RECETAS

Los buñuelos de la "Nonna"

Viernes, 26 de agosto de 2022

De espinaca y acelga, con crema de queso provolone. Son infaltables en el Restaurante Moro Finca y Fonda, de City Bell. El chef Santiago Palma los prepara como los hacía su nonna.

INGREDIENTES (MASA BUÑUELOS)

350 gramos de espinaca blanqueada

350 gramos de acelga blanqueada

3 huevos

10 gramos de sal (o a gusto)

Pimienta (a gusto)

Nuez moscada (a gusto)

20 gramos de queso Sardo

20 gramos de polvo de hornear

200 gramos (aproximadamente) de harina 0000

PROCEDIMIENTO

1. Blanquear la acelga y la espinaca en abundante agua con sal y enfriar. También pueden saltearse con poco aceite en una olla profunda. Pero debe ser rápido y enfriar rápidamente.

2. Procesar la acelga y la espinaca. Escurrir muy bien. Cuando están tibias, casi frías, colocar en un recipiente y agregar los condimentos, el queso, los huevos y el polvo para hornear. Mezclar hasta homogeneizar. Finalmente, agregar la harina tamizada y volver a mezclar bien. Freír cucharadas de aproximadamente 50 gramos.

INGREDIENTES (CREMA PROVOLONE)

500 gramos de crema de leche

750 gramos de queso provolone rallado

1 hoja de laurel

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

PROCEDIMIENTO

1. Colocar en una olla la crema y los condimentos. Una vez que rompa el hervor, bajar el fuego, y dejar reducir. Cuando haya reducido a 2/3 partes. agregar el queso y revolver con batidor de alambre hasta que se disuelva.

2 Si se quisiera lograr una salsa más consistente, espesar con almidón de maíz disuelto en agua fría.

Más de Recetas
Tiramisú con café Segafredo
Recetas

Tiramisú con café Segafredo

Un clásico que está presente en todos los restaurantes de cocina italiana. ¿Y si lo preparamos con café Segafredo? Mucho mejor.
Los ñoquis de Santi Palma
Recetas

Los ñoquis de Santi Palma

Hoy 29 es día de ñoquis y Santi Palma (@santipalmacocinero) nos propone una receta especial: de espinaca con crema de queso azul, garrapiñada de girasol y espinacas salteadas.
Hummus de alcauciles y arvejas, alcauciles grillados y alioli
Recetas

Hummus de alcauciles y arvejas, alcauciles grillados y alioli

Entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre se lleva a cabo en La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el "Circuito del Alcaucil", del que participan numerosos restaurantes que incluyen este producto en sus menús. Santiago Palma (@santipalmacocinero) nos aporta una receta creativa basada en este producto.