De cómo The Economist destruye ataques contra el trigo transgénico
Cocineros en bolas
Martes, 7 de junio de 2022
Del ámbito gastronómico, pocas voces se han oído en defensa del trigo HB4, transgénico, un evento creado en la Argentina por científicos del CONICET, la Universidad del Litoral y la empresa Bioceres. Una de las escasas voces coherentes ha sido la de Leandro Caffarena, conocedor como pocos sobre alimentos y hoy también partícipe del negocio de la restauración en nuestro país. Su comentario sobre el trigo transgénico y el hambre en el mundo, no tiene desperdicio.
"Dedico la tapa de The Economist que ilustra esta nota, a todos los cocineros, muchos de los cuales son amigos míos, por comprar el buzón de ‘No al trigo transgénico' y colgar el cartelito y el hashtag: ´Con nuestro pan, no´", señala Leandro Caffarena.
Y agrega: "Una vez más, demuestran que, para hacer expresiones públicas, como dijo Giulio Andreotti, "manca finezza".
Afirma Leandro que "no se puede salir a dar declaraciones públicas de semejante envergadura y estar en bolas, o ser un burro ignorante".
"Y esto también corre para los que alegremente, desde la Argentina o desde el exterior, salen a hablar en contra del consumo de carnes rojas, cuando tenemos al 43% de la población bajo la línea de pobreza y la ‘maldita carne roja' es probablemente la única proteína legítima que esa gente come, ya que el resto son grasas hidrogenadas e hidratos de carbono".
"Así que están a favor de sacarle a la gente lo único a lo que, eventualmente, tienen acceso y en verdad los alimenta".
"Lo más triste de todo esto es que, en la mayoría de los casos, no tienen idea del tema", señala en su comentario Caffarena.
"Solo pegan los cartelitos ‘para quedar bien con la visión políticamente correcta de la industria´´. No sea cosa que pensar, amenace sus eventuales puestos en los 50 Best Restaurants".
PD: recordemos que el trigo resistente a la sequía fue un desarrollo del CONICET, de la Universidad del Litoral y del sector privado.
Se acerca el invierno y para los amantes del queso, la fondue se convierte en una gran propuesta de comida caliente para disfrutar y compartir en familia o con amigos. Santa Rosa está presente en el mercado con este producto y, de paso, nos presenta la historia de esta elaboración proveniente del corazón de las montañas suizas y cómo realizarla.
La reconocida firma española Enrique Tomás, líder internacional en jamones ibéricos, ofrece una experiencia gastronómica única en sus dos tiendas de Buenos Aires: la auténtica degustación de jamón ibérico y serrano, tal como se disfruta en España. Un lujo para los porteños.
Del 3 al 6 de julio tendrá lugar "Caminos y Sabores, Edición BNA", que este año tendrá el eje de la cocina "recasera con impronta de autor". Entre los chefs participantes, estará Lucio Marini, quien traerá sus recetas con ingredientes de la provincia.