El Festival Tapeando, que se realizará del 10 al 19 de junio, contará con la participación de más de treinta restaurantes que ofrecerán versiones locales de las reconocidas tapas españolas.
Tapeando es un proyecto de Turespaña (Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires), y tiene como objetivo reforzar el atractivo del país ibérico como destino turístico para los argentinos a través de la difusión de la cultura de la tapa como seña de identidad de la gastronomía española.
Este festival gastronómico tendrá su primera edición entre el 10 y el 19 de junio, y participarán más de treinta restaurantes de varias ciudades de nuestro país.
Durante los diez días del evento, restaurantes y bares de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Rosario, especializados en distintos tipos de gastronomía y no solamente española, ofrecerán reversiones de las famosas tapas. Los asistentes podrán experimentar la costumbre española de ir de bar en bar, y realizar la ruta o recorrido de la tapa que más disfruten.
El Día Mundial de la Tapa, que se celebra el tercer jueves de junio de cada año, es el marco perfecto para la creación de este festival que busca que los argentinos se acerquen aún más al tapeo, liturgia española que tiene su origen en las tabernas, donde se solía tapar el vino con una rodaja de pan, jamón o queso para que no le cayera polvo un insecto.
A la hora de crear, los restaurantes y bares podrán inspirarse en las típicas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones y ciudades de España, como la "marinera" de Murcia, el "salmorejo" de Andalucía, el "esgarraet" de Valencia, o la "gilda" del País Vasco, invitando a los argentinos a viajar a España a través de los sabores.
En Tapeando habrá actividades especiales y grandes premios, tanto entre los consumidores que participen de la experiencia como entre los restaurantes asociados, se sortearán pasajes a España y productos españoles.
Para más información, ver: Instagram.com/tapeando.ar y Facebook.com/Tapeando.ar
Se acerca el Día del Amigo, que este año cae domingo, pero en Mercado de Liniers habrá tres noches de festejo. El 17, 18 y 19 de julio, habrá un menú especial de tres pasos, con vinos Dominio Rutini incluidos.
En la tercera jornada de Caminos y Sabores, que se desarrolló en La Rural de Palermo hasta el 6 de julio, el chef cordobés, radicado en la ciudad de Santa Fe, fue reconocido por "su trayectoria distinguida en la difusión de la cocina argentina, la dedicación y el amor por los productos locales".
Ubicado en un piso 11, Bestial Fly Bar es un rooftop que redefine el concepto de salidas nocturnas en Buenos Aires. Con una vista 360o, que permite apreciar desde el Río de la Plata hasta el Campo Argentino de Polo, este espacio se impone no sólo por su altura sino por su propuesta integral: jardines verticales, pisos de ónix, performances en vivo, cocina y coctelería.