El 29 de junio con Juan Kittlein

Noche de paella en Mercado de Liniers

Lunes, 13 de junio de 2022

El miércoles 29 de junio, Mercado de Liniers recibirá la visita de Juan Kittlein, chef ejecutivo del Restaurante Romeo, en la ciudad de Miramar. En esta ocasión, se armarán paellas para grupos de seis personas. Se ofrecerá un menú de 3 pasos, acompañados por vinos de la Bodega Escorihuela Gascón.

Siguiendo con esa sana costumbre de invitar a cocineros del interior del país, que merecen una mayor difusión que trascienda el ámbito local en el cual trabajan, Mercado de Liniers convocó para el miércoles 29 de junio a Juan Kittlein, chef ejecutivo del Restaurant Romeo, ubicado en la ciudad de Miramar.

Una valiosa iniciativa que tuvo hace algunas semanas un capítulo similar, con la participación del Rey del Calzone, Esteban Usai, de Mar del Plata. Que habla además de la generosidad del dueño de casa, Dante Liporace.

En esta ocasión, será de la partida Juan Kittlein (@juani.kittlein), quien ha dedicado su vida profesional a la enseñanza y a cocinar. El chef presentará sus arroces secos, una preparación que lo ha llevado a ser invitado el mes de abril pasado a participar en el Festival Peperina, en Córdoba.

Esta cena será una excelente oportunidad para conocer el trabajo de un cocinero que sobresale en las técnicas españolas de tratar el producto. La modalidad consistirá en armar paellas para grupos de seis personas, dado el tipo de servicio y el tamaño de las paellas.

Se pueden realizar reservas para menos personas, pero deberán compartir la mesa con otros comensales. Se van a poner a disposición dos turnos: a las 20 y a las 22.

El menú de tres pasos, estará acompañado por la Bodega Escorihuela Gascón, con sus vinos Chardonnay y Malbec, de la línea Gran Reserva.

Entrada: stracciatella con aceite de trufas, pistachos, boquerones y salsa de yema de huevo curada.

Principal: paella de pescados y mariscos.

Postre: bola de fraile con helado de vainilla y dulce de leche.

El valor del cubierto alcanza a $ 6.000 por persona e incluye todas las bebidas, café y petit fours. Las reservas se realizan a través de mercado-de-liniers.meitre.com (hay un flyer destacado para este evento).

Más de Gastronomía
Semillero de Chefs, Academia de Cocineros
Gastronomía

Semillero de Chefs, Academia de Cocineros

La marca de agua mineral italiana anunció el regreso de "S. Pellegrino Young Chef Academy Competition", destinada descubrir y nutrir a profesionales capaces de superar los límites de la gastronomía. La presentación oficial del Primer Encuentro en la Argentina, se realizó en Terrazas del Refugio, San Martín de los Andes, liderada por el chef de patagónico Pablo Buzzo. Por su parte, el 11 de abril se cumplió la segunda etapa en Jujuy, a cargo de Walter Leal, que convocó a los cocineros de esa provincia, Salta, Catamarca, Tucumán, que fueron invitados a participar de la competencia internacional. Y, finalmente, en el Hotel Four Seasons, se realizó el cierre de la convocatoria en Buenos Aires.

Los clásicos de L'adesso
Gastronomía

Los clásicos de L'adesso

Se viene pronto el cambio de carta en L'adesso, pero hay clásicos que nunca salen para que no se enojen los clientes que siempre los piden. Se agregarán platos estacionales, en tanto que algunos que son más aptos para la temporada primavera-verano, esperarán el regreso al menú. Acá un repaso de lo que comimos en nuestra última visita al restaurante de Leo Fumarola.

Brunch para festejar el Día del Padre
Gastronomía

Brunch para festejar el Día del Padre

Sofitel Buenos Aires Recoleta invita a celebrar el Día del Padre con una experiencia gastronómica familiar. Se trata de un brunch que ofrece la combinación de especialidades saladas y dulces.