Mucho más que un 50 Best

Aramburu es Relais & Châteaux

Jueves, 7 de julio de 2022

Aramburu Restaurante fue elegido para sumarse a la familia Relais & Châteaux, la organización que reune a los restaurantes y establecimientos más prestigiosos del mundo. Establecida en Francia en 1954, es conocida por sus estrictos estándares de admisión, que consideran tanto la calidad del servicio como el entorno en el que se brinda la experiencia.

La esencia de Gonzalo Aramburu, en su restaurante, es trabajar con ingredientes locales para reconectarse con la historia de la tierra, siempre en alianza con los productores. Y también ofrecer una propuesta en la que el ambiente, la cocina y el servicio completen una experiencia única que llega a todos los sentidos. 

"En sintonía con los valores que destaca Relais & Châteaux: "vínculo local que representa un lugar y su cultura, trato humano y respetuoso, la pasión por compartir y el compromiso de contribuir para enriquecer la historia de la cocina y la hospitalidad".

Desde el cierre de La Bourgogne, desde octubre de 2017 el Restaurante Chila había quedado como único representante argentino de la cadena Relais & Châteaux en este rubro de la alta cocina. 

De manera que la incorporación de Aramburu es un hecho trascendente para Buenos Aires y el país. Una manera de demostrar, por si hace falta, que estamos en un nivel elevado de gastronomía.  

Para acceder a R&C no alcanza con el lobby de los 50 Best Restaurants, el mismo que alguna vez sacó a Aramburu del mapa porque había que poner a los amigos de la Corpo. Aún lo recordamos con indignación.

El proceso de ingreso a la cadena R&C exige una fuerte inversión, ya que al hacer la presentación hay que hacerse cargo de los costos que demande el control que se realiza para determinar si se cumplen las exigencias, que no son nada sencillas. Eso sí, en caso de no aprobarse la solicitud, no se recupera lo invertido. Todo se hace con absoluta transparencia.

Establecida hace más de medio siglo, Relais & Châteaux es una asociación de los mejores hoteleros, chefs y restauradores del mundo que ha establecido el estándar de excelencia en hospitalidad.

La historia comienza en 1941, cuando dos antiguos artistas de music hall, Marcel y Nelly Tilloy, compraron "La Cardinale", una finca en el valle del Ródano.

En 1952, los Tilloy comenzaron a contratar a otros hoteleros y dueños de restaurantes que compartieran el mismo nivel de calidad y excelencia, así como la pasión por la buena cocina y la hospitalidad. Fue en el año 1954 que, este grupo, se fusionó para crear Relais & Châteaux.

Al principio, solo había ocho establecimientos a lo largo de la carretera entre París y la Riviera francesa. Hoy en día, hay más de 520 miembros que forman parte de esta selección exclusiva.

Bienvenido Aramburu al mundo de R&C, que pone en valor a la restauración argentina pese a los avatares de un país en el que todo cuesta 100 veces más. Que pronto sean muchos más.

Aramburu - Vicente López 1661, Pasaje del Correo. Recoleta - www.arambururesto.com.ar

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.