Celebrando el Día de la Independencia del Perú

Seco de cordero y picarones en La Mar Cevichería

Martes, 26 de julio de 2022

La Mar Cevichería celebra la Independencia del Perú, este 28 de julio, con dos propuestas únicas fuera de carta que se agregan a su menú habitual. Durante todo el día estarán disponibles un seco norteño de cordero, y los tradicionales picarones dulces. Y de yapa, el cóctel "Algarrobina".

El jueves 28 de julio, se cumplirán 201 años desde que el General San Martín proclamó la Independencia del Perú en una ceremonia pública que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Lima.

Y, para celebrar esta fecha histórica, el Restaurante La Mar ofrecerá dos preparaciones icónicas de la gastronomía peruana que se podrán degustar exclusivamente en esta fecha.

Se trata del seco norteño de cordero, una receta tradicional del norte del país, y los picarones, un postre de origen colonial. A ellos, se agregará el cóctel "Algarrobina", inspirado en las bebidas ancestrales andinas.

Sugerido como plato principal, el seco norteño de cordero se compone de carne marinada con cebolla, ají amarillo, cabutia y chicha de jora -una bebida típica a base de fermento de maíz malteado-, que sale acompañado de arroz blanco, porotos al estilo limeño y una salsa criolla clásica de cebolla, ají y limón.

De postre, se ofrecerán los típicos picarones, una preparación de origen prehispánico. 

Son fritos y salen con su clásica forma de aro, cuya masa combina cabutia, boniato y granos de anís, servidos con una sabrosa miel de panela e higos.

Para acompañar estas dos opciones, habrá un original cóctel llamado "Algarrobina", compuesto por aquafaba artesanal (agua residual de porotos blancos, porotos morados y garbanzos), pisco, algarrobina, leche evaporada, canela molida y leche condensada.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo. Teléfono para las reservas por WhatsApp: 11 2710 7410 / 11 2797 5976, también llamando al número 4776 5543. Medios de pago: American Express, Visa y Mastercard.

Carta virtual: https://app.luveat.com/menu/lamarterraza

https://www.facebook.com/lamarbsas

https://twitter.com/LaMarBsAs

https://www.instagram.com/lamarbsas/

Más de Gastronomía
Franco Canzano, embajador de la cocina argentina en Asia
Gastronomía

Franco Canzano, embajador de la cocina argentina en Asia

Ha recorrido un largo camino y va por más. Luego de 22 años en la cadena Hyatt, Franco Canzano acaba de asumir como chef ejecutivo del Hotel Meliá Palm Desert, en Dubai. Atrás queda su larga capacitación en Europa, su paso por Doha (Qatar), Goa (India) y Amman (Jordania). Hijo de italianos, casado con una española y padre de Cloé y Luca, es un trabajador incansable que siempre da un paso adelante.
Provoleta con Sauvignon Blanc
Gastronomía

Provoleta con Sauvignon Blanc

El 20 de julio es una fecha clave para organizar un encuentro con amigos. Para darle un toque distinto a esta edición, la Escuela del Queso Santa Rosa y Bodega Doña Paula pensaron una propuesta diferente: "Provoleteada con amigos".

"Perlas cultivadas", los nuevos sabores de San Giorgio
Gastronomía

"Perlas cultivadas", los nuevos sabores de San Giorgio

San Giorgio Professional incorporó a su portfolio una novedad absoluta: perlas cultivadas, herederas de la cocina molecular. Son esferas que parecen caviar y no lo son, pero constituyen un tesoro de sabores. Además, también presentaron cápsulas de café en cuatro sabores, compatibles con máquinas Nespresso.