Del 18 al 29 de agosto

Llega el Festival de Cocina Israelí

Jueves, 4 de agosto de 2022

La quinta edición del "Festival de Cocina Israelí", organizado por la Embajada de Israel en la Argentina, tendrá lugar del 18 al 29 de agosto. Contará con menús especiales de restaurantes y servicios de delivery.

Por quinto año, se podrá disfrutar de menús exclusivos en restaurantes especializados en la culinaria israelí en el marco de un festival que organiza la Embajada de ese país en la Argentina.

Pero, además, en esta edición el concepto a desarrollar será "Probando Innovación", con el propósito  de proponer platos que permitan adentrarse en los sabores más actuales provenientes de Medio Oriente y el Mediterráneo.

Tanto en la ciudad de Buenos Aires como en distintos lugares del interior del país, numerosos restaurantes, locales de delivery y emprendedores gastronómicos se unirán para ofrecer platos basados en la versátil cocina de Israel, que se combinarán con lo mejor de la materia prima local.

La programación de este festival se completará con contenidos culturales como shows, muestras fotográficas y degustaciones, además de sorteos y clases que se irán anunciando y estarán disponibles de manera gratuita en las redes de la Embajada de Israel en Argentina.

La cocina israelí hoy se destaca por su búsqueda de innovación en las recetas que fueron llevadas por la gran diversidad de inmigrantes que poblaron Israel.

Por este motivo, esta nueva edición del "Festival de la Cocina Israelí" constituye una buena oportunidad para probar platos clásicos y otros reversionados, además de ingredientes pocos explorados en la Argentina como las hojas de parra, el frike -trigo partido ahumado-, o el cilan -miel de dátiles-, muy presentes en la nueva cocina israelí.

En esta edición, con el objetivo de amplificar y disfrutar de la gastronomía y su cultura, habrá clase a cargo del chef israelí de origen argentino, Lucas Zitrinovich.

Cada restaurante tendrá una propuesta especial para pedir telefónicamente, retirar personalmente, o vía delivery o para disfrutar en los locales. Muy pronto se podrá encontrar detalles de cada lugar y menú en www.cocinaisraeli.com.ar

Seguir las actividades, novedades y contenidos en las redes de la Embajada:

Twitter: @israelargentina

Facebook: @israelinargentina

Instagram: @israelenargentina

Web: https://www.cocinaisraeli.com.ar/

#CocinaIsraeliAR

#FestivalCocinaIsraeli 

Más de Gastronomía
Miércoles de Bagatelle
Gastronomía

Miércoles de Bagatelle


Todos sabemos que Bagatelle es un restaurante - bar distinto por donde se lo mire. Su estilo puede resultar polémico (aunque no se debe entrar en exageraciones ni prejuzgamientos). Ahora, quienes deseen cenar sin música fuerte y gente bailando entre las mesas, pueden optar por las noches de miércoles para disfrutar de manera relajada de la cocina del chef Julián del Pino.
Para pasar el invierno en Fabric Sushi
Gastronomía

Para pasar el invierno en Fabric Sushi

La cadena de sushi de mayor crecimiento en los últimos años, presentó su nueva carta con la incorporación de platos para la temporada invernal, en tanto sigue innovando en sus opciones de rolls, ceviches y tiraditos.
Seco de cordero y picarones en La Mar Cevichería
Gastronomía

Seco de cordero y picarones en La Mar Cevichería

La Mar Cevichería celebra la Independencia del Perú, este 28 de julio, con dos propuestas únicas fuera de carta que se agregan a su menú habitual. Durante todo el día estarán disponibles un seco norteño de cordero, y los tradicionales picarones dulces. Y de yapa, el cóctel "Algarrobina".