Se viene la 8va edición del Gourmand Taste Festival, la gran celebración abierta al público, en la que participarán numerosas bodegas; habrá catas de destilados, charlas y clases en vivo y todas las opciones gastronómicas que se ofrecen en el Gourmand Food Hall, ubicado en el Patio Bullrich.
El miércoles 24 de agosto, de 18 a 23, tendrá lugar la 8va edición del Gourmand Taste Festival, el evento que reúne a numerosas bodegas y destacadas propuestas gastronómicas en un solo lugar. La cita será en Gourmand Food Hall, el espacio ubicado dentro del Patio Bullrich, que estará íntegramente dispuesto para la realización de este encuentro.
Entre las bodegas participantes, figuran Catena Zapata, Norton, Mosquita Muerta, Rutini, Alma Negra, La Anita, Bianchi, Luigi Bosca, El Porvenir y Fin del Mundo.
También habrá destilados para degustar, en tanto que Victoria Etchaide, embajadora argentina de Beefeater London Dry Gin, dictará una charla sobre el tema. Asimismo, el chef japonés Iwao Komiyama se referirá a "Sushi y Cocina Nikkei Latinoamericana".
La gastronomía tendrá gran relevancia durante la noche, a cargo de las diferentes propuestas del Gourmand Food Hall: Oyster Bar, Ristorante Italiano, El Bistró, Gourmand Grill, Rotissoire, Boulangerie y La Patisserie. Allí se podrán degustar diferentes platos que se servirán a lo largo de la noche, con opciones creadas especialmente para este día.
Por ejemplo, en el Oyster Bar ofrecerán ceviches de pesca blanca y variedad de sushi rolls. En el Ristorante Italiano habrá una especial selección de pastas italianas: gnocchi 4 quesos, penne con bolognesa, minilasaña de vegetales o de carne, y risotto de hongos. También se podrá degustar una selección de pizzas (napolitana; mozzarella; jamón crudo con rúcula; jamón con morrones).
Por su parte, en el Bistró se podrán degustar varias propuestas, tales como el minicochinillo con mousseline de batata; pinchos de lomo y tortilla de papa; pinchos de langostinos y papa; miniensalada Caesar; miniensalada Gourmand; tostadas con mousse de foie y pickles de pepino, así como panes de especias con peras y queso azul, entre otras opciones disponibles.
En tanto que Gourmand Grill y Rotissoire tendrán una selección de hamburguesas, choripanes, brochettes de carne y pinchos de morcilla y salchicha parrillera, además de sándwiches de milanesa.
En el espacio de la Fiambrería se ofrecerán sándwiches en pan de aceituna con jamón crudo, tomates secos y rúcula; sándwiches de jamón horneado con queso brie; mini Croque Monsieur; pinchos Caprese y tablas de fiambres y quesos seleccionados.
Para finalizar con los postres de La Patisserie con opciones como key lime pie: cheesecake; húmedo de chocolate y naranja; trufas de chocolate; mini pavlova y delicia de coco y avellana.
La Boulangerie estará ofreciendo variedades de panes artesanales para acompañar (de campo, nuez, molde y baguette), así como también croissants, panes de chocolate y rolls de canela.
A su vez, durante esta noche tan especial se podrán aprovechar diversas promociones y descuentos especiales que Le Marché ofrecerá en vinos, delicatesen y productos importados como pastas y salsas De Cecco, chocolates Lindt, opciones de Bonduelle, café Lavazza, té Twinings, dulce de Bonne Maman y muchas más alternativas para llevar.
Se trata de un menú aniversario de tres pasos, que incluye también agua y una copa de vino o bebida sin alcohol. A solo $ 33.000 por persona, y descuento del 10% por pago en efectivo.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.