La pelea del milenio en Mercado de Liniers

El combate del calzone contra la pizza en copa

Jueves, 7 de abril de 2022

El jueves 28 de abril se viene la pelea más esperada del año: Dante Liporace recibe en su restaurante al "Rey del Calzone" Esteban Usai. Por separado, harán un menú palo y palo, que tendrá los vinos de la Bodega Catena Zapata como yapa.

Lo presentan como el evento gastronómico ítalo-argentino más esperado del milenio. Tradición o modernidad. Pizza clásica o en copa de Martini. ¿Puede un pizzero que es "El Rey" en sus pagos marplatenses enfrentar a un chef que hace alta cocina? Las respuestas serán develadas el jueves 28 de abril en Mercado de Liniers.

Los protagonistas de la contienda serán: en el rincón azul, el llamado "Rey del Calzone", Esteban Usai, que llegará desde Mar del Plata especialmente para ponerse los guantes; en el rincón rojo sangre, el dueño de casa, Dante Liporace alias "El Pacificador".

Dicen que "El Rey" está entusiasmado por la posibilidad de dejar su Mar del Plata natal "para llenarle la cara de pasta y pizza a "El Pacificador", anfitrión de la contienda que, parado con las manos en jarra, dice que "a él nadie le viene a mojar la oreja de local".

El enfrentamiento consiste en:

Primer Round: Porchetta clásica con Saint Felicien Cabernet-Merlot vs. Porchetta en pan relleno y D. V. Catena Pinot Pinot.

Segundo Round: Pasta alla Ruota (a la rueda, es decir que la pasta se coloca en una horma de queso similar al cacio e pepe) con copa de D. V. Catena Cabernet - Malbec vs. Pappa al pomodoro (algo así como el salmorejo italiano) con helado de queso y Saint Felicien Cabernet Franc.

Tercer Round: Ragú de chinchulines con penne rigate Sain Felicien Malbec vs. Chinchulines con ragú de hongos y D. V. Catena Malbec-Malbec.

Cuarto Round: Pizza Trinity Clásica vs. Pizza Trinity en copa de Martini, ambos con Saint Felicien Bonarda.

Quinto Round: por el postre se siguen peleando, porque en este tema no hubo acuerdo aún.

Árbitro: parece que vendrá el pelado Pierluigi Colina, el Guillermo Nimo de los jueces italianos.

Jurado: Il Codino Plagio (con confundir con Baggio); Pulcinella Rosto y Ravioli Mafiosi.

Precio del menú en preventa: $ 7.000 por persona (incluye maridaje de vinos, aguas, gaseosas y café). Reservas: https://mercado-de-liniers.meitre.com/

Gorriti 6012 Palermo Hollywood. El 28 de abril, a las 20.

Nota de la redacción: los que reserven primero se asegurarán un lugar en el ring-side. 

Importante: no quedan entradas para el primer combate a las 20.00; consultar con la función de las 22.00 si los rivales están en condiciones. 

Más de Gastronomía
Hay Menú en Osaka con Rafael Piqueras
Gastronomía

Hay Menú en Osaka con Rafael Piqueras


El chef de Maras, uno de los mejores restaurantes de Lima, llegará la semana próxima a Buenos Aires para cocinar en Osaka Puerto Madero. Una cena exclusiva y única, acompañada por vinos de la Bodega Catena Zapata (línea D. V. Catena). Ya está el menú y se los contamos.
Pescados de río en Semana Santa
Gastronomía

Pescados de río en Semana Santa

Son pocos los lugares que ofrecen pescados de río y, sobre todo ahora en Semana Santa, es una buena ocasión para degustarlos a la vera del Luján en la Costa de Tigre.

Noche de smørrebrød en Sál
Gastronomía

Noche de smørrebrød en Sál

Y al fin llegó el día en que el chef Nicolás Díaz Martini cumplió su sueño: abrir su restaurante de cocina nórdica. Se llama Sál (con acento, y significa "alma" en islandés). El primer servicio será el Viernes Santo con un menú especial, pero anoche fue la preapertura, en la que hubo un "show" de smørrebrød.