Un viaje culinario desde Santa Marta

Bacanal colombiana en St. Regis

Martes, 14 de junio de 2022

Sebastián Persec, chef del Restaurante St. Regis, del Park Tower Hotel, recibirá a su colega Alirio Rodríguez, del Marriott Santa Marta Resort Playa Dormida. Las noches del 16 y 17 de junio, ofrecerán un menú de 5 pasos, que permitirá conocer y degustar platos de la cocina colombiana.

No es habitual tener la posibilidad de conocer y disfrutar de la culinaria colombina. De la tierra del goleador Radamel Falcao García, llega en esta ocasión el chef Alirio Rodríguez, del Marriott Santa Marta Resort Playa Dormida, quien, junto al anfitrión, Sebastián Persec, ofrecerá un menú de 5 pasos especialmente pensados para estas dos noches únicas (16 y 17 de junio, desde las 20.00). Los platos estarán acompañados por vinos de la Bodega Salentein.

MENÚ

PRIMER PASO

Mini atorriso de papa, evocando recuerdos de un ajiaco santafereño de la capital.

SEGUNDO PASO

Mini cartocho envuelto en hoja de bijao, filete de pescado en temporada con arroz con coco titote y un encocado de mariscos de playa, alusivo al Pacífico colombiano, y crocantes de plátano verde.

TERCER PASO

Mini shot con lulada caleña refrescante y envenenada con ron del valle.

CUARTO PASO

Costilla de res estofada por cinco horas al vacío, con infusión de chorizo, risotto de arbóreo y morcilla, puré de frijol rojo, espuma de aguacate y crocanticos de plátano maduro.

QUINTO PASO

Dulce recorrido por Colombia.

El valor del menú será de $ 8.900 final, por persona. Reservas: 11 3011 3212 | stregis.buenosaires@marriott.com / Dirección: Leandro N. Alem 1193 Retiro. Estacionamiento de cortesía.

Más de Gastronomía
Noche de paella en Mercado de Liniers
Gastronomía

Noche de paella en Mercado de Liniers

El miércoles 29 de junio, Mercado de Liniers recibirá la visita de Juan Kittlein, chef ejecutivo del Restaurante Romeo, en la ciudad de Miramar. En esta ocasión, se armarán paellas para grupos de seis personas. Se ofrecerá un menú de 3 pasos, acompañados por vinos de la Bodega Escorihuela Gascón.

Semillero de Chefs, Academia de Cocineros
Gastronomía

Semillero de Chefs, Academia de Cocineros

La marca de agua mineral italiana anunció el regreso de "S. Pellegrino Young Chef Academy Competition", destinada descubrir y nutrir a profesionales capaces de superar los límites de la gastronomía. La presentación oficial del Primer Encuentro en la Argentina, se realizó en Terrazas del Refugio, San Martín de los Andes, liderada por el chef de patagónico Pablo Buzzo. Por su parte, el 11 de abril se cumplió la segunda etapa en Jujuy, a cargo de Walter Leal, que convocó a los cocineros de esa provincia, Salta, Catamarca, Tucumán, que fueron invitados a participar de la competencia internacional. Y, finalmente, en el Hotel Four Seasons, se realizó el cierre de la convocatoria en Buenos Aires.

Los clásicos de L'adesso
Gastronomía

Los clásicos de L'adesso

Se viene pronto el cambio de carta en L'adesso, pero hay clásicos que nunca salen para que no se enojen los clientes que siempre los piden. Se agregarán platos estacionales, en tanto que algunos que son más aptos para la temporada primavera-verano, esperarán el regreso al menú. Acá un repaso de lo que comimos en nuestra última visita al restaurante de Leo Fumarola.