VERANO 2022: TIGRE, SIEMPRE CERCA

María Luján, un oasis junto al río

Miércoles, 19 de enero de 2022

En esta época del año, la costa de Tigre resulta más tentadora que nunca. Y más aún si, además de recorrer y visitar las atracciones del partido, uno aprovecha para almorzar y cenar en el restaurante mejor ubicado sobre el Paseo Victorica. Ahí nos espera María Luján.

Un combo perfecto para los días de calor. El verano pega duro en la ciudad y tener cerca un oasis tan cercano, como lo es Tigre, resulta una bendición. Se piensa entonces en disfrutar del aire libre, de la naturaleza y también de la gastronomía.

Precisamente, uno de los restaurantes más reconocidos del distrito es María Luján, ubicado en el Paseo Victoria y el único que está sobre la misma costa del río Luján.

Su terraza tiene una vista privilegiada y parece el ámbito ideal para esta época del año. A ella, se suma a sus cómodos salones para quienes prefieren el aire acondicionado.

Para este verano, María Luján diseñó un nuevo menú que incorpora platos frescos y livianos, y que combinan los ingredientes típicos de nuestro país con la identidad gastronómica de la comida mediterránea. Y algunos productos de la zona, obviamente.

Los sugeridos del chef son los siguientes:

Picoteo de mar: rabas, bocaditos de pescado, mejillones a la provenzal, camarones al curry, dip de salta tártara y morrón asado.

Ensalada huerta y mar: langostinos, zanahoria, tomates cherries, palta, rúcula y huevo.

Pescado: salmón grillado con papas y batatas salteadas con verdeo.

Pollo Amalfitano: relleno de espinaca, parmesano y panceta, con salsa crema y ciboulette. Acompañado de puré rústico de papas.

Postre: cheesecake con salsa de frutillas.

Informes y reservas: Paseo Victorica 511 - Tigre. Estacionamiento propio. www.marialujan.com.ar / 4731-9613.

Más de Gastronomía
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.
Menú 2° Aniversario en Sál
Gastronomía

Menú 2° Aniversario en Sál

El próximo sábado 27 de abril, el chef Nicolás Díaz Martini festeja el 2° aniversario de su Restaurante Sál, con un menú de pasos que estará acompañado por Bemberg Estate Wines.