En el marco del 8° Festival Hansik

Cocina Coreana en el Restaurante St. Regis

Miércoles, 27 de abril de 2022

Se viene el 8° Festival Hansik de Gastronomía Coreana organizado por el Centro Cultural Coreano en la Argentina. Y una de las actividades principales, serán las tres cenas que tendrán lugar en el Restaurante St. Regis, con la presencia de los chefs Seung-mi Lee y Geon Hee Kim. Acompaña la Bodega Catena Zapata con su línea Saint Felicien.

Llega la octava edición del Festival Hansik que tendrá lugar del 2 al 8 de mayo, al cumplirse 60 años de las relaciones entre Corea y la Argentina. Participarán más de 30 restaurantes en los que se podrá disfrutar de lo mejor de la comida coreana local.

Pero, además, un hecho significativo será la presencia en Buenos Aires de los chefs Seung-mi Lee y Geon Hee Kim, quienes ofrecerán durante tres noches un menú especial en el Restaurante St. Regis, del Park Tower Hotel.

Las fechas serán los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de mayo, a partir de las 20. 

Menú del Festival Hansik

Paso 1. Gacha de calabaza dulce con leche

Paso 2. Uegong Japchae (fideos de batatas) de 5 colores con purpúreo

Paso 3. Bulgogi tostado al estilo Eonyang

Paso 4. Ssambap (arroz envuelto con hoja de verduras) con kimchi blanco de paprika

Paso 5. Té de ciruela verde y raíz de ginseng confitada

Todo el menú está maridado con vinos Saint Felicien Malbec, Chardonnay y Espumante Brut Nature. Valor final (incluye estacionamiento de cortesía: $ 8.500). Reservas: 11 3011 3212 y mail stregis.buenosaires@marriott.com

St. Regis, Avenida Leandro N. Alem 1193 Retiro.

Seung-mi Lee tiene una maestría en Cocina y Gestión de Restaurante, rubro gastronómico de la Universidad Kyonggi (2016). Es profesora externa del Suwon Science College (2014 a la actualidad). Fue chef de cocina coreana en Novotel Ambassador Seoul (del 2018 al 2021). Además, profesora de Incheon Jaeneung University (2018). Hoy es chef del Josun Palace de la capital coreana.

Por su parte, Geon Hee Kim, estudió en la Universidad Católica Kwandong (2018); es chef en Josun Palace, un Luxury Collection Hotel ubicado en Seoul Gangnam (2021 a la actualidad). Anteriormente, trabajó en Novotel Ambassador Dongdaemun, (del 2018 al 2021).

Festival Hansik

Para aquellos que quieran deleitarse con los sabores coreanos, el Festival Hansik invita a descubrir los secretos culinarios a través de sus platos cotidianos, con énfasis en K-BBQ, la barbacoa estilo coreana, así como sus comidas tradicionales en versiones más modernas.

Para ello se creó un abanico de menús especiales a precios destacados, a través de una red de más de treinta restaurantes y pastelerías vinculadas a la culinaria coreana.

Sin dudas, habrá mucho kimchi, el famoso alimento fermentado que es Patrimonio Cultural e Inmaterial por la Unesco.

También se podrán probar las opciones que propondrá cada uno de los establecimientos participantes, cuyo listado puede encontrar en: festivalhansik.ar y en la web del Centro Cultural Coreano.

Más de Gastronomía
El primer locro del año
Gastronomía

El primer locro del año

Este domingo 1º de Mayo, "El Hornero de San Telmo", restaurante de comida regional y criolla, propone su locro, un plato que ofrece todo el año pero que cobra especial protagonismo en el marco del Día del Trabajador y en las Fiestas Patrias.
Jueves de smørrebrød en Sál
Gastronomía

Jueves de smørrebrød en Sál

El chef Nicolás Díaz Martini, que está dando los primeros pasos con su Restaurante Sál, nos sorprende ahora con su propuesta de smørrebrød, los sándwiches abiertos daneses que, en ese país, son una especie de almuerzo nacional. Desde este jueves, todas las semanas se podrán degustar hasta diez opciones diferentes, solo que en este caso por la noche.

En La Mar, lo mejor está por suceder
Gastronomía

En La Mar, lo mejor está por suceder

En La Mar Cebichería, el mes de mayo llega con cambios en su carta. Nuevos platos que tuvimos la oportunidad de probar, como anticipo, junto a Rafael Piqueras, chef peruano de visita en Buenos Aires. De la mano de Anthony Vásquez, que regresó por tres semanas para el armado del menú otoñal junto al nuevo chef ejecutivo del restaurante, Guillermo Roque Castro, disfrutamos de un almuerzo exuberante en calidad y cantidad.