El 29 de junio con Juan Kittlein

Noche de paella en Mercado de Liniers

Lunes, 13 de junio de 2022

El miércoles 29 de junio, Mercado de Liniers recibirá la visita de Juan Kittlein, chef ejecutivo del Restaurante Romeo, en la ciudad de Miramar. En esta ocasión, se armarán paellas para grupos de seis personas. Se ofrecerá un menú de 3 pasos, acompañados por vinos de la Bodega Escorihuela Gascón.

Siguiendo con esa sana costumbre de invitar a cocineros del interior del país, que merecen una mayor difusión que trascienda el ámbito local en el cual trabajan, Mercado de Liniers convocó para el miércoles 29 de junio a Juan Kittlein, chef ejecutivo del Restaurant Romeo, ubicado en la ciudad de Miramar.

Una valiosa iniciativa que tuvo hace algunas semanas un capítulo similar, con la participación del Rey del Calzone, Esteban Usai, de Mar del Plata. Que habla además de la generosidad del dueño de casa, Dante Liporace.

En esta ocasión, será de la partida Juan Kittlein (@juani.kittlein), quien ha dedicado su vida profesional a la enseñanza y a cocinar. El chef presentará sus arroces secos, una preparación que lo ha llevado a ser invitado el mes de abril pasado a participar en el Festival Peperina, en Córdoba.

Esta cena será una excelente oportunidad para conocer el trabajo de un cocinero que sobresale en las técnicas españolas de tratar el producto. La modalidad consistirá en armar paellas para grupos de seis personas, dado el tipo de servicio y el tamaño de las paellas.

Se pueden realizar reservas para menos personas, pero deberán compartir la mesa con otros comensales. Se van a poner a disposición dos turnos: a las 20 y a las 22.

El menú de tres pasos, estará acompañado por la Bodega Escorihuela Gascón, con sus vinos Chardonnay y Malbec, de la línea Gran Reserva.

Entrada: stracciatella con aceite de trufas, pistachos, boquerones y salsa de yema de huevo curada.

Principal: paella de pescados y mariscos.

Postre: bola de fraile con helado de vainilla y dulce de leche.

El valor del cubierto alcanza a $ 6.000 por persona e incluye todas las bebidas, café y petit fours. Las reservas se realizan a través de mercado-de-liniers.meitre.com (hay un flyer destacado para este evento).

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.