En el marco del 8° Festival Hansik

Cocina Coreana en el Restaurante St. Regis

Miércoles, 27 de abril de 2022

Se viene el 8° Festival Hansik de Gastronomía Coreana organizado por el Centro Cultural Coreano en la Argentina. Y una de las actividades principales, serán las tres cenas que tendrán lugar en el Restaurante St. Regis, con la presencia de los chefs Seung-mi Lee y Geon Hee Kim. Acompaña la Bodega Catena Zapata con su línea Saint Felicien.

Llega la octava edición del Festival Hansik que tendrá lugar del 2 al 8 de mayo, al cumplirse 60 años de las relaciones entre Corea y la Argentina. Participarán más de 30 restaurantes en los que se podrá disfrutar de lo mejor de la comida coreana local.

Pero, además, un hecho significativo será la presencia en Buenos Aires de los chefs Seung-mi Lee y Geon Hee Kim, quienes ofrecerán durante tres noches un menú especial en el Restaurante St. Regis, del Park Tower Hotel.

Las fechas serán los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de mayo, a partir de las 20. 

Menú del Festival Hansik

Paso 1. Gacha de calabaza dulce con leche

Paso 2. Uegong Japchae (fideos de batatas) de 5 colores con purpúreo

Paso 3. Bulgogi tostado al estilo Eonyang

Paso 4. Ssambap (arroz envuelto con hoja de verduras) con kimchi blanco de paprika

Paso 5. Té de ciruela verde y raíz de ginseng confitada

Todo el menú está maridado con vinos Saint Felicien Malbec, Chardonnay y Espumante Brut Nature. Valor final (incluye estacionamiento de cortesía: $ 8.500). Reservas: 11 3011 3212 y mail stregis.buenosaires@marriott.com

St. Regis, Avenida Leandro N. Alem 1193 Retiro.

Seung-mi Lee tiene una maestría en Cocina y Gestión de Restaurante, rubro gastronómico de la Universidad Kyonggi (2016). Es profesora externa del Suwon Science College (2014 a la actualidad). Fue chef de cocina coreana en Novotel Ambassador Seoul (del 2018 al 2021). Además, profesora de Incheon Jaeneung University (2018). Hoy es chef del Josun Palace de la capital coreana.

Por su parte, Geon Hee Kim, estudió en la Universidad Católica Kwandong (2018); es chef en Josun Palace, un Luxury Collection Hotel ubicado en Seoul Gangnam (2021 a la actualidad). Anteriormente, trabajó en Novotel Ambassador Dongdaemun, (del 2018 al 2021).

Festival Hansik

Para aquellos que quieran deleitarse con los sabores coreanos, el Festival Hansik invita a descubrir los secretos culinarios a través de sus platos cotidianos, con énfasis en K-BBQ, la barbacoa estilo coreana, así como sus comidas tradicionales en versiones más modernas.

Para ello se creó un abanico de menús especiales a precios destacados, a través de una red de más de treinta restaurantes y pastelerías vinculadas a la culinaria coreana.

Sin dudas, habrá mucho kimchi, el famoso alimento fermentado que es Patrimonio Cultural e Inmaterial por la Unesco.

También se podrán probar las opciones que propondrá cada uno de los establecimientos participantes, cuyo listado puede encontrar en: festivalhansik.ar y en la web del Centro Cultural Coreano.

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.