Scuola Pizzaioli brindó una Masterclass intensiva en Montevideo, que tuvo lugar en la Casa degli Italiani, ante una nutrida concurrencia de público ávido por conocer los secretos de la pizza napoletana.
La Masterclass de Scuola Pizzaioli ahonda en la difusión de las técnicas diversas de elaboración de pizza napoletana. En esta primera experiencia en el vecino país, convocatoria fue tan significativa que se requirió cambiar de sede.
La celebración del encuentro había sido pensada inicialmente en Almacén de Pizzas -que abrió amablemente las puertas a la Scuola-, pero finalmente hubo que cambiar de sede ante la gran respuesta del público uruguayo.
Gracias a las gestiones del Consulado de Italia, la actividad se llevó a cabo en la Casa degli Italiani, una institución de referencia para la colectividad italiana en el exterior, con excelente locación y gran tradición en la capital del Uruguay.
Los alumnos residentes en Montevideo, mostraron un interés creciente por este estilo de pizza que toma cada vez más protagonismo en la región.
Como todas las Masterclass se trató de un nivel avanzado, ideal para quienes tienen sus propios proyectos o desean volcarse también a esta tipología de pizza.
Al frente del equipo de la Scuola Pizzaioli, estuvieron el docente Germán Pantuso, y el director de la entidad, Juan Pablo Padrevita.
Scuola Pizzaioli, con el respaldo de la Accademia Nazionale PIZZA DOC, está a la vanguardia de la pizza napoletana, participando en cada formación, exhibición, feria y competencia que tenga lugar en Italia.
Del 15 al 20 de julio, el restaurante de cocina italiana del chef italiano Leonardo Fumarola presenta un menú que rinde homenaje a la culinaria de la región del Piemonte. Excelente relación precio calidad, como es habitual.
La emblemática casa de comida árabe sefaradí, ubicada en Monserrat, presenta ahora sus especialidades envasadas al vacío para llevar, conservar y consumir con total comodidad, sin perder sabor ni frescura, disponibles para pedir online o vía WhatsApp.
Se acerca el Día del Amigo, que este año cae domingo, pero en Mercado de Liniers habrá tres noches de festejo. El 17, 18 y 19 de julio, habrá un menú especial de tres pasos, con vinos Dominio Rutini incluidos.