El 24 de agosto en el Patio Bullrich

8va Edición del Gourmand Taste Festival

Martes, 16 de agosto de 2022

Se viene la 8va edición del Gourmand Taste Festival, la gran celebración abierta al público, en la que participarán numerosas bodegas; habrá catas de destilados, charlas y clases en vivo y todas las opciones gastronómicas que se ofrecen en el Gourmand Food Hall, ubicado en el Patio Bullrich.

El miércoles 24 de agosto, de 18 a 23, tendrá lugar la 8va edición del Gourmand Taste Festival, el evento que reúne a numerosas bodegas y destacadas propuestas gastronómicas en un solo lugar. La cita será en Gourmand Food Hall, el espacio ubicado dentro del Patio Bullrich, que estará íntegramente dispuesto para la realización de este encuentro.

Entre las bodegas participantes, figuran Catena Zapata, Norton, Mosquita Muerta, Rutini, Alma Negra, La Anita, Bianchi, Luigi Bosca, El Porvenir y Fin del Mundo.

También habrá destilados para degustar, en tanto que Victoria Etchaide, embajadora argentina de Beefeater London Dry Gin, dictará una charla sobre el tema. Asimismo, el chef japonés Iwao Komiyama se referirá a "Sushi y Cocina Nikkei Latinoamericana".

La gastronomía tendrá gran relevancia durante la noche, a cargo de las diferentes propuestas del Gourmand Food Hall: Oyster Bar, Ristorante Italiano, El Bistró, Gourmand Grill, Rotissoire, Boulangerie y La Patisserie. Allí se podrán degustar diferentes platos que se servirán a lo largo de la noche, con opciones creadas especialmente para este día.

Por ejemplo, en el Oyster Bar ofrecerán ceviches de pesca blanca y variedad de sushi rolls. En el Ristorante Italiano habrá una especial selección de pastas italianas: gnocchi 4 quesos, penne con bolognesa, minilasaña de vegetales o de carne, y risotto de hongos. También se podrá degustar una selección de pizzas (napolitana; mozzarella; jamón crudo con rúcula; jamón con morrones).

Por su parte, en el Bistró se podrán degustar varias propuestas, tales como el minicochinillo con mousseline de batata; pinchos de lomo y tortilla de papa; pinchos de langostinos y papa; miniensalada Caesar; miniensalada Gourmand; tostadas con mousse de foie y pickles de pepino, así como panes de especias con peras y queso azul, entre otras opciones disponibles.

En tanto que Gourmand Grill y Rotissoire tendrán una selección de hamburguesas, choripanes, brochettes de carne y pinchos de morcilla y salchicha parrillera, además de sándwiches de milanesa.

En el espacio de la Fiambrería se ofrecerán sándwiches en pan de aceituna con jamón crudo, tomates secos y rúcula; sándwiches de jamón horneado con queso brie; mini Croque Monsieur; pinchos Caprese y tablas de fiambres y quesos seleccionados.

Para finalizar con los postres de La Patisserie con opciones como key lime pie: cheesecake; húmedo de chocolate y naranja; trufas de chocolate; mini pavlova y delicia de coco y avellana.

La Boulangerie estará ofreciendo variedades de panes artesanales para acompañar (de campo, nuez, molde y baguette), así como también croissants, panes de chocolate y rolls de canela.

A su vez, durante esta noche tan especial se podrán aprovechar diversas promociones y descuentos especiales que Le Marché ofrecerá en vinos, delicatesen y productos importados como pastas y salsas De Cecco, chocolates Lindt, opciones de Bonduelle, café Lavazza, té Twinings, dulce de Bonne Maman y muchas más alternativas para llevar.

Las entradas tienen un valor de $ 6.800, y se pueden adquirir a través de la web https://pedidos.gourmandfoodhall.com/pedidos-online/eventos. Tendrán un descuento del 10% los socios Play Patio, Visa Signature y Club La Nación Black.

Día y hora: jueves 24 de agosto, de 18 a 23. Dirección: Posadas 1245, Recoleta / Instagram: @gourmandfoodhall

Más de Gastronomía
Cocina Ecuatoriana en 4 Tiempos
Gastronomía

Cocina Ecuatoriana en 4 Tiempos


Dos noches para celebrar la culinaria ecuatoriana, de la mano del chef ejecutivo del Hotel Sheraton Guayaquil, Jimmy Pomboza. Junto a su colega Sebastián Persec, del Restaurante St. Regis, nos deleitaron con un viaje imaginario por país sudamericano.

La revancha del pistacho
Gastronomía

La revancha del pistacho

Hace no mucho más que una década atrás, el pistacho era un sabor poco presente en las heladerías, salvo en algunos casos especiales en los barrios. Hoy, existe algo así como una revancha del pistacho, porque los consumidores lo valoran y lo eligen con mayor frecuencia. En Freddo, acaban de incorporar el sabor "pistacchio" (así en italiano), con componentes muy especiales.
Elena en Osaka
Gastronomía

Elena en Osaka

El miércoles 17 de agosto, a partir de las 20:00, se realizará una nueva edición del ciclo Guest Chef, en Osaka Puerto Madero, con la presencia de Juan Gaffuri y Nicolás Díaz Rosáenz, de Elena Restaurante, como invitados especiales. En esta ocasión, ofrecerán un menú por pasos junto a Leandro Bouzada y Juan Matsuoka.