De espinaca y acelga, con crema de queso provolone. Son infaltables en el Restaurante Moro Finca y Fonda, de City Bell. El chef Santiago Palma los prepara como los hacía su nonna.
1. Blanquear la acelga y la espinaca en abundante agua con sal y enfriar. También pueden saltearse con poco aceite en una olla profunda. Pero debe ser rápido y enfriar rápidamente.
2. Procesar la acelga y la espinaca. Escurrir muy bien. Cuando están tibias, casi frías, colocar en un recipiente y agregar los condimentos, el queso, los huevos y el polvo para hornear. Mezclar hasta homogeneizar. Finalmente, agregar la harina tamizada y volver a mezclar bien. Freír cucharadas de aproximadamente 50 gramos.
INGREDIENTES (CREMA PROVOLONE)
500 gramos de crema de leche
750 gramos de queso provolone rallado
1 hoja de laurel
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
PROCEDIMIENTO
1. Colocar en una olla la crema y los condimentos. Una vez que rompa el hervor, bajar el fuego, y dejar reducir. Cuando haya reducido a 2/3 partes. agregar el queso y revolver con batidor de alambre hasta que se disuelva.
2 Si se quisiera lograr una salsa más consistente, espesar con almidón de maíz disuelto en agua fría.
Hoy 29 es día de ñoquis y Santi Palma (@santipalmacocinero) nos propone una receta especial: de espinaca con crema de queso azul, garrapiñada de girasol y espinacas salteadas.
Entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre se lleva a cabo en La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el "Circuito del Alcaucil", del que participan numerosos restaurantes que incluyen este producto en sus menús. Santiago Palma (@santipalmacocinero) nos aporta una receta creativa basada en este producto.