Ezequiel Gallardo recibe a Marta Ramírez

Menú asiático en Treintasillas

Miércoles, 29 de junio de 2022

El miércoles 6 de julio, Treintasillas recibirá la visita de Marta Ramírez, chef especialista en cocina asiática, quien ofrecerá un menú de cuatro pasos acompañado por vinos de la Bodega El Esteco.

Ahora le llaman "pop up", lo que no es otra cosa que la participación de un cocinero en otro restaurante, en el cual ofrece un menú propio o compartido con el dueño de casa y en una fecha única. Cocinero invitado, sería la cosa.

Esto va a ocurrir el miércoles 6 de julio desde las 20.30 en Treintasillas, el espacio del chef Ezequiel Gallardo en el barrio de Colegiales. La invitada de honor será Marta Ramírez (ex Captain Cook), quien ofrecerá un menú de cuatro pasos incursionando en distintos orígenes culinarios de Asia.

El menú previsto es el siguiente:

Paso 1: dim sum de pollo y vegetales. El Esteco Old Vines Torrontés.

Paso 2: langostinos, itch, rábano. El Esteco Old Vines Criolla.

Paso 3: pesca del día, curry amarillo, banana. El Esteco Chardonnay Partidas Limitadas.

Paso 4: bizcocho de coco y helado de pandan. El Esteco Brut Nature.

El valor del cubierto será de $ 6.000 (final) en incluye agua y café Nespresso Nepal. Reservas en el teléfono: + 54 911 4492 7046. Pago en efectivo o con transferencia bancaria.

Más de Gastronomía
Maximiliano Matsumoto, chef ejecutivo de Sofitel Carrasco Montevideo
Gastronomía

Maximiliano Matsumoto, chef ejecutivo de Sofitel Carrasco Montevideo


Después de variadas pasantías en Luxemburgo, España, Inglaterra y el Brasil, así como una extensa trayectoria local, el chef Maximiliano Matsumoto recaló tras la peor etapa de la pandemia en el elegante Sofitel Carrasco de Montevideo, frente a la costa del río color de león. Un reconocimiento internacional, por fortuna cercano, para un cocinero de altísimo nivel, cualidad contrapuesta a su bajo perfil.
28 de Junio, Día Mundial del Cebiche
Gastronomía

28 de Junio, Día Mundial del Cebiche

Cada 28 de junio se rinde tributo al plato más emblemático de la gastronomía peruana: su majestad, el cebiche. Hoy, el chef Santiago Palma nos brinda algunos consejos y la receta para prepararlo en casa.
 Molusca al mediodía
Gastronomía

Molusca al mediodía

Ya hay nueva carta estacional en Molusca Bar y, para los mediodías, se ofrece un menú de dos pasos y bebida sin alcohol a solo $ 3.000 (muy buena relación precio calidad).