VERANO 2022: TIGRE, SIEMPRE CERCA

María Luján, un oasis junto al río

Miércoles, 19 de enero de 2022

En esta época del año, la costa de Tigre resulta más tentadora que nunca. Y más aún si, además de recorrer y visitar las atracciones del partido, uno aprovecha para almorzar y cenar en el restaurante mejor ubicado sobre el Paseo Victorica. Ahí nos espera María Luján.

Un combo perfecto para los días de calor. El verano pega duro en la ciudad y tener cerca un oasis tan cercano, como lo es Tigre, resulta una bendición. Se piensa entonces en disfrutar del aire libre, de la naturaleza y también de la gastronomía.

Precisamente, uno de los restaurantes más reconocidos del distrito es María Luján, ubicado en el Paseo Victoria y el único que está sobre la misma costa del río Luján.

Su terraza tiene una vista privilegiada y parece el ámbito ideal para esta época del año. A ella, se suma a sus cómodos salones para quienes prefieren el aire acondicionado.

Para este verano, María Luján diseñó un nuevo menú que incorpora platos frescos y livianos, y que combinan los ingredientes típicos de nuestro país con la identidad gastronómica de la comida mediterránea. Y algunos productos de la zona, obviamente.

Los sugeridos del chef son los siguientes:

Picoteo de mar: rabas, bocaditos de pescado, mejillones a la provenzal, camarones al curry, dip de salta tártara y morrón asado.

Ensalada huerta y mar: langostinos, zanahoria, tomates cherries, palta, rúcula y huevo.

Pescado: salmón grillado con papas y batatas salteadas con verdeo.

Pollo Amalfitano: relleno de espinaca, parmesano y panceta, con salsa crema y ciboulette. Acompañado de puré rústico de papas.

Postre: cheesecake con salsa de frutillas.

Informes y reservas: Paseo Victorica 511 - Tigre. Estacionamiento propio. www.marialujan.com.ar / 4731-9613.

Más de Gastronomía
Alfajores en la heladería
Gastronomía

Alfajores en la heladería

Chungo comienza el 2022 con novedades. Ahora, la heladería que está pronta a cumplir medio siglo en el mercado, suma nuevas opciones a su línea de productos de elaboración propia. Se trata de dos variedades de alfajores libres de gluten y pensados para consumir en sus locales o llevar.
Sbarro y la diversificación de la pizza
Gastronomía

Sbarro y la diversificación de la pizza

La diversificación de la pizza en Buenos Aires tiene una corta historia. De hecho, recién en la última década aparecieron variantes a la tradicional pizza porteña. A la parrilla, napolitana, estilo Chicago, romana, neoyorquina, como la que nos ocupa esta vez, son hoy moneda corriente. Sbarro desembarcó en pleno centro porteño, con el antecedente de ser una cadena con presencia en 26 países y más de un millar de franquicias.
Cocina de Inspiración Patagónica
Gastronomía

Cocina de Inspiración Patagónica

Pablo Buzzo, sinónimo de cocina patagónica -junto a su colega invitada, Dolli Irigoyen-, ofrecerá mañana sábado 15 de enero, una propuesta gastronómica singular al pie del cerro Chapelco. Acompañarán los vinos de Luigi Bosca.