Celebrando el Día de la Independencia del Perú

Seco de cordero y picarones en La Mar Cevichería

Martes, 26 de julio de 2022

La Mar Cevichería celebra la Independencia del Perú, este 28 de julio, con dos propuestas únicas fuera de carta que se agregan a su menú habitual. Durante todo el día estarán disponibles un seco norteño de cordero, y los tradicionales picarones dulces. Y de yapa, el cóctel "Algarrobina".

El jueves 28 de julio, se cumplirán 201 años desde que el General San Martín proclamó la Independencia del Perú en una ceremonia pública que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Lima.

Y, para celebrar esta fecha histórica, el Restaurante La Mar ofrecerá dos preparaciones icónicas de la gastronomía peruana que se podrán degustar exclusivamente en esta fecha.

Se trata del seco norteño de cordero, una receta tradicional del norte del país, y los picarones, un postre de origen colonial. A ellos, se agregará el cóctel "Algarrobina", inspirado en las bebidas ancestrales andinas.

Sugerido como plato principal, el seco norteño de cordero se compone de carne marinada con cebolla, ají amarillo, cabutia y chicha de jora -una bebida típica a base de fermento de maíz malteado-, que sale acompañado de arroz blanco, porotos al estilo limeño y una salsa criolla clásica de cebolla, ají y limón.

De postre, se ofrecerán los típicos picarones, una preparación de origen prehispánico. 

Son fritos y salen con su clásica forma de aro, cuya masa combina cabutia, boniato y granos de anís, servidos con una sabrosa miel de panela e higos.

Para acompañar estas dos opciones, habrá un original cóctel llamado "Algarrobina", compuesto por aquafaba artesanal (agua residual de porotos blancos, porotos morados y garbanzos), pisco, algarrobina, leche evaporada, canela molida y leche condensada.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo. Teléfono para las reservas por WhatsApp: 11 2710 7410 / 11 2797 5976, también llamando al número 4776 5543. Medios de pago: American Express, Visa y Mastercard.

Carta virtual: https://app.luveat.com/menu/lamarterraza

https://www.facebook.com/lamarbsas

https://twitter.com/LaMarBsAs

https://www.instagram.com/lamarbsas/

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.