Maurizio De Rosa con nuevo restaurante en Nueva York

Locanda Borboni, la Cocina del Sur de Italia

Lunes, 25 de abril de 2022

Además de sus pizzerías en Buenos Aires (San Paolo, San Paolo a Casa), Maurizio De Rosa acaba de abrir su nuevo emprendimiento gastronómico en Nueva York: Locanda Borboni. La cocina del sur de Italia en la Gran Manzana.

Desde Nueva York, donde ha pasado los últimos meses dándole forma a su nuevo proyecto, que desde el viernes último ya es una realidad, Maurizio De Rosa, uno de los precursores de la pizza napoletana en Buenos Aires, nos cuenta algunos detalles de Locanda Borboni, un homenaje a su tierra y su gastronomía.

Como un homenaje al Reino de las Dos Sicilias, ofrece frituras que van desde el arancino al crocché a los timbales como los aneletti al horno (pasta en forma de anillitos) y la tiella pugliese (que se hace con papas, arroz, mejillones y cebolla).

Hay además ensaladas como la tradicional caprese o la pantesca (preparada con papas hervidas, tomate, cebolla colorada y sazonada con aceitunas, alcaparras de la isla de Pantelleria, orégano y aceite de oliva).

Agrega Maurizio que no puede faltar la pizza napoletana, elaborada con harina Caputo Nuvola Super, tomate San Marzano y mozzarella fior de latte. "Algunas de las pizzas están vinculadas con mi querida Napoli, como Mastunicola, Marinara y Margherita", señala.

Habrá también una pizza "de temporada" cada mes (para comenzar eligieron la Capricciosa, con mozzarella, jamón cocido, alcauciles, tomate y champiñones).

La casa ofrece también las infaltables pastas: linguine alla Luciana (con pulpitos tomates cherries en ajo y aceite de oliva); trenette al pesto trapanese; gnocchi alla sorrentina; paccheri al ragú napoletano; pappardelle al ragú napoletano de pato; etcétera.

Y carnes como el pollo con peperonata; cotoletta di maiale ripiena, y falsomagro di manzo glassato (preparación siciliana de forma similar a nuestro matambre relleno).

Por otra parte, la carta de vinos y cócteles se refiere también a las distintas zonas del sur de Italia. Vinos de la Puglia, Abruzzi, Molise, Campania, Basilicata, Calabria y Sicilia. 

Si vas a Nueva York, la dirección de Locanda Borboni es 284 Grand Street, Brooklyn (barrio de Williamsburg). Para más información ver: www.locandaborboni.com

In bocca al lupo, Maurizio (deseo de buena suerte en italiano).  

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.