Ideales para cocinar en el horno y utilizar como bandeja

Nueva colección de moldes de cerámica de Thermomix

Miércoles, 23 de marzo de 2022

A punto de cumplir cinco años de presencia en el mercado argentino, Thermomix amplía su oferta de productos e incorpora un par de fuentes de cerámica de gres que, con diseño y tecnología alemana, hacen más fácil y ágil la cocina de todos los días.

La colección de estos moldes cerámicos denominados "Rockstar", tiene disponibles dos diseños: "Anna" es la fuente de cerámica circular, de unos 28 centímetros de diámetro y una altura de 6,5 centímetros. Pensada especialmente para la cocción al horno de guisos de verduras, platos de pasta, quiches clásicas, tartas de queso o esponjosos bizcochuelos.

En cambio, "Paul" es de diseño rectangular y plana que se utiliza más frecuentemente para el horneado de pizzas, pan, hojaldre o rollitos, entre otros platos.

Ideadas especialmente para utilizarlas en el hogar, las fuentes tienen la gran ventaja de contar con un diseño elegante que les permite cocinar al horno y, a la vez, ser utilizadas como bandejas para presentar en la mesa.

La característica más valorada de esta línea de moldes cerámicos, expresada por sus propios usuarios, es la "capa antiadherente" que se forma después de los primeros usos. 

Esta condición permite que la comida no se pegue y resulte más fácil, no solo para cortar y servir, sino también su lavado posterior.

Con tolerancia a las altas temperaturas (hasta 230º C), estas fuentes son fáciles para adaptarse al horno. La distribución uniforme del calor logra preservar de manera prolongada la temperatura, aún en el momento en que se lleva a la mesa.

Otra característica valorada por quienes buscan estos productos es la cerámica de gres, un material de baja porosidad que, en consecuencia, impide que se transfieran olores y sabores a los alimentos.

La venta de estos dos modelos se realiza online en la Tienda Thermomix, o en cualquiera de sus cinco locales distribuidos en AMBA y Córdoba, con posibilidad de envío a cualquier localidad del interior del país.

Más de Gastronomía
Almuerzos solo aptos para mujeres
Gastronomía

Almuerzos solo aptos para mujeres

El mes de la mujer se va terminando, pero para la semana que resta la cadena hotelera NH lanzó una promoción especial de almuerzos. Se llama "4 x 3" (comen cuatro, pagan tres) en los hoteles NH Tango, NH City, NH 9 de Julio, NHC Lancaster, NH Crillon, NH Panorama y NH Bariloche Edelweiss.

Nozomi, tan preciso como un tren bala
Gastronomía

Nozomi, tan preciso como un tren bala

La definición de la palabra Nozomi, en lengua japonesa, significa "deseo", "esperanza". También es la denominación con el que los japoneses conocen a una línea de trenes que circula a alta velocidad entre Tokio y Osaka. Desde la reciente apertura del Mercado de los Carruajes, es asimismo el nombre del espacio de la familia Matsuoka, que cuenta con 6 ubicaciones privilegiadas en la barra, y te ofrece la posibilidad de hacer el pedido y trasladarte hasta la terraza del segundo piso, que es común a todos los espacios de comida del complejo.
Chipá corazón
Gastronomía

Chipá corazón


Litoral Chipá nació de la suma de dos grandes amigas apasionadas por la cocina que, si bien se consideran no profesionales, se decidieron a hacer un producto exclusivo: chipá. Y lo hacen fusionando las culturas gastronómicas de una correntina y una peruana. Les contamos qué opciones ofrecen y cómo comprarlos.