Del 18 al 29 de agosto

Llega el Festival de Cocina Israelí

Jueves, 4 de agosto de 2022

La quinta edición del "Festival de Cocina Israelí", organizado por la Embajada de Israel en la Argentina, tendrá lugar del 18 al 29 de agosto. Contará con menús especiales de restaurantes y servicios de delivery.

Por quinto año, se podrá disfrutar de menús exclusivos en restaurantes especializados en la culinaria israelí en el marco de un festival que organiza la Embajada de ese país en la Argentina.

Pero, además, en esta edición el concepto a desarrollar será "Probando Innovación", con el propósito  de proponer platos que permitan adentrarse en los sabores más actuales provenientes de Medio Oriente y el Mediterráneo.

Tanto en la ciudad de Buenos Aires como en distintos lugares del interior del país, numerosos restaurantes, locales de delivery y emprendedores gastronómicos se unirán para ofrecer platos basados en la versátil cocina de Israel, que se combinarán con lo mejor de la materia prima local.

La programación de este festival se completará con contenidos culturales como shows, muestras fotográficas y degustaciones, además de sorteos y clases que se irán anunciando y estarán disponibles de manera gratuita en las redes de la Embajada de Israel en Argentina.

La cocina israelí hoy se destaca por su búsqueda de innovación en las recetas que fueron llevadas por la gran diversidad de inmigrantes que poblaron Israel.

Por este motivo, esta nueva edición del "Festival de la Cocina Israelí" constituye una buena oportunidad para probar platos clásicos y otros reversionados, además de ingredientes pocos explorados en la Argentina como las hojas de parra, el frike -trigo partido ahumado-, o el cilan -miel de dátiles-, muy presentes en la nueva cocina israelí.

En esta edición, con el objetivo de amplificar y disfrutar de la gastronomía y su cultura, habrá clase a cargo del chef israelí de origen argentino, Lucas Zitrinovich.

Cada restaurante tendrá una propuesta especial para pedir telefónicamente, retirar personalmente, o vía delivery o para disfrutar en los locales. Muy pronto se podrá encontrar detalles de cada lugar y menú en www.cocinaisraeli.com.ar

Seguir las actividades, novedades y contenidos en las redes de la Embajada:

Twitter: @israelargentina

Facebook: @israelinargentina

Instagram: @israelenargentina

Web: https://www.cocinaisraeli.com.ar/

#CocinaIsraeliAR

#FestivalCocinaIsraeli 

Más de Gastronomía
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.
Atalaya llegó a Córdoba y San Martín
Gastronomía

Atalaya llegó a Córdoba y San Martín


¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.