feria Caminos y Sabores lanzó el tradicional concurso "Pasión por la Carne Vacuna" auspiciado por el IPCVA. Se puede participar desde el 1° al 20 de junio. Este año los cortes elegidos son matambre, bola de lomo y paleta.