Menú "Best Buy" de la semana

Rossini sin canelones

Jueves, 23 de junio de 2022

El Restaurante Negresco, del Palladio Hotel Buenos Aires (MGallery), ofrece todos los días un menú de excelente relación precio calidad. Y su nombre rinde homenaje a un genial músico italiano, también conocido por ser un calificado gourmand. Nos referimos a Gioacchino Rossini, que esta vez se presenta sin sus famosos canelones, pero sí con los platos ideados por el chef Ramiro Martínez.

Nos importa más, por ser Fondo de Olla © un sitio de gastronomía, que Gioacchino Rossini (músico italiano nacido en 1792 en Pesaro, y fallecido en París, en el año 1868), haya sido autor de 39 óperas y numerosas obras musicales de otra índole, sino por sobre todas las cosas, que fuera un apasionado gourmand.

El autor de "El Barbero de Sevilla", estuvo omnipresente durante décadas en los bodegones porteños, en los que los "Canelones a la Rossini" eran una fija en cualquier menú (aunque claro que no tan estrictos respecto de la receta original, ya que el foie gras y las trufas brillaban por su ausencia).

Otros platos de su creación, también llevaron su apellido durante mucho tiempo: tournedós Rossini, frittata alla Rossini, etcétera.

Esta presencia del genial compositor en otra área como la gastronomía, llevó a que el chef Ramiro Martínez pensara en bautizar con su nombre al menú que ofrecen en el Restaurante Negresco, ubicado en el Palladio Hotel Buenos Aires (MGallery).

Se trata de un menú que consta de amuse bouche, entrada, más principal y postre a elección, bebidas, café o té, y petit fours por $ 5.800. Por eso lo elegimos como "Menú Best Buy".

El chef propone como amuse bouche una ostra frita y trucha confit, más copa de un blend de vermouth.

A continuación, una degustación de pequeñas entradas: vieiras y langostinos gratinados; tiradito de bonito y salsa de anguila; ensalada de pato laqueado; terrina de invierno sobre brioche y gellée de oporto. Se acompaña con una copa de Chardonnay.

Principal a elección: rack de cordero, berenjena asada, salsa raita, ragout de setas y arvejas: bondiola, jengibre, miel y BBQ, cremoso de zanahoria, salteado de kale y acelga roja, coliflor asado; coulibiac de salmón, beurre blanc, vegetales al comino; arroz español de setas, butifarra y calamares. Incluye copa de vino tinto.

Postres: crème caramel; degustación de quesos y dulces regionales; Alaska (una versión del omelette surprise. Copa de espumante Brut Nature.

Más agua mineral y gaseosa; café o té con petit fours.

Negresco Bistró - Avenida Callao 924 - Teléfono: 4700-7520 - Abierto todos los días mediodía y noche. Principales tarjetas.

Más de Gastronomía
La Mar en el Día del Cebiche
Gastronomía

La Mar en el Día del Cebiche

La Mar Buenos Aires se une a los festejos por el Día del Cebiche en el Perú, ofreciendo un exclusivo "Cebiche Nikkei del Siglo XXI", preparado como siempre con pesca fresca del día y la incomparable combinación de sabores de la cocina fusión peruano-japonesa.

Una noche de Mercado de Liniers en Sofitel Cardales
Gastronomía

Una noche de Mercado de Liniers en Sofitel Cardales

Será el viernes 24 de junio, con una cena especial en el Restaurante Le Lac, de Sofitel La Reserva Cardales. El chef anfitrión, Diego Irato, recibirá a su colega Dante Liporace, para ofrecer juntos un menú de pasos.
Nueva carta en Umai Sushi & Fusión
Gastronomía

Nueva carta en Umai Sushi & Fusión

Nos cuenta el chef Daniel Núñez Cabral del Restaurante Umai Sushi & Fusión, en la capital salteña, que pronto habrá un cambio de carta, con platos de inspiración nikkei.