"S. Pellegrino Young Chef Academy Competition"

Semillero de Chefs, Academia de Cocineros

Domingo, 12 de junio de 2022

La marca de agua mineral italiana anunció el regreso de "S. Pellegrino Young Chef Academy Competition", destinada descubrir y nutrir a profesionales capaces de superar los límites de la gastronomía. La presentación oficial del Primer Encuentro en la Argentina, se realizó en Terrazas del Refugio, San Martín de los Andes, liderada por el chef de patagónico Pablo Buzzo. Por su parte, el 11 de abril se cumplió la segunda etapa en Jujuy, a cargo de Walter Leal, que convocó a los cocineros de esa provincia, Salta, Catamarca, Tucumán, que fueron invitados a participar de la competencia internacional. Y, finalmente, en el Hotel Four Seasons, se realizó el cierre de la convocatoria en Buenos Aires.

En oportunidad del encuentro de cierre de la convocatoria en nuestro país de "S. Pellegrino Young Chef Academy Competition", de la mano de Juan Gaffuri, chef ejecutivo del Four Seasons Buenos Aires Hotel, se ofrecieron detalles de esta actividad organizada por la marca de agua mineral italiana presente en casi todo el mundo.

Si bien muchos refieren a S. Pellegrino por el concurso que auspicia, The World's 50 Best Restaurants, organizado por la Revista Restaurant, de origen británico, la empresa nacida en Italia organiza por sí misma acciones de orden social, que hay que valorar, en este caso que nos ocupa, por su incidencia en favor de jóvenes cocineros de todo el planeta.

Junto a Gaffuri, se encontraban los chefs Pablo Buzzo y Walter Leal; la jefa de Pastelería del Four Seasons, Soledad Gamberoni, y Patricia Ramos, chef ejecutiva de Nuestro Secreto, uno de los restaurantes del hotel.

Ingresando a la web de S. Pellegrino Young Chef Academy se pueden encontrar detalles de la competición, tales como la forma de inscribirse e información técnica para la presentación de los platos.

El Concurso S. Pellegrino Young Chef Academy 2022/23 ofrecerá a los jóvenes cocineros la oportunidad de iniciar un viaje y educativo, que les permitirá además ganar visibilidad a nivel global y un importante prestigio profesional durante todo el proceso de selección, que culminará en la Grand Finale prevista para 2023.

La edición 2019/2021, que acaba de cerrar, convocó a cerca de 300 jóvenes chefs y mentores de 50 países y regiones diferentes, trabajando juntos para mejorar sus platos de autor, que no eran simplemente recetas, sino ideas reales para una renovación culinaria sostenible.

Al final resultó ganador Jerome Ianmark Calayag durante el encuentro realizado en Milán el pasado mes de octubre. Ahora se anunció la realización de la quinta edición de la competencia.

Los finalistas regionales de esta nueva etapa, competirán oficialmente por el codiciado título de "S. Pellegrino Young Chef Academy Award 2022-2023", que impulsará su carrera y les otorgará reconocimiento mundial. Los solicitantes también competirán por tres premios adicionales, que reconocerán las variadas creencias y enfoques de los jóvenes chefs para crear un cambio positivo en la sociedad a través de la comida.

Los cuatro premios son los siguientes:

- Premio S.Pellegrino Young Chef Academy: es el principal de la competencia y lo elige un panel de chefs de renombre internacional. "El ganador tendrá que demostrar habilidades técnicas inigualables, así como una creatividad genuina y una firme convicción personal con respecto a la gastronomía como catalizador para un cambio positivo".

Premio S. Pellegrino a la Responsabilidad Social: votado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles, que dirige "Food Made Good", el programa de sostenibilidad de servicios de alimentos más grande y la comunidad global para impulsar la sostenibilidad en la hospitalidad, este plato representará el principio de que "la comida es mejor cuando se trata del resultado de prácticas socialmente responsables, que abarcan requisitos de abastecimiento, sociales y ambientales". Las presentaciones a este premio se juzgan de acuerdo con 8 criterios: uso de recursos, impacto climático, biodiversidad, desperdicio de alimentos, nutrición, colaboración, promoción e innovación.

Premio Acqua Panna de Conexión en Gastronomía: votado por los mentores, el ganador de este premio producirá un plato que represente el patrimonio culinario de la región natal. "El plato debe resaltar las prácticas culinarias tradicionales y la visión moderna personal, proporcionando una conexión entre el pasado y el futuro".

Premio Fine Dining Lovers Food for Thought: votado por la comunidad en línea de Fine Dining Lovers, este premio será "para el joven chef que pueda representar mejor su creencia personal dentro de su plato insignia".

Para descubrir más sobre la iniciativa, visitar: www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com.

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.