Mucho más que un 50 Best

Aramburu es Relais & Châteaux

Jueves, 7 de julio de 2022

Aramburu Restaurante fue elegido para sumarse a la familia Relais & Châteaux, la organización que reune a los restaurantes y establecimientos más prestigiosos del mundo. Establecida en Francia en 1954, es conocida por sus estrictos estándares de admisión, que consideran tanto la calidad del servicio como el entorno en el que se brinda la experiencia.

La esencia de Gonzalo Aramburu, en su restaurante, es trabajar con ingredientes locales para reconectarse con la historia de la tierra, siempre en alianza con los productores. Y también ofrecer una propuesta en la que el ambiente, la cocina y el servicio completen una experiencia única que llega a todos los sentidos. 

"En sintonía con los valores que destaca Relais & Châteaux: "vínculo local que representa un lugar y su cultura, trato humano y respetuoso, la pasión por compartir y el compromiso de contribuir para enriquecer la historia de la cocina y la hospitalidad".

Desde el cierre de La Bourgogne, desde octubre de 2017 el Restaurante Chila había quedado como único representante argentino de la cadena Relais & Châteaux en este rubro de la alta cocina. 

De manera que la incorporación de Aramburu es un hecho trascendente para Buenos Aires y el país. Una manera de demostrar, por si hace falta, que estamos en un nivel elevado de gastronomía.  

Para acceder a R&C no alcanza con el lobby de los 50 Best Restaurants, el mismo que alguna vez sacó a Aramburu del mapa porque había que poner a los amigos de la Corpo. Aún lo recordamos con indignación.

El proceso de ingreso a la cadena R&C exige una fuerte inversión, ya que al hacer la presentación hay que hacerse cargo de los costos que demande el control que se realiza para determinar si se cumplen las exigencias, que no son nada sencillas. Eso sí, en caso de no aprobarse la solicitud, no se recupera lo invertido. Todo se hace con absoluta transparencia.

Establecida hace más de medio siglo, Relais & Châteaux es una asociación de los mejores hoteleros, chefs y restauradores del mundo que ha establecido el estándar de excelencia en hospitalidad.

La historia comienza en 1941, cuando dos antiguos artistas de music hall, Marcel y Nelly Tilloy, compraron "La Cardinale", una finca en el valle del Ródano.

En 1952, los Tilloy comenzaron a contratar a otros hoteleros y dueños de restaurantes que compartieran el mismo nivel de calidad y excelencia, así como la pasión por la buena cocina y la hospitalidad. Fue en el año 1954 que, este grupo, se fusionó para crear Relais & Châteaux.

Al principio, solo había ocho establecimientos a lo largo de la carretera entre París y la Riviera francesa. Hoy en día, hay más de 520 miembros que forman parte de esta selección exclusiva.

Bienvenido Aramburu al mundo de R&C, que pone en valor a la restauración argentina pese a los avatares de un país en el que todo cuesta 100 veces más. Que pronto sean muchos más.

Aramburu - Vicente López 1661, Pasaje del Correo. Recoleta - www.arambururesto.com.ar

Más de Gastronomía
Manía Verde
Gastronomía

Manía Verde

Del 12 al 14 de julio se realizará el Festival "Veggiemanía" que reúne a 40 restaurantes que ofrecerán un menú concebido con un plato especialmente realizado para este evento, más una bebida, por $ 690.

Las verduras colgantes de Francis Mallmann
Gastronomía

Las verduras colgantes de Francis Mallmann

El cocinero más quemador del planeta tierra, no contento con haber incinerado toneladas y toneladas de carne durante su larga trayectoria, ahora arremete contra los vegetales. Su último libro, "Fuego Verde", editado por Sudamericana, está definido en la tapa como "extraordinarias formas de asar frutas y vegetales, a cargo del maestro de la cocina a fuego vivo". Por ejemplo, una de esas formas es la misma de los pollos colgantes que quedaban crudos. Esta vez caen bamboléandose rabanitos, choclos, repollitos de Bruselas y verduritas varias. ¿Logrará el chef superar su obra maestra, aquella baguette de jamón y queso gratinado a la parrilla, que hiciera para la TV debajo de la Torre Eiffel? Misión complicada, luego de semejante creatividad. Esperemos que, en esta oportunidad, el perro se acerque al fogón, aunque sería extraño, porque resulta utópico convertirlo en vegano.
Solo 30 Sillas pero buenas
Gastronomía

Solo 30 Sillas pero buenas

Si tuviéramos que publicar el Menú "Best Buy" de un mismo lugar todas las semanas, ése sería Treintasillas, el espacio del chef Ezequiel Gallardo. Porque los cuatro pasos que componen la propuesta varían cada siete días. El de este jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de julio viene con muchas calorías y proteínas.