Sebastián Persec, chef del Restaurante St. Regis, del Park Tower Hotel, recibirá a su colega Alirio Rodríguez, del Marriott Santa Marta Resort Playa Dormida. Las noches del 16 y 17 de junio, ofrecerán un menú de 5 pasos, que permitirá conocer y degustar platos de la cocina colombiana.
No es habitual tener la posibilidad de conocer y disfrutar de la culinaria colombina. De la tierra del goleador Radamel Falcao García, llega en esta ocasión el chef Alirio Rodríguez, del Marriott Santa Marta Resort Playa Dormida, quien, junto al anfitrión, Sebastián Persec, ofrecerá un menú de 5 pasos especialmente pensados para estas dos noches únicas (16 y 17 de junio, desde las 20.00). Los platos estarán acompañados por vinos de la Bodega Salentein.
MENÚ
PRIMER PASO
Mini atorriso de papa, evocando recuerdos de un ajiaco santafereño de la capital.
SEGUNDO PASO
Mini cartocho envuelto en hoja de bijao, filete de pescado en temporada con arroz con coco titote y un encocado de mariscos de playa, alusivo al Pacífico colombiano, y crocantes de plátano verde.
TERCER PASO
Mini shot con lulada caleña refrescante y envenenada con ron del valle.
CUARTO PASO
Costilla de res estofada por cinco horas al vacío, con infusión de chorizo, risotto de arbóreo y morcilla, puré de frijol rojo, espuma de aguacate y crocanticos de plátano maduro.
QUINTO PASO
Dulce recorrido por Colombia.
El valor del menú será de $ 8.900 final, por persona. Reservas: 11 3011 3212 | stregis.buenosaires@marriott.com / Dirección: Leandro N. Alem 1193 Retiro. Estacionamiento de cortesía.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.