Maurizio De Rosa con nuevo restaurante en Nueva York

Locanda Borboni, la Cocina del Sur de Italia

Lunes, 25 de abril de 2022

Además de sus pizzerías en Buenos Aires (San Paolo, San Paolo a Casa), Maurizio De Rosa acaba de abrir su nuevo emprendimiento gastronómico en Nueva York: Locanda Borboni. La cocina del sur de Italia en la Gran Manzana.

Desde Nueva York, donde ha pasado los últimos meses dándole forma a su nuevo proyecto, que desde el viernes último ya es una realidad, Maurizio De Rosa, uno de los precursores de la pizza napoletana en Buenos Aires, nos cuenta algunos detalles de Locanda Borboni, un homenaje a su tierra y su gastronomía.

Como un homenaje al Reino de las Dos Sicilias, ofrece frituras que van desde el arancino al crocché a los timbales como los aneletti al horno (pasta en forma de anillitos) y la tiella pugliese (que se hace con papas, arroz, mejillones y cebolla).

Hay además ensaladas como la tradicional caprese o la pantesca (preparada con papas hervidas, tomate, cebolla colorada y sazonada con aceitunas, alcaparras de la isla de Pantelleria, orégano y aceite de oliva).

Agrega Maurizio que no puede faltar la pizza napoletana, elaborada con harina Caputo Nuvola Super, tomate San Marzano y mozzarella fior de latte. "Algunas de las pizzas están vinculadas con mi querida Napoli, como Mastunicola, Marinara y Margherita", señala.

Habrá también una pizza "de temporada" cada mes (para comenzar eligieron la Capricciosa, con mozzarella, jamón cocido, alcauciles, tomate y champiñones).

La casa ofrece también las infaltables pastas: linguine alla Luciana (con pulpitos tomates cherries en ajo y aceite de oliva); trenette al pesto trapanese; gnocchi alla sorrentina; paccheri al ragú napoletano; pappardelle al ragú napoletano de pato; etcétera.

Y carnes como el pollo con peperonata; cotoletta di maiale ripiena, y falsomagro di manzo glassato (preparación siciliana de forma similar a nuestro matambre relleno).

Por otra parte, la carta de vinos y cócteles se refiere también a las distintas zonas del sur de Italia. Vinos de la Puglia, Abruzzi, Molise, Campania, Basilicata, Calabria y Sicilia. 

Si vas a Nueva York, la dirección de Locanda Borboni es 284 Grand Street, Brooklyn (barrio de Williamsburg). Para más información ver: www.locandaborboni.com

In bocca al lupo, Maurizio (deseo de buena suerte en italiano).  

Más de Gastronomía
Osaka - Rafael Piqueras - La Brigada
Gastronomía

Osaka - Rafael Piqueras - La Brigada

La conjunción de la gastronomía tiene sus aristas que la jerarquizan, cuando los planetas se alinean. Anoche fue el momento de la cena en Osaka Puerto Madero, con Rafael Piqueras como chef invitado, quien sostiene su Restaurante Maras como uno de los mejores del país hermano y de Lima, la Capital Gastronómica de América latina. Hoy juntos, disfrutan de un almuerzo en La Brigada.
Octavos que son segundos
Gastronomía

Octavos que son segundos

El Campeonato Mundial de la Pizza es el certamen más importante del rubro, que se realiza anualmente en Parma (Italia). Este año, la selección argentina conformada por Apyce (la entidad que agrupa a las pizzerías y casas de empanadas de la República Argentina) logró el octavo puesto en el ranking final de participantes. Pero los siete primeros ubicados fueron italianos, por lo que la Argentina puede considerarse como el segundo país a nivel mundial.

Para fanáticos de la pizza
Gastronomía

Para fanáticos de la pizza

Durante tres días, los fanáticos de la pizza podrán probar distintas opciones de locales no tradicionales de la ciudad. Por $ 600, los asistentes podrán disfrutar de pizza + bebida en más de 39 locales.