El próximo fin de semana en La Rural

Se viene la segunda de la Chocolaterie

Miércoles, 15 de junio de 2022

La feria especializada en chocolates vuelve con su segunda edición en el Pabellón Ocre de La Rural. Habrá charlas, catas y clases demostrativas. Del 18 al 20 de junio, desde las 14 hasta las 20.

La Chocolaterie es la única dedicada 100% al mundo del chocolate. Su segunda edición tendrá lugar en el Pabellón Ocre de La Rural desde el viernes 18 al lunes 20 de junio (feriado nacional), en el horario de 14 a 20.

Quienes asistan, podrán disfrutar del chocolate en todas sus formas: bombones, tabletas, cacao fino, pastelería, equipos y accesorios, entre otros. Participarán las mejores marcas de chocolate del mercado argentino.

En la feria se podrá disfrutar de diferentes actividades, además de recorrer los stands instalados. A lo largo del día, tendrán presencia reconocidos profesionales, como Lorena Galasso, Isabel Vermal, Gustavo Nari, Yanina Bloch, Juliana López May, Stefan Ditzend, Silvia Barredo, Ruben Darré, Ariel Gravano, además de otras charlas de especialistas en cacao como Rodrigo Salgado y la propia Lorena Galasso.

Asimismo, se realizarán varias actividades como la ceremonia del cacao, una experiencia sensorial que invita a conocer el uso ancestral del producto. Y, para los más pequeños, habrá un taller dictado en la tierra de los niños de Codeland y para todas las edades, un espacio virtual que transporta al fantástico mundo del chocolate.

Para los más conocedores y, como idea de regalo para el Día del Padre, se proponen las catas de chocolate con cacao de origen, fino de aromas y con granos provenientes de bean to bar.

Con abono aparte y cupo limitado, se podrá conocer más a fondo el mundo del cacao y degustar chocolates de origen maridados con café, vinos fortificados, aceite de oliva y otros.

También habrá un "árbol tableta" de 4 metros de altura, creado en honor al origen del cacao y su gran versatilidad de producción. Realizado en una obra tridimensional interactiva, con el apoyo de los elaboradores de chocolate Fénix y Codeland.

Dirección: Av. Sarmiento 2704, Palermo. La Rural- Pabellón Ocre. Precio general en boletería: $ 1.000 (entrada gratuita para menores de 12 años, acompañados por un mayor). Preventa hasta el 31/05: $ 800 y, a partir del 1°/06, $ 1.000. IG: @ferialachocolaterie - www.la-chocolaterie.com

Más de Gastronomía
Cualidad de cotidiano
Gastronomía

Cualidad de cotidiano

En enero pasado publicamos una nota titulada "Quotidiano, el bar de pastas que no para de crecer". Y ahora, precisamente, acaban de abrir un nuevo local en uno de los barrios más difíciles para la gastronomía: Belgrano. Sin difusión, porque no hemos visto notas publicadas, ni siquiera la reciente apertura de la calle O'Higgins figura en la web del restaurante. Sin embargo, un mediodía de viernes (el pasado 10 de junio), ya a las 13 no había un lugar libre. Minutos más tarde, ya se observaba gente esperando mesa y algunos audaces desafiando el gélido día ubicándose en el deck de la vereda.
Bacanal colombiana en St. Regis
Gastronomía

Bacanal colombiana en St. Regis

Sebastián Persec, chef del Restaurante St. Regis, del Park Tower Hotel, recibirá a su colega Alirio Rodríguez, del Marriott Santa Marta Resort Playa Dormida. Las noches del 16 y 17 de junio, ofrecerán un menú de 5 pasos, que permitirá conocer y degustar platos de la cocina colombiana.
Noche de paella en Mercado de Liniers
Gastronomía

Noche de paella en Mercado de Liniers

El miércoles 29 de junio, Mercado de Liniers recibirá la visita de Juan Kittlein, chef ejecutivo del Restaurante Romeo, en la ciudad de Miramar. En esta ocasión, se armarán paellas para grupos de seis personas. Se ofrecerá un menú de 3 pasos, acompañados por vinos de la Bodega Escorihuela Gascón.