OBRADOR MARTINELLI

Pasticceria all' italiana

Lunes, 28 de marzo de 2022

En las cercanías de Parma, alrededor de 1910, surgió un bar con pastelería que estuvo abierto por más de un siglo. Se llamaba Martinelli y fue en ese lugar, donde uno de los socios fundadores de este proyecto tuvo sus primeras experiencias en el mundo gastronómico. Años después, pensó junto a dos amigos este emprendimiento que une dos culturas tan cercanas como la italiana y la argentina.

La convergencia entre la Argentina e Italia inspiró la apertura de un espacio que ofrece nuevas experiencias a través de ingredientes frescos de primera calidad, elaborados artesanalmente y horneados en el día.

El obrador en cuestión tiene forma de taller y en él se elaboran pasteleria, bollería y otros panificados. Creado en base a concepto tradicional, se busca darle un giro hacia lo contemporaneo, y llevarlo a una propuesta mas amplia. A través de ello, ofrece opciones creadas para cada momento del día.

Desde un desayuno con medialunas de manteca acompañadas de un café espresso italiano; un tentempié a media manana; una merienda con variedad de dulces como cannoncini, sfogliatelle, medialunas saladas con aceite de oliva, cannoli y helados artesanales servidos con forma de rosas.

Hay especialidades como maritozzo (pan brioche relleno con crema); palmerita de chocolate negro y avellanas; "manolitas" de chocolate blanco y pistachos o de chocolate negro y avellanas.

También ofrecen cosas saladas: sándwiches de jamón artesanal y queso; de jamón artesanal, queso y tomates marinados; tostas de tomate y queso blanco o de palta y queso blanco; chipas y rolls de queso.

Queda en Malabia 1779, Palermo Soho. Horarios: domingo a miercoles, de 8 a 24; jueves a sabados de 8 a 1 AM. WhatsApp: 11.3310.8280 IG: @martinelliobrador https://linktr.ee/Martinelliobrador

Más de Gastronomía
30 años de La Brigada
Gastronomía

30 años de La Brigada

El 27 de marzo de 1992 abría sus puertas La Brigada ("Lo distinto en parrilla"). Era otro San Telmo, oscuro, peligroso, un barrio olvidado de la mano de los funcionarios de turno. Y a ese lugar, en el que hoy todos quieren estar, apostó Hugo Echevarrieta para abrir su restaurante propio, después de trabajar desde lavacopas hasta parrillero en una parrilla tradicional porteña. Había llegado de su Mendoza natal a buscar un futuro para él y su familia. Más allá de todo, en lo personal nos une una amistad que tiene tantos años como LB.

Vini, vidi y bebí
Gastronomía

Vini, vidi y bebí

Volver al ruedo es regresar al lugar desde el que se viene. Y para Lucky Sosto, este particular bar de vinos y tapas es precisamente eso: estar nuevamente en contacto con el público de manera directa y desarrollar su labor de sommelier, una actividad en la que ha sido uno de los pioneros en el país. En Vini, junto a su socio y amigo, Aldo Graziani, ofrecen más de 50 etiquetas y pequeños platos creados para el local por el chef Leo Lanussol (ex Proper).

Nueva colección de moldes de cerámica de Thermomix
Gastronomía

Nueva colección de moldes de cerámica de Thermomix

A punto de cumplir cinco años de presencia en el mercado argentino, Thermomix amplía su oferta de productos e incorpora un par de fuentes de cerámica de gres que, con diseño y tecnología alemana, hacen más fácil y ágil la cocina de todos los días.