San Valentín: comés y si querés te alojás

Hoteles para el amor

Jueves, 10 de febrero de 2022

La opción de pasar la noche de San Valentín en hoteles es realmente tentadora. Porque a la gastronomía de nivel que uno suele encontrar en estos lugares, se suma la posibilidad de alojarse y seguir el "festejo" toda la noche. Acá van algunas alternativas recomendables.

BUONO RISTORANTE (SHERATON HOTEL)

La Festa degli Innamorati en el Ristoranti Buono consta de un menú de cuatro pasos creado por el chef Matías Lorenzo, que será acompañado por vinos Nicasia, de la Bodega Catena Zapata.

Benvenuta: canelón de trucha y palta.

Antipasti: papa confitada con mariscos y salsa romesco; o panzanella (ensalada) con tomates confitados y jamón crudo.

Secondo: raviolones de salmón rosado, camarones y salsa azafranada; o tournedó de lomo, risotto de calabaza crocante y panceta asada, en jugo de carne y cebollines.

Il Dolce: media esfera de chocolate amargo y Marroc, con cerezas en almíbar y crema de vainilla; o ganache de chocolate, mousse de mango y trufa de coco.

Opción vegetariana:

Hummus de brócoli con faina crocante; bocconcini apanados con mix de tomates en diferentes texturas, vegetales crujientes y brotes; risotto de cabutia con queso mascarpone y almendras tostadas. El postre es igual al menú original.

El valor del menú final es de $ 6.000 por persona. San Martín 1225, Retiro. Reservas: 11 3016 8460. Reservas: buono.buenosaires@marriott.com


ST REGIS (PARK TOWER HOTEL)

St Regis abrirá sus puertas este lunes por el Día de los Enamorados. El chef Sebastián Persec ideó un menú para la ocasión, que estará acompañado por vinos de la Bodega Salentein: Salentein Numina Chardonnay; Salentein Numina Pinot Noir y Espumante Salentein Brut Nature.

Amuse Buche: espuma de hongos en cono crocante sobre palta rústica; vieiras envueltas en panceta sobre puré de topinambur.

Los Entrantes: pulpo a la brasa, puré de manzana y emulsión de morrón rojo; o foie cremoso, huevos de codorniz y alcauciles fritos.

Los principales: merluza negra, papas rosti con calamares, crema de garbanzos y remolacha; o solomillo con crema de kale y mostaza de Dijon, milhojas de boniatos y jengibre.

Momentos dulces: créme brulée de yogur y chocolate blanco, con frutillas al oporto; o chocotorta de Bailey's bañada en chocolate amargo, con almendras crocantes y crema de maracuyá.

Lunes 14 de febrero, desde las 20. Avenida Leandro N. Alem 1193 Retiro; teléfono: 11 3011 3212. Reservas: stregis.buenosaires. marriott.com


NH HOTELES

NH Hotel Group diseñó su programa para celebrar el mes del amor con una estadía romántica en cualquiera de sus hoteles ubicados en la región. La propuesta invita a cortar con la rutina y sorprender a la pareja, no solo el 14 de febrero, sino en cualquier momento del mes.

El pack "de a dos", disponible en todos los hoteles de NH de la Argentina, Chile y Uruguay, incluye alojamiento en habitación categoría superior para dos personas, early check in y late check out, desayuno para dos y, además, una botella de vino espumante y amenidades de bienvenida.

En el corazón de Buenos Aires se encuentran NH Collection Lancaster, NH 9 de Julio, NH Collection Crillon, NH Collection Centro Histórico, NH City y NH Tango.

Si, en cambio, la idea es alejarse del entorno urbano y viajar, NH Bariloche Edelweiss, ubicado en el corazón del Centro Cívico y a pasos del lago Nahuel Huapi, es una alternativa segura.

Mendoza también es un destino posible. Allí se ubica NH Cordillera, frente a la Plaza San Martín y es un punto ideal para conocer la capital o salir en busca de turismo de aventura o visitar las bodegas.

Por su parte, NH Panorama, en Córdoba, está ubicado a pasos de los mejores locales gastronómicos de la ciudad.

Para quienes opten por unos días en Chile, NH Collection Plaza Santiago en una fija.

Cuenta con una ubicación privilegiada, en Vitacura, es ideal para disfrutar de un fin de semana. 

Y NH Collection Casacostanera, emplazado en cercanías del reconocido mall que lleva el mismo nombre, es otra alternativa válida.

Finalmente, se la idea es cruzar el río de la Plata, NH Montevideo Columbia, situado en el casco antiguo de Montevideo, ofrece una alternativa tentadora, cercana a los lugares turísticos más atractivos de la ciudad.

Vale agregar que todos los Hoteles NH cuentan con una gastronomía de alto nivel, de estilo español y mediterráneo.

Para reservas:https://www.nh-hotels.com.ar/ofertas/paquetes-nh-en-america


SOFITEL RECOLETA

Como todos los años, Sofitel Buenos Aires Recoleta se prepara para agasajar a aquellas parejas que quieran celebrar San Valentín. En esta oportunidad, la propuesta consiste en una cena de pasos que incluye el maridaje.

Menú San Valentín

Amuse bouche: croqueta de queso ahumado y coulis de morrón colorado. Copa de Viognier.

1° Paso: langostinos crocantes, emulsión de palta y aceite de oliva, tapioca y miniensalada cítrica. Copa de Chardonnay.

2° Paso: risotto cremoso de cabutia asada, espárragos y queso azul. Copa de Chardonnay

3° Paso: ojo de bife sous vide, puré cremoso de papas y estragón, arvejas con gremolata y pistachos. Maridaje elegido con vino Malbec.

Postre: crocante de frambuesas y vainilla, merengue y lima. Copa de vino estilo oporto.

El menú incluye café Nespresso y petit fours. Precio por pareja: $ 18.000 final. Para reservas, comunicarse al teléfono: 11 3295-0757. Por mail: h8932-fb1@accor.com

Sofitel Buenos Aires Recoleta, Posadas 1232, Buenos Aires, Argentina.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.