Ambos chefs, coterráneos de Viedma, cocinarán juntos en Mar del Plata. Será mañana, jueves 17 de febrero, y el menú estará acompañado por vinos de la Bodega Luigi Bosca.
En rigor de verdad, conocimos de la existencia de un restaurante marplatense llamado Sarasanegro, gracias a Martín Baquero. Fue hace muchos años, cuando la prensa gastronómica aún no había descubierto el lugar. Es que Martín y Patricio Negro son coterráneos, precisamente de Viedma, la capital rionegrina.
El siguiente viaje a Mar del Plata nos impuso la necesidad de conocer este restaurante que, hoy por hoy, es una referencia ineludible en la ciudad que ofrece una gastronomía distinta, de alto nivel, a la que suelen frecuentar los turistas masivos de Raviolandia y compañía.
Patricio y su esposa MaríaFernanda Sarasa, lograron armar un restaurante que está entre los mejores del país pero que, como suele ocurrir, al no tener su sede en Buenos Aires, no está ante la vista de los que votan en esas listas perversas como los 50 Best.
Este jueves 17 de febrero, Sarasanegro recibirá la visita de Martín Baquero, quienes ofrecerán un menú por pasos, auspiciado por la Bodega Luigi Bosca.
Los vinos elegidos por la bodega, serán los siguientes: Luigi Bosca De Sangre White Blend 2020, De Sangre Malbec Valle de Uco 2019 y Luigi Bosca Bohème · Brut Nature
El valor del menú, final, completo con vinos y bebidas sin alcohol es de $ 7.500 por persona.
Sarasanegro queda en San Martín 3458, Mar del Plata. Los cupos son limitados. Para más información y reservas: +54 9 2234 54-8019.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.