En Vicente López, el local más grande de América latina

Thermomix Experience Center: nueva casa del robot que revolucionó la cocina

Lunes, 27 de junio de 2022

Thermomix inauguró el local más grande de Latinoamérica para completar la experiencia de marca. Cuáles son las seis claves para el éxito de la venta directa. Una manera de ahorrar cocinando en casa de manera fácil y rápida.

La marca del robot de cocina que combina 20 funciones de electrodomésticos y acceso a 70.000 recetas en un solo dispositivo, inauguró el local más grande de Latinoamérica.

"Thermomix Experience Center", ubicado en Avenida del Libertador 1030, Vicente López, provincia de Buenos Aires, es un espacio de 500 m2 ideado para vivir una experiencia completa de la marca que llegó oficialmente al país en 2017 de la mano de Beatriz Macaya, una ingeniera ambiental que, después de trabajar en empresas multinacionales, decidió emprender la idea de distribuir el robot de cocina más vendido del mundo en la Argentina y Uruguay.

La construcción del Thermomix Experience Center demandó una inversión de U$D 180.000, y su objetivo es brindar una experiencia de marca completa a quienes visiten el local físicamente.

Y a quienes participen de las clases y actividades en vivo, vía redes, que se realizarán durante todas las horas en que esté abierto el local.

Thermomix tiene otros 4 locales y/o puestos de venta: Alcorta Shopping, Carrefour Salguero, Nordelta Centro Comercial y Córdoba Shopping. 

Las próximas aperturas apuntan a dos nuevas localidades del interior del país.

Durante la inauguración del nuevo local, Beatriz Macaya reveló las seis claves de la venta directa que conducen al éxito de la comercialización del robot de cocina:

1. Todos los agentes de venta son dueños de una Thermomix. Los vendedores del robot utilizan el robot en su casa y lo conocen a la perfección. 

No se puede ser agente de venta de Thermomix, sin haber comprado o estar en un proceso de adquirir el robot de cocina.

2. La venta tiene que seguir un proceso ordenado y regulado. Se trata de instruir en una metodología y a la vez proveer las herramientas que acompañan a la venta. Saltear un paso es siempre un riesgo. 

Algo parecido al manual de vuelo en que los pilotos deben repasar antes de despegar. Para no olvidar ningún aspecto, leen el manual mientras realizan el chequeo punto por punto. No pueden avanzar al siguiente punto sin verificar el anterior.

3. Un claro y ventajoso sistema de comisiones como recompensa del esfuerzo. Quien trabaja debe sentir que recibe una contraprestación por su venta. Es, a la vez, un incentivo importante para querer repetir la venta.

4. Crear categorías de agentes de venta. En Thermomix quienes venden más son destacados. El progreso tiene que ser identificado y abrir la puerta a mayores beneficios, que no son solo dinero sino capacitaciones, viajes de incentivo, outings que Thermomix suele organizar con los mejores vendedores.

5. Proveer el producto en lo inmediato. Una vez que la persona pagó el producto, no puede estar esperando mucho tiempo. En Thermomix, se entrega el producto en el mismo día o hasta tres días, de acuerdo a la distancia de envío.

6. Continuar el vínculo en la posventa. Los resultados del seguimiento de cada cliente son evidentes. Muchos agentes de venta, tienen la oportunidad de multiplicar sus ventas cuando una persona contenta con su compra, recomienda a su círculo de amigos y conocidos vivir la misma experiencia. Thermomix tiene un sentido de comunidad muy presente y el vínculo posventa ayuda a que la persona que compró se integre más rápido a la comunidad de usuarios.

Modelos históricos de Thermomix. 

· Números que prueban los buenos resultados en venta directa

Desde 2017 a la fecha, Thermomix vendió 3.172 robots de cocina en nuestro país.

El 70% de este total fue entregado a partir de la cuarentena estricta, entre mayo de 2020 y agosto de 2021, período en que se dio un boom inesperado de ventas, debido al ahorro acumulado y la intensificación de tareas en la cocina de las familias argentinas.

La ola de ventas local provocada por la pandemia, tuvo un impacto mundial. La Argentina quedó tercera en crecimiento interanual en ventas (2019 vs. 2020) y fue premiada en la Convención anual de distribuidores de 2020, el evento en donde se reúnen todos los distribuidores del mundo y que tuvo lugar en Dubai. Los resultados que la llevaron al podio incluyen: venta anual de 3.300 robots, facturación de 618 millones de pesos y una diferencia del 141% en volumen respecto a 2019, año en que vendieron 2.340 robots.

La Argentina, durante 2021 logró vender 4.361 robots y una facturación anual de 1.095.100.000 pesos, pero aún más importante, tuvo un crecimiento de volumen de negocio superior el 33% respecto de 2020.

Respecto al primer semestre de 2022, el volumen de negocio supera en un 28% respecto al mismo período del 2021. Con ventas de 2.288 robots en lo que va del año, se superaron las metas previstas y ahora se busca cerrar el año con la venta de 8.000 unidades.

Durante la presentación a la prensa, la chef Tatiana Clubourg desarrolló cuatro recetas del menú de invierno: bruschetas con mayonesa de zanahoria y ragú de hongos; cremoso de coliflor; ñoquis gremolata con ossobuco; sabayón al marsala.



Más de Gastronomía
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.
Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers
Gastronomía

Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers

Ayer estrenaron carta nueva en Mercado de Liniers, con las nuevas creaciones del chef Dante Liporace. Sin dudas, el menú de alta cocina más accesible de Buenos Aires.
"Le Plat" en Milión
Gastronomía

"Le Plat" en Milión

Milión propone una experiencia gastronómica distinta convocando a un chef invitado, quien tomará la cocina del restaurante de Recoleta por una sola noche. El inicio del ciclo estará a cargo de Ignacio Bravo (Casa Pasto, Nakuri Uronaki), el próximo martes 16 de abril.