Alta cocina en Palermo, o junto al río en Tigre

Día del Padre x 2

Miércoles, 15 de junio de 2022

Dos de las mejores opciones gastronómicas para celebrar el Día del Padre el próximo domingo. La primera es un menú de 3 pasos en Mercado de Liniers. La segunda, junto al río en María Luján.

Para este domingo, Fondo de Olla © elige dos opciones que, por diferentes motivos, se nos ocurre que son muy tentadoras para festejar en familia.

La primera de ellas es Mercado de Liniers, donde el chef Dante Liporace propone un menú de 3 pasos, que incluye vino MDL Cabernet Franc, agua mineral, café y petit fours, a un valor de $ 8.500 por persona.

Los pasos son los siguientes:

Entrada: atún marinado, yema curada, langostinos en panko de perejil.

Principal (a elección): pesca del día con zanahorias liliputienses, crema de huevas y coco, salsa de pesto y jerez; o risotto negro con cremoso de hongos y salsa thai.

Postre: tarta cremosa de queso.

Mercado de Liniers queda en Gorriti 6012, Palermo Hollywood. Reservas por WhatsApp: 15 5376 0000; o por: mercado_de_liniers.meitre.com

A orillas del río en Tigre

En la costa de Tigre, el Restaurante María Luján propone un almuerzo (en dos turnos) para festejar el Día del Padre este domingo.

La opción es un menú de tres pasos que estará vigente solo para esta celebración, con el agregado de que, aquellos clientes que pidan una botella de Nieto Senetiner Cabernet Sauvignon, se llevarán otra de regalo.

El menú:

Entrada: empanada de bondiola braseada; frittata de mozzarella con coulis de tomate; o sopa crema de zanahoria con jengibre y hierbas aromáticas.

Principal: entraña y cebollas salteadas con puré rústico y mix de verdes; lasaña vegetariana con crema de zucchini; pacú grillado con papas rústicas; Risotto Rosa Mar con salmón rosado, rúcula y gírgolas asadas; o raviolones de espinaca y parmesano a la Romagnola.

Postre o café: Copa Delicia con brownies, dulce de leche, crema y helado; Natilla María Luján, o strudel de manzana, peras y frutos secos con crema.

Bebidas: el menú incluye una botella de agua mineral o gaseosa por persona; una botella de Nieto Senetiner cada dos comensales.

Menú valido exclusivamente para el domingo 19 de junio 2022. Valor por persona $ 4.500. Turnos para las reservas: 12:00 y 14:30 - Más información: 4731-9613 / www.marialujan.com.ar / Paseo Victorica 511, Tigre.

Más de Gastronomía
Se viene la segunda de la Chocolaterie
Gastronomía

Se viene la segunda de la Chocolaterie

La feria especializada en chocolates vuelve con su segunda edición en el Pabellón Ocre de La Rural. Habrá charlas, catas y clases demostrativas. Del 18 al 20 de junio, desde las 14 hasta las 20.
Cualidad de cotidiano
Gastronomía

Cualidad de cotidiano

En enero pasado publicamos una nota titulada "Quotidiano, el bar de pastas que no para de crecer". Y ahora, precisamente, acaban de abrir un nuevo local en uno de los barrios más difíciles para la gastronomía: Belgrano. Sin difusión, porque no hemos visto notas publicadas, ni siquiera la reciente apertura de la calle O'Higgins figura en la web del restaurante. Sin embargo, un mediodía de viernes (el pasado 10 de junio), ya a las 13 no había un lugar libre. Minutos más tarde, ya se observaba gente esperando mesa y algunos audaces desafiando el gélido día ubicándose en el deck de la vereda.
Bacanal colombiana en St. Regis
Gastronomía

Bacanal colombiana en St. Regis

Sebastián Persec, chef del Restaurante St. Regis, del Park Tower Hotel, recibirá a su colega Alirio Rodríguez, del Marriott Santa Marta Resort Playa Dormida. Las noches del 16 y 17 de junio, ofrecerán un menú de 5 pasos, que permitirá conocer y degustar platos de la cocina colombiana.