BALVANERA POR UNA NOCHE EN RECOLETA

Aramburu recibe a Navas en Bis Restaurante

Viernes, 29 de abril de 2022

El viernes 6 de mayo, Fernando Navas (chef propietario de Balvanera en Nueva York) y el anfitrión Gonzalo Aramburu, se reunirán en el Restaurante Bis para ofrecer un menú por pasos. Los platos serán maridados con vinos Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata.

Balvanera lleva el nombre de un barrio histórico de Buenos Aires, en el cual, según Fernando Navas, los bohemios acudían en los años ‘20 y '30 del siglo pasado, cuando aún se estaba gestando la génesis del tango argentino.

Poetas, escritores, músicos e inmigrantes se mezclaron en los cabarets y cafés del barrio, de manera similar a los del crisol de culturas de Nueva York.

Navas inauguró su propio proyecto, inspirado en Buenos Aires, para llevar al Lower East Side de Manhattan tanto la comida tradicional porteña como las innovaciones personales.

Es un viaje desde su infancia en familia, hasta llegar a trabajar en grandes cocinas como Samba Brands Management- SushiSamba, elBulli Stagiere y Nobu en Barcelona, Miami y Nueva York.

Gonzalo Aramburu recibirá a Fernando Navas en Bis, su bistró ubicado justo frente al restaurante de alta cocina que lleva el apellido del propietario.

Menú Aramburu- Navas

1. Crudo de pesca blanca, kosho de quinoto y manzana verde

2. Zapallo asado con burrata, arrope, pistachos y hierbas frescas

3. Croqueta de bacalao con alioli, azafrán y limón

4. Pulpo a la plancha, papas selladas, ají panca y olivada

5. Ojo de bife con miso rojo y salsa bearnaise

6. Membrillo, yogur, cardamomo y dukkah

La propuesta incluye los 6 pasos maridados con Saint Felicien, agua y café Nespresso. Valor: $ 6.500 por persona. Viernes 6 de mayo, a partir de las 20:00. Reservas en bis-bistro.meitre.com

Bis Restaurante queda en Vicente López 1661, local 12, Pasaje del Correo, Recoleta. Teléfono: 011 4813 5900.

Más de Gastronomía
Solo amor por la pizza
Gastronomía

Solo amor por la pizza

El Restaurante The Pizza Only True Love brinda una propuesta diferente de pizzas, elaboradas con masa madre y toppings. Van de lo clásico a innovadoras Pizza Salad y Pizza Pasta. Inclusive ofrecen variedades vegetarianas, una sección de antipasti y pastelería con impronta italiana.
Cocina Coreana en el Restaurante St. Regis
Gastronomía

Cocina Coreana en el Restaurante St. Regis

Se viene el 8° Festival Hansik de Gastronomía Coreana organizado por el Centro Cultural Coreano en la Argentina. Y una de las actividades principales, serán las tres cenas que tendrán lugar en el Restaurante St. Regis, con la presencia de los chefs Seung-mi Lee y Geon Hee Kim. Acompaña la Bodega Catena Zapata con su línea Saint Felicien.
El primer locro del año
Gastronomía

El primer locro del año

Este domingo 1º de Mayo, "El Hornero de San Telmo", restaurante de comida regional y criolla, propone su locro, un plato que ofrece todo el año pero que cobra especial protagonismo en el marco del Día del Trabajador y en las Fiestas Patrias.