El próximo fin de semana en La Rural

Se viene la segunda de la Chocolaterie

Miércoles, 15 de junio de 2022

La feria especializada en chocolates vuelve con su segunda edición en el Pabellón Ocre de La Rural. Habrá charlas, catas y clases demostrativas. Del 18 al 20 de junio, desde las 14 hasta las 20.

La Chocolaterie es la única dedicada 100% al mundo del chocolate. Su segunda edición tendrá lugar en el Pabellón Ocre de La Rural desde el viernes 18 al lunes 20 de junio (feriado nacional), en el horario de 14 a 20.

Quienes asistan, podrán disfrutar del chocolate en todas sus formas: bombones, tabletas, cacao fino, pastelería, equipos y accesorios, entre otros. Participarán las mejores marcas de chocolate del mercado argentino.

En la feria se podrá disfrutar de diferentes actividades, además de recorrer los stands instalados. A lo largo del día, tendrán presencia reconocidos profesionales, como Lorena Galasso, Isabel Vermal, Gustavo Nari, Yanina Bloch, Juliana López May, Stefan Ditzend, Silvia Barredo, Ruben Darré, Ariel Gravano, además de otras charlas de especialistas en cacao como Rodrigo Salgado y la propia Lorena Galasso.

Asimismo, se realizarán varias actividades como la ceremonia del cacao, una experiencia sensorial que invita a conocer el uso ancestral del producto. Y, para los más pequeños, habrá un taller dictado en la tierra de los niños de Codeland y para todas las edades, un espacio virtual que transporta al fantástico mundo del chocolate.

Para los más conocedores y, como idea de regalo para el Día del Padre, se proponen las catas de chocolate con cacao de origen, fino de aromas y con granos provenientes de bean to bar.

Con abono aparte y cupo limitado, se podrá conocer más a fondo el mundo del cacao y degustar chocolates de origen maridados con café, vinos fortificados, aceite de oliva y otros.

También habrá un "árbol tableta" de 4 metros de altura, creado en honor al origen del cacao y su gran versatilidad de producción. Realizado en una obra tridimensional interactiva, con el apoyo de los elaboradores de chocolate Fénix y Codeland.

Dirección: Av. Sarmiento 2704, Palermo. La Rural- Pabellón Ocre. Precio general en boletería: $ 1.000 (entrada gratuita para menores de 12 años, acompañados por un mayor). Preventa hasta el 31/05: $ 800 y, a partir del 1°/06, $ 1.000. IG: @ferialachocolaterie - www.la-chocolaterie.com

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.