UNA MANERA DIFERENTE DE "VIAJAR" A ESPAÑA

Tapeando por Buenos Aires

Lunes, 9 de mayo de 2022

El Festival Tapeando, que se realizará del 10 al 19 de junio, contará con la participación de más de treinta restaurantes que ofrecerán versiones locales de las reconocidas tapas españolas.

Tapeando es un proyecto de Turespaña (Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires), y tiene como objetivo reforzar el atractivo del país ibérico como destino turístico para los argentinos a través de la difusión de la cultura de la tapa como seña de identidad de la gastronomía española.

Este festival gastronómico tendrá su primera edición entre el 10 y el 19 de junio, y participarán más de treinta restaurantes de varias ciudades de nuestro país.

Durante los diez días del evento, restaurantes y bares de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Rosario, especializados en distintos tipos de gastronomía y no solamente española, ofrecerán reversiones de las famosas tapas. Los asistentes podrán experimentar la costumbre española de ir de bar en bar, y realizar la ruta o recorrido de la tapa que más disfruten.

El Día Mundial de la Tapa, que se celebra el tercer jueves de junio de cada año, es el marco perfecto para la creación de este festival que busca que los argentinos se acerquen aún más al tapeo, liturgia española que tiene su origen en las tabernas, donde se solía tapar el vino con una rodaja de pan, jamón o queso para que no le cayera polvo un insecto.

A la hora de crear, los restaurantes y bares podrán inspirarse en las típicas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones y ciudades de España, como la "marinera" de Murcia, el "salmorejo" de Andalucía, el "esgarraet" de Valencia, o la "gilda" del País Vasco, invitando a los argentinos a viajar a España a través de los sabores.

En Tapeando habrá actividades especiales y grandes premios, tanto entre los consumidores que participen de la experiencia como entre los restaurantes asociados, se sortearán pasajes a España y productos españoles.

Para más información, ver: Instagram.com/tapeando.ar y Facebook.com/Tapeando.ar

Más de Gastronomía
"El Chato" se pone Cabrero
Gastronomía

"El Chato" se pone Cabrero

La Cabrera ofrecerá el jueves 12 de mayo un menú único, con la participación del chef colombiano Álvaro Clavijo (de "El Chato"), quien ofrecerá junto al anfitrión, Gastón Riveira, un menú por pasos. Habrá maridaje con vinos de la línea D. V. Catena.
Dónde comer en San Nicolás de los Arroyos
Gastronomía

Dónde comer en San Nicolás de los Arroyos


San Nicolás siempre ha sido un destino ideal para escapadas de fin de semana. Ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a menos de 100 de Rosario, la ciudad invita a descubrir su oferta turística que incluye paseos rodeados de naturaleza, río, historia y fe.
Don Valentín copa los Bodegones
Gastronomía

Don Valentín copa los Bodegones

Llega la "Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado", un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y el interior del país un completo menú a precio promocional, junto a un vino que es parte de la historia de la vitivinicultura argentina.