Primera Masterclass en Montevideo

Scuola Pizzaioli en el Uruguay

Miércoles, 30 de marzo de 2022

Scuola Pizzaioli brindó una Masterclass intensiva en Montevideo, que tuvo lugar en la Casa degli Italiani, ante una nutrida concurrencia de público ávido por conocer los secretos de la pizza napoletana.

La Masterclass de Scuola Pizzaioli ahonda en la difusión de las técnicas diversas de elaboración de pizza napoletana. En esta primera experiencia en el vecino país, convocatoria fue tan significativa que se requirió cambiar de sede.

La celebración del encuentro había sido pensada inicialmente en Almacén de Pizzas -que abrió amablemente las puertas a la Scuola-, pero finalmente hubo que cambiar de sede ante la gran respuesta del público uruguayo.

Gracias a las gestiones del Consulado de Italia, la actividad se llevó a cabo en la Casa degli Italiani, una institución de referencia para la colectividad italiana en el exterior, con excelente locación y gran tradición en la capital del Uruguay.

Los alumnos residentes en Montevideo, mostraron un interés creciente por este estilo de pizza que toma cada vez más protagonismo en la región. 

Como todas las Masterclass se trató de un nivel avanzado, ideal para quienes tienen sus propios proyectos o desean volcarse también a esta tipología de pizza.

Al frente del equipo de la Scuola Pizzaioli, estuvieron el docente Germán Pantuso, y el director de la entidad, Juan Pablo Padrevita.

Scuola Pizzaioli, con el respaldo de la Accademia Nazionale PIZZA DOC, está a la vanguardia de la pizza napoletana, participando en cada formación, exhibición, feria y competencia que tenga lugar en Italia.

https://www.instagram.com/pizzaioliscuola

Más de Gastronomía
Pasticceria all' italiana
Gastronomía

Pasticceria all' italiana


En las cercanías de Parma, alrededor de 1910, surgió un bar con pastelería que estuvo abierto por más de un siglo. Se llamaba Martinelli y fue en ese lugar, donde uno de los socios fundadores de este proyecto tuvo sus primeras experiencias en el mundo gastronómico. Años después, pensó junto a dos amigos este emprendimiento que une dos culturas tan cercanas como la italiana y la argentina.
30 años de La Brigada
Gastronomía

30 años de La Brigada

El 27 de marzo de 1992 abría sus puertas La Brigada ("Lo distinto en parrilla"). Era otro San Telmo, oscuro, peligroso, un barrio olvidado de la mano de los funcionarios de turno. Y a ese lugar, en el que hoy todos quieren estar, apostó Hugo Echevarrieta para abrir su restaurante propio, después de trabajar desde lavacopas hasta parrillero en una parrilla tradicional porteña. Había llegado de su Mendoza natal a buscar un futuro para él y su familia. Más allá de todo, en lo personal nos une una amistad que tiene tantos años como LB.

Vini, vidi y bebí
Gastronomía

Vini, vidi y bebí

Volver al ruedo es regresar al lugar desde el que se viene. Y para Lucky Sosto, este particular bar de vinos y tapas es precisamente eso: estar nuevamente en contacto con el público de manera directa y desarrollar su labor de sommelier, una actividad en la que ha sido uno de los pioneros en el país. En Vini, junto a su socio y amigo, Aldo Graziani, ofrecen más de 50 etiquetas y pequeños platos creados para el local por el chef Leo Lanussol (ex Proper).