Gontran Cherrier abrió su cuarta sucursal

Un jardín secreto en la Alianza Francesa

Viernes, 1 de julio de 2022

La boulangerie abre su cuarta sucursal en la Alianza Francesa, con un concepto renovado. Se trata de un "jardín secreto" que funciona como un salón de té, pero también ofrece almuerzos y cenas tempranas.

Gontran Cherrier no para de crecer con su exitosa propuesta de boulangerie francesa. A sus tres sedes en la ciudad, acaba de inaugurar una cuarta sucursal en la sede central de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

La apertura llega con un novedoso concepto llamado "Le jardin secret", un espacio ideado por la directora de la institución, Nathalie Lacoste Yebra, para que en ese lugar tradicional del Microcentro porteño se puedan disfrutar especialidades saladas y dulces.

La sede de la Alianza Francesa funciona desde 1929. Fue originalmente la mansión de la familia Castex, construida en 1911. 

Este lugar conserva un jardín de invierno característico de la época, que mantiene el espíritu de esos años y permanece como testimonio del pasado.

El salón contiene vitrales, boisserie y treillage, espejos grandes, piso de teselas de gres -el mismo que el foyer del Teatro Colón- y elementos en mármol verde y beige. Se suman muebles de rattan, sillones, mesas de mármol, cortinados de pana, murales de Sofía Willemoes y grandes plantas típicas de esa época.

Gontran Cherrier desembarca con su propuesta en la que encontramos, entre otras delicias, croissants simples o rellenos, pain au chocolat, éclairs, canelés, macarons, scons de quesos, chausson (hojaldre francés relleno de compota de manzanas) y tartelettes.

Si se busca almorzar o hacer una cena temprana se ofrecen sándwiches frescos en pan baguette de elaboración propia, ensaladas completas y platos como soup a l'oignon, quiche lorraine y boeuf bourguignon.

Cabe destacar que todas sus recetas se elaboran cada día con materias primas de excelente calidad e ingredientes "Label Rouge" -sello de calidad francés- como la harina Foricher y la manteca Isigny Sainte-Mère.

Para acompañar, ofrecen café de especialidad elaborado por baristas expertos con granos seleccionados de Coffee Town y cuentan con variedades especiales como el Café Viennois (café espresso doble con crema chantilly) y el Comme à Paris (café de estilo francés). También hay blends de té.

Dirección: Alianza Francesa de Buenos Aires. Av. Córdoba 946, 1° piso, San Nicolás. Horarios: lunes a viernes de 9:30 a 20:30; sábados de 9:00 a 14:00.

Instagram: @gontrancherrierar

Más de Gastronomía
Menú y estadía opcional para celebrar el amor
Gastronomía

Menú y estadía opcional para celebrar el amor

NH tiene una propuesta especial para el Día de los Enamorados, en NH Collection Centro Histórico, un hotel ubicado a pocos metros de la Manzana de las Luces y de Plaza de Mayo.
San Valentín en el Hilton
Gastronomía

San Valentín en el Hilton


Para este Día de los Enamorados, el Restaurant El Faro ofrecerá el martes 14 de febrero "Open your Love", una cena muy especial para las parejas. Y, además, durante todo este mes, se podrá reservar un paquete romántico para disfrutar una noche especial.

Enamorados, a Namida
Gastronomía

Enamorados, a Namida

El martes 14 de febrero, Namida Nikkei ofrecerá un menú de pasos para celebrar el Día de los Enamorados. Además, quienes pidan una botella de vino de la Bodega Trapiche Costa & Pampa, recibirán un espumante de regalo.